29 de mayo de 2009

ZERO 7/SIMPLE THINGS

Zero 7 está formado por Henry Binns y por Sam Hardaker, ambos amigos desde adolescentes, ingenieros de sonido y nacidos al norte de Londres, Inglaterra.

Cuando terminaron la escuela consiguieron un trabajo de chicos de los recados en un estudio de grabación, donde veían cómo trabajaban los grupos que estaban del otro lado del vidrio y aprendieron a grabar discos. Esta experiencia fue la que los llevó años después a instalar un estudio propio, del tamaño de un cuarto de lavado.

Nigel Godrich, mago detrás de la cortina de discos de bandas como Radiohead, Beck o Travis, les dio la oportunidad de remezclar el tema Climbing Up the Walls de Radiohead, que aparece en el álbum OK Computer de 1997.

La primera versión que produjeron del tema les fue devuelta porque Radiohead no quedó satisfecho con el resultado. Esto les impactó tanto que se concentraron en darle un mejor acabado. Su trabajo con Climbing Up the Walls fue suficiente para que el grupo y el productor guiñaran el ojo y levantaran los pulgares; en ese instante nació Zero 7, nombre de un club nocturno en Honduras. A partir de ese trabajo les llamaron para hacer otros remixes de bandas como Lambchop o de músicos como Lenny Kravitz.

En 1999, Zero 7 lanzó su primer EP oportunamente llamado EP1, del cual solo fueron hechas unas cuantas copias y lograron venderlas en pocos días. Un destino similar le esperaba a su segundo EP, llamado EP2.

En el 2001 firmaron contrato con la discográfica Ultimate Dilemma. Su primer álbum, Simple Things, apareció a mediados del año 2001 y es a menudo es descrito como una mezcla entre Air y Portishead. En este álbum participan Mozez, Sia Furler y Sophie Barker como vocalistas. El disco es un manifiesto a favor de los pequeños detalles, a partir de canciones que recuerdan instantes cotidianos: perder el tiempo en una fila, pasear al perro en un día soleado, el momento en que un extraño nos sonríe, una visita solitaria al supermercado, o conducir en la ciudad cuando es de noche. Simple Things sugiere desde su título hacia dónde apunta su concepto: la reunión de las cosas sencillas más allá de los estereotipos.

Fuente: Wikipedia
Tracklist:
1. I Have Seen
2. Polaris
3. Destiny
4. Give It Away
5. Simple Things
6. Red Dust
7. Distractions
8. In The Waiting Line
9. Out Of Town
10. This World
11. Likufanele
12. End Theme
Bonus Tracks:
13. Salt Water Sound
14. Spinning
Pura cotidianeidad:
http://rapidshare.com/files/238682185/Zero_7_Simple_Things_musicapacheca_noonomnismoriarte.rar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas