24 de mayo de 2009

TEMPLE OF THE DOG


Cuando el éxito parecía acercarse a una banda norteamericana llamada Mother Love Bone le llegó primero la tragedia, Andrew Wood, su vocalista y letrista, padeció el abrazo de la sobredosis de drogas que lo condujo hacia la muerte.


Wood, tenía por compañero de casa a Chris Cornell, quien ya estaba realizando música al lado de lo que posteriormente se conocería como Soundgarden, una de las más influyentes propuestas de la escena, imagen y el “Sonido Seattle”. Cornell sufrió por mucho tiempo la pérdida de su amigo y escribió dos primeras canciones en su honor: “Say Hello 2 Heaven” y “Reach Down” para grabarlas con el resto de los integrantes de Mother Love Bone, el guitarrista Stone Gossard y el bajero Jeff Ament (quienes más tarde pasarían a las filas de Pearl Jam).


Para el trabajo de este tributo a la memoria de Wood se contó con la presencia del baterista Matt Cameron y por primera vez se invitó a un casi desconocido, amigo de Cornell, Eddie Vedder (hoy frontman y pieza clave del mismo Pearl Jam).


Fue corta en realidad la carrera de Temple of the Dog, sólo llegaron a dar tres o cuatro presentaciones en vivo, pero sin duda fungió como el antecedente primordial para la creación de las grandes agrupaciones que hoy conocemos y que son ya clásicas del denominado “Movimiento Grunge” emergido de aquella ciudad llamada Seattle, de donde salió también Nirvana.


Este disco es en realidad una joya infaltable para quienes gozan aún de ese sonido y, por supuesto, para aquellos que necesitan ahondar en la historia de sus grupos predilectos. Una buena forma de encontrar las raíces y de ingresar a los templos para rememorar a quienes han partido antes a las salas de la inmortalidad.


Track List:

1-Say Hello 2 Heaven

2-Reach Down

3-Hunger Strike

4-Pushin Forward Back

5-Call Me A Dog

6-Times Of Trouble

7-Wooden Jesus

8-Your Saviour

9-Four Walled World

10-All Night Thing

Ingresar al Templo del Perro:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas