29 de mayo de 2009

THE SMASHING PUMPKINS/EARPHORIA

Por Non Omnis Moriarte
Con un aire que evoca siempre la imagen del primer Nosferatu (el de 1922 de Murnau), Billy Corgan supo imprimir ese sello de melancolía y sufrimiento a su banda: “Las Calabazas Aplastadas”. Hijo de padres separados, desde muy joven Billy sintió la necesidad de expresar al mundo las depresiones padecidas por muchas de sus problemáticas. En algún momento de su vida incluso necesitó de tratamiento psiquiátrico, pero siempre pudo aferrarse a la música para llegar a la catarsis.
“Gish”, el primer material de la banda, aunque muy bueno, tuvo la desgracia de haber sido lanzado al mercado cuando Nirvana, con su “Nevermind”, ensombrecía cualquier otra propuesta. Fue hasta la aparición de la cinta “Singles”, donde se encontraron también Eddie Vedder y otros músicos de Seattle, que los Smashing pudieron darse a conocer en una escala más digna al participar con un tema para el soundtrack de esta película que intentaba reflejar el mundo de los artistas alternativos de la década de los noventa y en particular de los que gestaban el movimiento Grunge.

“Siamese Dream”, su segundo álbum, solidificó la carrera de esta agrupación, al ser considerado uno de los mejores discos de rock de todos los tiempos y sirvió para reconocer el talento y la astucia con la que a partir de entonces sus miembros se moverían por los circuitos más importantes del mundo.

Amén de toda su discografía, que iremos subiendo poco a poco, Virgin Records les produce y lanza esta interesante y rara recopilación en el 2002, que incluye sus éxitos tocados en vivo alrededor del mundo, hoy clásicos de esta gran banda pachequera gabacha.

Tracklist:
1. Sinfony
2. Quiet – (Live in Atlanta 1993)
3. Disarm – (Live on English TV 1993)
4. Cherub Rock – (Live on MTV Europe 1993)
5. Today – (Live in Chicago 1993)
6. Bugg Superstar
7. I Am One – (Live in Barcelona 1993)
8. Pulseczar
9. Soma – (Live in London 1994)
10. Slunk – (Live on Japanese TV 1992)
11. French Movie Theme
12. Geek U.S.A. – (Live on German TV 1993)
13. Mayonaise – (acoustic, Live Everywhere 1988 – 1994)
14. Silverfuck/Over the Rainbow – (Live in London 1994)
15. Why Am I So Tired?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

q tal! oigan este disco es genial pero en rapidshare me marca error... podrian volverlo a subir???
gracias y saludos a la banda

Anónimo dijo...

tiene un error el enlace

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas