17 de mayo de 2009

El Bosco-Angelis (1995)

Este disco se escucho a medidados de la década de los 90's e incluso una de sus canciones, Nirvana, sono en la radio. Por el nombre de la canción escuche decir a algunas personas que era un disco dedicado al fallecido cantante del grupo del mismo nombre, Kurt Cobian, lo cual era un rumor sin fundamento porque la música de este disco no tiene nada que ver ni con el grupo ni con el cantante.

Me parece que estos rumores se deben en parte a la falta de información, incluso en el cd no vienen mayores datos. Su mayor logro reside en integrar ritmos y sonidos de los instrumentos modernos con la música sacra europea, dando como resultado una interesante fusión de música moderna con los cantos en latín de un coro de niños, de ahí el nombre del disco. Es como escuchar a los ángeles cantar.

Según la poca información que pude encontrar en la red, el grupo El Bosco fue idea del director de orquesta español Luis Cobos (según esto El Bosco es una variación de Cobos) integrando al disco el coro de niños del Escorial. Interesante el resultado, aunque como en todo, los gustos son personales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas