25 de mayo de 2009

Tiken jah Facoly: Le Cameleon


RESUBIDO

Tiken Jah Fakoly es un cantante de reggae de Costa de Marfil. Tiken Jah nació en una familia de griots y bautizado Doumbia Moussa Fakoly el 23 de junio de 1968 en Odienné, el noroeste de Costa de Marfil. Él descubrió el reggae en una edad temprana, el montaje de su primer grupo, Djelys, en 1987. Se hizo conocido a nivel regional, pero pronto ascender al reconocimiento nacional.
Preocupado por la evolución social y política de su país, Tiken Jah escribió obras sobre el entorno político en Côte d'Ivoire. Uno de esos trabajos fue en la muerte de Félix Houphouët-Boigny en 1993, que se tradujo en un aumento de popularidad entre la juventud de la nación. En 1998, Fakoly hizo su primera aparición internacional, en París.
Tiken Jah Fakoly hace música que "despierta las conciencias". Su música habla de muchas injusticias cometidas contra el pueblo de su país, y de África. Como tales, muchos africanos oyentes sienten una profunda afinidad con sus letras cuando Fakoly habla de los pueblos oprimidos. Esta conexión ha ayudado a convertir a Tiken Jah Fakoly un muy escuchado artista en todo el mundo.

Aquí les dejo este disco para quienes gustan de Reggae.

descarga directa por Rapidshare


un video de él en vivo


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos. Descargué el archivo pero al descompactarlo me dice que falta otro volumen, me pueden indicar que sicedió??? Gracias y saludos nuevamente

kamalion dijo...

mmmnose en cual de los dos enlaces los descargaste por filefactory o badongo y lo chekamos..

Anónimo dijo...

Ya se resolvió el problema, lo que pasa es que hay que descargar los dos archivos para descompactarlos, creo que faltó comentar eso. Saludos y gracias

Gil dijo...

Que onda... pasaba por aca pa'saludar a todos...

Espero se encuentren bien...

Por cierto, Gracias por los aportes...

Estamos en contact... Positive Vibrations...

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas