26 de mayo de 2009

VARIOS/THE CHILLOUT MIX, 35 BLISSFULLY CHILLED OUT TUNES

NoTa: No es la portada original pero les pongo esta, realizada sobre una foto del gran artista Federico Erra, chéquense por ahí en la Red su trabajo fotográfico, es un maestro, me cae.

Por Non Omnis Moriarte
Tintes de modernidad, gozo, satisfacción garantizada para un buen viaje… Más comerciales ciertamente pero con exponentes de bastante interés por sus trabajos en separado que van del Ambient al Trip-hop y otros ritmos más bailables afros o latinos, The Chill Out Mix es una invitación a cerrar los ojos y evocar historias de pueblos lejanos, historias que se edifican sobre la arena, junto al mar.

Dos discos publicados en el año de 1999 por dos de las transnacionales más importantes en el ámbito de la música: Virgin Records y EMI Music, compilados a su vez por Circa Records. La gracia de estos monstruos de la industria musical nos recompensa con esta antología de voces e instrumentos que aglutina a quienes alguna vez fueron punta de lanza en las frecuencias radiofónicas y hoy íconos que perduran en el tiempo.

¿Quién no recuerda “Teardrop” de los Massive Attack, que fundaron el denominado “Sonido Bristol” al lado de Portishead? ¿O la pegajosa “Seven Seconds” de Youssou N’Dour con la participación de Neneh Cherry? Ambas de constante rotación en los canales más populares de videos.

En realidad se ha convertido en una moda esto de parir discos que reúnen diversos géneros, muchos de los cuales ni siquiera corresponden a verdadero Chill Out; aunque, ahora que lo pienso mejor, habría que profundizar en la historia del mismo, remontarnos allá por la década de los noventa y hacer referencia no al tipo o tipos de música, sino al espacio delimitado dedicado al reposo después de haber sudado en la pista de baile con asonancias mucho más pesadas como techno, drum n’ bass o house, por mencionar algunas, para escuchar armonías más suaves y tener incluso la posibilidad de entablar una charla con alguien mientras se bebe algo.

Ésa década de los noventa fue sin duda exquisita para quienes la vivimos a tope; ¿alguien recuerda el Tiffany's, cerca del Hotel de México, o el Magic Circus, allá por el Toreo de 4 Caminos? Parte del material reunido desentierra, al menos para mí, un capítulo de esos lares y esos tiempos, antes de abandonar la gran ciudad para degustar la provincia.

¿Por qué vale la pena esta recopilación? Pues simplemente porque contiene temas que hogaño se han convertido en verdaderos clásicos.

Tracklist:
Disc One
1) “Sing it Back (Original Album Version)”-Moloko
2) “At the River”-Groove Armada
3) “Teardrop”-Massive Attack
4) “Walking Wounded”-Everything But The Girl
5) “7 Seconds”-Youssou N’ Dour
6) “All I Need”-Air
7) “Little Fluffy Clouds”-The Orb
8) “Part of the Process”-Morcheeba
9) “Don’t Leave”-Faithless
10) “The Look of Love”-Dusty Springfield
11) “Even After All”-Finley Quaye
12) “Tender”-Blur
13) “Street Spirit (Fade Out)”-Radio Head
14) “Tijuana Lady”-Gomez
15) “Chill Out (Things Gonna Change)”-John Lee Hooker
16) “Early”-Chicane
17) “Balcony Scene (Romeo & Juliet)”-Craig Armstrong
Disc Two
1) “Drinking in LA”-Bran Van 3000
2) “6 Underground”-Sneaker Pimps
3) “Bentley’s Gonna Sort You Out”-Bentley Rhythm Ace
4) “Underwater Love”-Smoke City
5) “Stars”-Dubstar
6) “Offshore (Original Ambient Version)”-Chicane
7) “A Final hit”-Leftfield
8) “Papua New Guinea”-Future Sound of London
9) “Age of Love”-Age of Love
10) “Sun is Shining”-Bob Marley Vs Funkstar De Luxe
11) “You’re Not Alone”-Olive
12) “Five Fathoms”-Everything But The Girl
13) “Inner City Life”-Goldie Presents Metalheads
14) “Candles”-Alex Reece
15) “Brown Paper Bag”-Roni Size/Reprazent
16) “Pacific 202”-808 State
17) “Children”-Robert Miles
18) “Dark & Long”-Underworld

Prepárense un “turrín”, revisen las turbinas y ¡A volar!

1 comentario:

Anónimo dijo...

PERDON SE MA PASO DECIRLES QE SOLO COPIEN EL LINK DE RAPIDSHARE Y PEGUENLO EN SU NAVEGADOR Y LOS LLEVARA DIRECTO A BAJAR EL DISC. SALUDOS PACHECOS

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas