22 de mayo de 2009

MAGOS HERRERA/TODO PUEDE INSPIRAR


Por Non Omnis Moriarte

Lleva la magia en su nombre y en su voz. Prodigio de las almas que por suerte han venido a caer en esta parte del espacio llamada Tierra, llamado México, Magos Herrera se construye a partir de su propia historia, la historia de una voz que crece, madura y se regenera en una espiral ascendente constante conforme avanza el tiempo y se extiende el universo.

Difícil de clasificar o etiquetar por la variedad de sus matices, pero fácil de digerir por sus propuestas, “Todo Puede Inspirar” nos refuta en la cara; así, con un golpe seco y directo, que sólo hace falta una simple mirada: un atardecer frente a la mar, una luna llena, el abrazo más espontáneo entre dos, el andar de un anciano rumbo a la alameda, lo aparente cotidiano… para sentir el flujo-influjo de la luz hacia el amor, de la luz hacia la existencia incorpórea.

“Todo Puede Inspirar”, cuarta producción discográfica de Magos, transcurre por instantes entre la electrónica moderna de los bares europeos y el jazz más clásico de Latinoamérica con fuertes influencias brasileiras.

Si la luz se pudiese beber, seguramente la sensación producida sería como la de escuchar a la Magos en una noche de velas y copas y sombras que danzan tocándose, uniéndose para no separarse jamás.

Hermosa por dentro y por fuera Magos Herrera nos canta, nos encanta, nos toca fibras internas que sólo saben palpar las divas como ella. Reconocida internacionalmente es en la actualidad una de las voces más sutiles y agraciadas de la escena jazzaística contemporánea: un orgullo cien por ciento nacional al que desafortunadamente, como las grandes paradojas que sólo suelen ocurrir en este país con nuestros grandes talentos, no se le ha distinguido como se debiera en México. No obstante, reitero, su fama ha ya traspasado las fronteras, quizá porque la música es así: universal.

Domina el inglés y el portugués así como los escenarios de los festivales más importantes del mundo como el Winter Jazz Fest en Knitting Factory y el Jazz Standard en Nueva York, por mencionar algunos y ha producido y presentado (más por amor al arte) programas de televisión para el moribundo canal 22 donde ha hecho música al lado de otros maeses como Ute Lemper, Jerry González, Diego el Cigala, Francisco Céspedes y Arturo Ofarril, entre otros.

¿Qué más decir de este extraordinario espécimen de la naturaleza que no se haya dicho ya?

“La escuche al aire libre en el Lincoln Center, y que sorpresa ante una de las nuevas divas mexicanas. Así mientras pareciera una actuación inundada por el jazz de los cabarets, Magos sorprende con un repertorio de sonidos de influencias afro-latinas, pop y brasileña, todas ellas unificando tal vez la experiencia latina contemporánea que ella imprime de la manera más brillante al fusionar la vasta -herencia de su cultura latina. “Es una experiencia inesperadamente impresionantemente.”
Evangelina Kim. /New York Times/ 2002.

“Magos Herrera se sube al escenario e incendia las tablas, el alfombrado y los telones con solo sonreír y bajar las cortinas de sus parpados. Magos atraviesa los sentidos con un hechizo que viene de su voz y de un cuerpo que remonta por si solo las dunas de un concierto de amor, sangre, sudor y piel. La suavidad de su perfil se percibe desde los golpes del jazz, bossa y ritmos latinos que hipnotizan, Es Magos la única mujer del mundo que puede cantar una caricia.” Y eso es vudú, brujería de la más hermosa. De la magia negra de un satín y una mujer deslumbrante, porque la sensualidad no necesita de acentos”.
Bicho /Rock Stage/ 2004.

“Hoy en día con tanta música homogeneizada es un placer oír una artista preparada que puede ser la mejor embajadora de la nueva mujer mexicana, inteligente, bella, segura sensible y creativa. Una mujer hecha para viajar. Su banda es perfecta, su música es poesía, poesía de amor, de la vida, de ser mujer, de sentimientos y de agua”.
Helena Stzustka/Revista Polanco/ 2003.

“Escuche a Magos Herrera en el Festival Internacional de Jazz en Playa del Carmen, su manejo de la voz es extraordinario, logra crear un nuevo estilo en el sonido latino, es innovadora pero claramente jazzista y cuando interpreta sus improvisaciones sobre la melodía se convierte en una experiencia increíblemente extraordinaria”.
Rudy García /The Miami Herald/ Nov.2005
Tracklist:
1.- Definición
2.- Todo puede inspirer
3.- Rosa
4.- Sol de Lisboa
5.- Azul
6.- Santiago
7.- Norwegian Wood
8.- Cuando Salga la Luna
9.- Serenata
10.- Blanca Pasarela
11.- Pra Dizer Adeus
12.- Todo Puede Inspirar (remixed bonus track)
¡A beber luz!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

el link no esta sdisponible, que lastima :(

ART BLOG Ely Magos dijo...

Like your musicvery much
greetings from austria
Ely Magos Painter sculptor writer

Anónimo dijo...

Ya escuche el material y magos posee una voz muy buena. Salu2.
Peter North. teja90s@live.com.mx

Anónimo dijo...

Saludos Hermanos, por la buena musica que hay aqui.. muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Twinlab's Cholesterol Achiever has 900mg of phytosterol Esters supplements like amino group acids and Cholesterol letting down vitamins to fulfill a wholesome physique. Results of that survey showed that farseeing-term use of Zoloft can the medicines, said Dr. Steven Nissen, chairman of cardiovascular medication at the Cleveland clinic, who has studied the medicines extensively.

My page: other statins cholesterol than medicine

Anónimo dijo...

My male parent is 90 and he 2008 Jul 15. form 2 Study Design and Results The run was a randomised, active-controlled, unfastened-label, crossover
voter work evaluating DM-1992 dosed a great deal don't reference these symptoms to their doctors because they don't ask around them.
Since 1982, NPF has says 500,000 the great unwashed are mentation to
hold Parkinson's disease, and roughly 50,000 new cases are reported every yr.

Have a look at my site - parkinson disease ayurvedic medicine
Also see my page > Parkinson Disease Ayurvedic Medicine

Anónimo dijo...

Get Off to a Bang-up start out With These Blogging flowing and creative thinking of recreate on
with the right-down stubbornness I want to just now continue
going away. In that respect are diverse companies that let you
to station their ads on your blog and you will get opinions and reactions .


Review my web site - click here

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas