16 de mayo de 2009

Chavela Vargas: Cupaima (2008)










"Cupaima" contiene 12 temas clásicos del conocido repertorio de la intérprete, presentados ahora en una fusión con sonidos prehispánicos gracias a los arreglos del mexicano Jorge Reyes.

Jorge Reyes produce para Chavela Vargas ´Cupaima´, ´despedida´ de la cantante; con el auspicio de la Universidad de Guadalajara, Jorge Reyes produjo el álbum de 12 canciones para cumplir el deseo que Chavela Vargas tenía desde hace más de 10 años: grabar un disco con esta fusión de estilos 

En la mente del músico Jorge Reyes hay algo que lo desarma. Los últimos días de grabación del disco que realizó con Chavela Vargas estuvieron llenos de emoción, de lágrimas. "Acabamos llorando", recuerda el músico, quien aceptó el reto de hacer una mezcla de sonidos prehispánicos y música ranchera para el disco Cupaima, que desde su punto de vista representa una despedida de Vargas.

Cupaima, vocablo de origen prehispánico significa "cabello de elote" o "la escencia misma de la mujer"

Al mismo tiempo, fue un disco de despedida para Jorge Reyes, que a los pocos meses abandono este mundo. Excelente disco que muestra la versatilidad de Jorge para ejecutar los instrumentos prehispánicos con música popular mexicana. Sin duda alguna un disco único en la obra de ambos artistas.

Gracias a quién nos dio a conocer  este disco.

4 comentarios:

Bonger dijo...

a mi no me gusto

César López Chávez dijo...

Ni hablar en gustos se rompen géneros.

icarus dijo...

psss yo pase el tip, es un disco bien chido derrepente se me hace hasta oscuron, por cierto la pagina esta de huevos gracias por tanta y tan buena musica!

Anónimo dijo...

m encanto, muy bueno!!

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas