29 de mayo de 2009

12 Monkeys - Soundtrack



Inspirada en la película La Jetée de Chris Marker. Obtuvo dos nominaciones a los Oscar, al mejor actor de reparto (Brad Pitt), y al mejor vestuario. El tema principal de la película es de Astor Piazzolla "Introducción" de Suite Punta del Este grabado en 1994.

Se infiere que la trama inicia aproximadamente en el año 2035. Un virus mortal de transmisión aérea asoló la Tierra a partir de 1996 acabando con la mayor parte de la población del planeta, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas que se construyen en búnkers sellados a fin de aislar a los supervivientes del virus presente en la atmósfera. Paralelamente, en ausencia de humanos en la superficie, los animales regresan a poblar y dominar la Tierra, ya que el virus mortal no los afecta. A lo largo del filme no se llegan a obtener detalles de las características sociales, económicas o culturales de la sociedad subterránea creada por los supervivientes pero se hacen referencias a su existencia y se llega a saber que desarrolla sistemas penitenciarios para aislar a individuos peligrosos o fuera de la norma.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente pelicula hermano y un aun mejor soundtrack la falla es que ya lo quitaron de rapidshare, si lo puedieras trepar de nuez estaria de lujo hermano

Anónimo dijo...

Pues aparentemente ahorita ya lo estoy bajando, quizá te hayas topado con algo temporal. Intentalo otra vez.

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas