18 de mayo de 2009

Cecilia Pellicer - Al Mar


La vida musical de Cecilia comenzó cuando su padre compro un piano y su abuela comenzó a darle clases cuando tenia cinco años, y estas continuaron hasta que cumplió los doce.

A los seis años toco su primer acorde en guitarra, pero sus estudios estaban inclinados hacia el piano... todavía.

A los nueve su interés hacia la guitarra se había incrementado y con la enseñanza de su mamá ya tocaba una canción completa. A los once ya interpretaba con rapidez los cambios que ella le había enseñado, pero su repertorio se limitaba a canciones mexicanas viejas. A los doce dejo el piano para dedicarse a tocar la guitarra.

Tomo clases con Fernando Delgadillo, formo parte del dueto "Sol y luna" (Con Oceransky) y toco el bajo en dos grupos, esto antes de convertirse en solista y componer sus canciones propias.

En septiembre de 1997 se presento mi primer material titulado "Al mar" en el Café Arte "El breve espacio". cantando canciones de la trova cubana y canto nuevo así como canciones de la ya cantautora Cecilia Pellicer. El dueto se presentaba en el Sapo Cancionero (Satélite, Edo. de Mex) los fines de semana durante aproximadamente dos años. En ese tiempo se dedicaron a abrir conciertos a Fernando Delgadillo, Alejandro Filio y Martha Isabel, entre otros. También participaron en algunas estaciones de radio locales, y otras como Radio Educación y Radio Red en la ciudad de México. A partir de la separación del dueto, en 1996, Cecilia Pellicer se dedicó a exponer su música en pequeños foros como "El Breve Espacio", "El Mesón de la Guitarra", "El Es3", "La Penita" y otros. Realizo su primera grabación en 1998 llamada "Al Mar" presentándola en el café "El Breve Espacio" en la ciudad de México.

Con esta mini producción se presento en cuanto café, galería o peña se pudiera.

Tracklist:

01 - Si pudiera
02 - Al mar
03 - La llegada
04 - Donde la hierba
05 - El
06 - Como pude pensar
07 - Fria como la luna
08 - Tu olvido
09 - No creas
10 - Locura en la luz
11 - Eres como una hoja
12 - Si fuera viento

2 comentarios:

Mónica dijo...

Ya viste que cecilia tiene una página? http://cecilia.pellicer.org.
Saludos!

Anónimo dijo...

Este es un cd difícil de conseguir... ojala carnalito Purple Brain pudieras volver a resubirlo y actualizar el link.

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas