19 de noviembre de 2007

Liquid Tension Experiment 1


Liquid Tension Experiment (abreviado y también conocido como LTE) es un supergrupo de rock progresivo de Estados Unidos que se concibió a finales de 1996, cuando Mike Portnoy (baterista de Dream Theater), recibió una petición de su discográfica, Magna Carta, para formar una banda compuesta por grandes talentos del rock progresivo. Para llevar a cabo este proyecto Portnoy fue interrogado con respecto a con qué músicos había querido grabar siempre, y tras algunas negociaciones se concretó quienes serían los componentes del grupo:

* Tony Levin: Experimentado bajista, icono del rock progresivo, integrante de King Crimson y que ha colaborado junto a artistas como Peter Gabriel. En algunos temas de la banda, como por ejemplo "Osmosis", demuestra su talento con un instrumento de alta complejidad como lo es el Chapman Stick.
* John Petrucci: Reconocido guitarrista compañero de Mike Portnoy en Dream Theater. Ha compartido tarima con Joe Satriani y Steve Vai en la extravanganza guitarrística G3.
* Jordan Rudess: Actual teclista de Dream Theater, compositor y productor. Antes tocó con Steve Morse, Vinnie Moore, Dixie Dregs y el baterista Rod Morgenstein.
* Mike Portnoy: Baterista, componente del grupo Dream Theater, O.S.I. y Transatlantic. Galardonado cada año desde 1995 hasta el 2006 como el mejor baterista de rock progresivo por la revista Modern Drummer (leer mas).

Este es uno de mis proyecto favoritos, en realidad sakaron 2 discos, este es el vol 1, y hace poco me entere que ya sacaron otro (Liquid Trio Experiment, sin el Petrucci) , por cuestion es de tiempo solo pude subir éste, proximamente los otros 2 albums.
Recomendadísimo.

Descarga RapidShare

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, una felicitación por su excelente blog y una enorme petición, somos un grupo de música experimental de México y estamos tratando de hacer promoción a nuestro material, ya que son pocos los espacios de difusion para este genero decidimos hacerlo por medio de internet, agradeceríamos pudieran publicar el cd en su blog.


LINKS
http://rapidshare.com/files/65665232/DGE-LRDLU.rar
http://www.mediafire.com/?7njvmjz11id

Contacto:sapfk@hotmail.com
Blog: www.dimasgestasensemble.blogspot.com

De antemano gracias.

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas