2 de noviembre de 2007

Colectivo Nopal Beat - Acid Cabaret España

Nopal Beat Records se encuentra en el centro de dos culturas muy ricas, que en la superficie parecen no tener mucho en común, pero han logrado integrarse a través de esta iniciativa.

La cultura de la música electrónica comenzó a aparecer en el subterráneo mexicano a principios de los noventa. Una forma artística decididamente global, abstracta y universal se encontró con todas las idiosincrasias de la personalidad mexicana. La música de baile adquirió un significado renovado en un lugar donde baile es igual a cumbia, mambo y chachachá.

Nopal Beat Records comenzó con la meta de extraer algo Nuevo de este encuentro cultural. Crear música que sería aceptada por una generación global, sin importar su geografía, pero que no sonara como la música electrónica que estaba siendo producida en otros lugares del mundo. La música de Nopal Beat es algo nuevo. No es fusión. Es la identidad latina, interpretada a través de la tecnología, visión y creatividad de la música electrónica. Es acid cabaret, un término que ha sido acuñado para el sonido Nopal Beat, que nos da una resonancia inmediata al origen de su música. Esta está inspirada en la vida nocturna de México, en los salones de baile oscuros y las mujeres llenas de color, los zapatos de tacón y las medias de red.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas