3 de octubre de 2007

Que Planton! - Mexico 1989


Ésta es una Fábula sobre el reino Vegetal; Los Seres humanos estamos acabando con la tierra, la estamos destruyendo, por eso Dios decide mandar un Profeta, para darles a las Plantas, el poder de la comunicación y del desplazamiento, a fin de que puedan resolver un enigma y así otorgarles el poder sobre la tierra.



En el trayecto vamos descubriendo que los personajes tienen mucha semejanza con los seres humanos, en cuanto a su comportamiento.

Entre los personajes principales, tenemos al "Pino", Valeroso y centrado, el cual es el líder de la misión!, tambien está el sabio "Ahuehuete", el carismático "Nopal", La Intrigosa "Hiedra Venenosa", la tropicalísima "Palmera", el sensual "Mango Petacón", las Frívolas "Orquídea" y "Rosa", el Singular "Sauce Llorón", la simática y Hermosa "Cebolla", el Terrible "Cactus del Desierto" y muchos otros singulares personajes (tambien La Mariguana aparece), todos ellos pertenecientes al Reino Vegetal!


Música: Guillermo Méndez
Letras: Guillermo Méndez y Marina del Campo


Elenco original:

Mario Bezares
Susana Zabaleta
Angelita Castany
Lolita Cortés
Enrique Ferreol
Gerardo González
Manuel Landeta
Eugenio Montessoro
Héctor Mújica
Enrique del Olmo
Héctor Ortíz
María Elena Saldaña
Susana Zabaleta

Esta foto NO es de la puesta original, pero aparece la cebolla echandole ojitos a la mariguana

Temas:

01 Vida es vida
02 Siempre juntos, todos juntos
03 La guerra que jamás se debe perder
04 La Misión
05 El sabor que a todos va a encantar
06 Mueve el palmito
07 La fruta prohibida
08 No debe ser, no
09 Al otro lado del espejo
10 Del otro lado del espejo
11 Ten piedad
12 Y el desierto se hizo
13 Si tu estás
14 La traición
15 Los caramelos a un niño
16 Pedir perdón
17 La propiedad del reino vegetal
18 El héroe de esta función
Nota: a casi 20 años de haber visto la obra, y algunos otros de que no habia escuchado la musica, tengo algunas dudas (lagunas mentales jaja) y escribi mal el orden de los tracks de la 01 a la 11, si alguien sabe el orden correcto de las demas, posteenlo por aqui para que puedan renombrar bien los temas. Disculpas por las molestias que esto les ocasiona (jijiji)

28 comentarios:

Anónimo dijo...

hola amigo, pues no esta tan mal, te posteo el orden correcto

01 Vida es vida
02 Siempre juntos, todos juntos
03 La guerra que jamás se debe perder
04 La Misión A
05 El sabor que a todos va a encantar
06 La Mision B
07 Mueve el palmito
08 La fruta prohibida
09 No debe ser, no
10 Al otro lado del espejo
11 Del otro lado del espejo
12 Y el desierto se hizo
13 Si tu estás
14 La traición
15 Los caramelos a un niño
16 Pedir perdón
17 El Oxigeno
18 El héroe de esta función

ten piedad esta ligada con Al otro lado de espejo, por lo que se convierte en una sola cancion

Anónimo dijo...

es bueno ver que exista gente ociosa que canaliza su tiempo y buena onda en cosas chidas que de otra manera se perderian en la nada, resulta que la musica de Que Planton! solo fue publicada en kct y vendida en el teatro cuando se presento, he tratado de conseguir el CD que dicen por ahi se encuentra, pero gracias a este espacio un recuerdo de las pachekeses mexicanas podra permanecer, saludos

Anónimo dijo...

Esta mal el archivo! podrias checarlo, gracias!!!

Anónimo dijo...

hola! oigan alguien me podria pasar la musica o decirme en donde la puedo bajar, esta obra la vi miles de veces y no he podido conseguir la musica, me robaron el caset que tenia con la musica y ya no lo he podido conseguir, mi mail es pool22_2005@hotmail.com. gracias!!!

kamalion dijo...

Anonimo, dale click sobre la imagen, ahi esta el link de descarga.. XD
saludos paquecos..

Anónimo dijo...

Hola, alguien me puede ayudar a conseguir el soundtrack de que planton?? incluso si alguien vende una copia del suyo avisen porque me super urge!! Saludos

[Purple|Brain] dijo...

aqui mismo lo encuentras, dale click en el link de descarga

Anónimo dijo...

Esta pagina esta chida esta obra es una de mis favoritas y gracias pues al fin encontre la musica original con una calidad aceptable

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tOM dijo...

WOW!!!! Me hiciste el dia!! Es un gra regalo de cumpleaños!! No tuve la oportunidad de ver la puesta original sin embargo conozco la misma, y siempre quise tener la musica original, de verdad mil gracias.

Anónimo dijo...

Wow... esta de pelos muchas gracias me hicieron el dia... he estado buscando musicales viejitos y es super dificil encontrarlos... si alguien tiene algunos contactenme yo tengo varios actuales como Besame Mucho, Chicago, Jesucristo Super Estrella, Cabaret etc.. versiones de Mexico... mi mail es dan_scooby_doo18@hotmail.com Salu2

Anónimo dijo...

esta increible la pagina pero podrìan mandarme la letra de la canciòn desi tu estas a mi correo que es:

ilove_blackeyedpeas@hotmail.com

Anónimo dijo...

que planton es una de las obras mas importantes de meico, tuve la oportunidad de hacerla el año pasado en mi escuela y fui el hongo.

quisiera saber si alguien de ustedes conoce los compositores de las rolas de que planton... mil gracias

danny_mty7@hotmail.com

kamalion dijo...

Anonimo, si lees bien el post ahi viene peor por si no lo has leido aqui te paso lo que el buen purple nos dejó
Música: Guillermo Méndez
Letras: Guillermo Méndez y Marina del Campo

Anónimo dijo...

Yo no puedo descargar la muscia alguien sabe la forma correcta de hacerlo o como descargarla...

kamalion dijo...

Anonimo: dale clik ahí donde dice DESCARGA-DONWLOAD y ahi te redirecciona a la pag del rapidshare y d ehi eliges la forma, FREE(gratis) Premium(pagas) XD

Saludos

Anónimo dijo...

HOLA!!!!!...QUE PADRE APORTE ESTE, YO NO HE PODIDO DESCARGARLO, PODRIAN DECIRME CON QUE PROGRAMA ABREN EL ARCHIVO????...GRACIAS!!!!

Anónimo dijo...

winrar

Anónimo dijo...

GRACIAS MIL!!!! TANTO QUIEN SE TOMO EL TIEMPO PARA COMPARTIR ESTA JOYA, COMO PARA QUIEN ME DIJO SOBRE EL PROGRAMA CON QUE SE PODIA ABRIR.....DE VERAS MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS!!!!!!!

Anónimo dijo...

de nada

Multygroup dijo...

Muchas Gracias por este gran aporte...

¡Que Planton, El Musical!

Music: Guillermo Mendez
Lyrics: Marina del Campo, Guillermo Mendez
Premiere: Thursday, July 27, 1989
Teatro San Rafael, (Mexico City)
Recording year: 1989
Language: Spanish
Label: no label
Length: 71:48

Songs:
1. Vida es vida
2. Siempre juntos, todos juntos
3. La guerra que jamas se debe perder
4. La Mision
5. El sabor que a todos va a encantar
6. Mueve el palmito
7. La fruta prohibida
8. No debe ser, no
9. Al otro lado del espejo
10. Del otro lado del espejo
11. Ten piedad
12. Y el desierto se hizo
13. Si tu estas
14. La traicion
15. Los caramelos a un niño
16. Pedir perdon
17. La propriedad del reino vegetal
18. El heroe de esta funcion

Singers:
Mario Bezares
Angel Casarín (2)
Angelita Castany
Lolita Cortés (3)
Enrique Ferreol
Gerardo González (3)
Manuel Landeta (3)
Eugenio Montessoro (2)
Héctor Mújica
Enrique del Olmo (4)
Héctor Ortíz (6)
María Elena Saldaña
Susana Zabaleta

Notes: released on cassette and sold at the theatre only

Anónimo dijo...

Están ligadas
Si tu estás/La traición
Del otro lado del espejo/Ten piedad/Y el desierto se hizo
Todo lo demás está perfecto.

Anónimo dijo...

Gracias mil, por este aporte tan genial a la cyber comunidad * =)

Anónimo dijo...

Wow la verdad aunke estoy algo joven amo en verdad esta obra tan peculiar je je je! bueno en algun tiempo la hicimos un grupo de amigos y yo ke era el profeta!!! genial los numeros musicales y en general la historia es padrisima aunke ya esta otra vez en escenarios me hubiese gustado ver el elenko original ahhhhh!!!

Anónimo dijo...

hola chikos, disculpen pero me dice que el archivo ya no existe :( no podrian subir otra entrada o algo asi porfavor :(:(:(:(:(

Anónimo dijo...

Heey! Alguien ya vio la puesta que está actualmente en cartelera?
Es Qué Plantón versión 2009!

Anónimo dijo...

hola a todos...
de kasualidad alguien tiene la letra de las canciones de la obra que planton>????

de verdad que es muii importante para mi ya que estamos preparando para presentarla.. pero nos faltan las letras,..
me harian un enorme favor.,....
gracias ;)

agreatguy dijo...

Un millon de gracias por esta obra yo tambien tengo mucha musica que me gustaria compartir con todos uds. me especializo en musica en español de voces femeninas de los 80 y 90s.. escribanme... rene, tampico63@gmail.com
yo no busco hacer ningun tipo de negocio. solo compartir el don de la musica...saludines

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas