3 de octubre de 2007

Apocalypto - Soundtrack


Apocalypto es una película de ficción ambientada en las tierras ocupadas por los mayas.


Los diálogos están grabados en maya yucateco, que en la actualidad es el idioma materno de un millón de personas en la península de Yucatán. El reparto incluye indígenas de los Estados Unidos, de Canadá, actores mexicanos, y también guatemaltecos o yucatecos. La protagonista femenina, Seven (Siete), representada por Dalia Hernández, es mexicana (del Estado de Veracruz). El protagonista masculino es el bailarín Rudy Youngblood (de Oklahoma, EE. UU.).

El filme fue realizado en varias localidades del Estado mexicano de Veracruz: Catemaco, San Andrés Tuxtla, Cerro del Mono y Paso de Ovejas.


La escena de la catarata fue filmada en la cascada Salto de Eyipantla, la cual se localiza en San Andrés Tuxtla, Veracruz.


Fuente: Wikipedia

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pos es una buena pelicula se las recomiendo

Anónimo dijo...

francamente no tiene tanto contenido cultural como deberia(no es una pelicula cultural ni historica ni nada por el estilo) no tiene mensaje, solo es una pelicula de ficcion como dice la reseña y tiene algunos datos curiosos veridicos, al igual que muchos errores fatales como para una pelicula cultural.

el contexto de la pelicula es la miseria del pueblo maya que es asotado por plagas y enfermedades necesita hacer sacrificios humanos, busca en pequeñas aldeas cercanas algo de tributo para los dioses y el personaje principal masculino que era uno de los destinados a ser sacrificados se escapa mata a muchos y luego llegan los españoles.

es buena si solo se quiere entretener, de hay en fuera es basura holywoodense.

Anónimo dijo...

es una opinion muy equivocada de mel gibson. me guardo los insultos que se merece, ya que me doy cuenta que no se adentro en lecturas, conocimientos y vida de nuestros antepasados.
lo que es tener dinero para poder hacer estupideces.

NORTHWEST dijo...

La critica de mexicano " sabelotodo " especialmente la del Mexicano del centro del pais, es la que mas comica resulta, presumen de mucha cultura cuando son ciudadanos que despiertan pensando a quien se van a chingar. y si se la meten llora y si se la sacan llora, asi es siempre.

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas