24 de julio de 2009

INCUBUS/MONUMENTS AND MELODIES

Por Non Omnis Moriarte

El Incubus es considerado dentro de algunas culturas como un demonio, de carácter sexual primordialmente que ha atacado a las mujeres desde los tiempos más remotos. Dicho ente trabaja de noche, aunque hay casos, documentados sobre todo durante los tiempos de la Santa Inquisición, en los que se dice no daban tregua incluso durante el día.

Realizan sus quehaceres sin importar la condición de la hembra a la que poseen; no les resulta de la menor relevancia que sean horribles, gordas, flacas, casadas, divorciadas, maduras, tiernas… o virginales princesas de hermosas formas, siempre y cuando sean siervas de dios, prefiriendo con mayor fervor a las monjas. Se cuenta que estos seres, de menor jerarquía que los demonios, se han creado para otorgar placer y están presentes dentro de incontables literaturas como los djinn árabes, los sátiros griegos, los bhuts hindúes, los hotua poro de Samoa o los dusii célticos, entre tantos otros entes de esta naturaleza. Es curioso que durante ciertas épocas muchas doncellas que perdían la virginidad se cobijaran en esta figura mitológica para cubrir la pérdida de su castidad, argumentando que había sido el diablo y no un hombre de carne y hueso quien arrebatara tal pureza.

Por su condición pintoresca o quizá por el valor de la carga sexual este nombre es adoptado por una banda originaria de Calabasas, California, formada en 1991 y comandada por Brandon Boyd, cuya voz es una de las principales fortalezas de la agrupación; no obstante la capacidad del resto de los miembros para manipular sus instrumentos.

Tras seis álbumes de estudio en la ya larga trayectoria de la banda ve la luz, en junio de 2009, este material recopilatorio de título más que pomposo para la creación de monumentos a sus melodías más destacadas y que incluye además dos temas inéditos.
Tracklist:
01. Black Heart Inertia (4:53)
02. Drive (3:53)
03. Megalomaniac (4:55)
04. Anna Molly (3:47)
05. Love Hurts (3:58)
06. Wish You Were Here (3:34)
07. Warning (4:39)
08. Stellar (3:21)
09. Talk Shows On Mute (3:49)
10. Pardon Me (3:45)
11. Dig (4:18)
12. Oil And Water (3:50)
13. Are You In? (4:24)
14. Nice To Know You (4:44)
15. Midnight Swim (3:15)

So pardon me while I burst into flames

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Discos relacionados

Pachekeras Relacionadas