15 de diciembre de 2008

Tribu 4 discos


Pues espere al buen carnal que nos hizo el favor de compartir tan buena musica, las portadas de los discos porqué por mas kqu busque rebusque no encontre ninguna-si algun carnal las llegará a tener se le agradeceria el que las comparta.
Espero tambien no equivocarme, ademas si es asi, pido que se haga saber para corregir.Esta info la saque de una entrevista que le hiceron au integrante de dicha agrupación.

Tribu es conformado por un cuarteto de músicos mexicanos con una amplia trayectoria dentro de la escena musical del país y que han sobresalido por rescatar y utilizar instrumentos musicales prehispánicos, dando como resultado una creación totalmente innovadora, donde se mezclan los instrumentos y sonidos contemporáneos. El grupo Tribu se ha presentado en diversos foros a nivel internacional como es en Francia, Italia, África, Estados Unidos, Japón, Argentina, Cuba y Jamaica.

Te puede sorprender que el grupo surge de un club de montañismo y que no tenga que ver nada con lo que ahora somos, de esto hace aproximadamente 28 años para entonces yo tenía 10 años de edad y no tenía ni la menor idea de lo que seria mi vida ni mi oficio, recuerdo que una de las actividades de este agrupamiento era realizar eventos culturales en el barrio donde nacimos, Iztacalco, Agustín quien era uno de los adultos de esta agrupación, me invitó a participar de un evento musical al cual me integré con mucho entusiasmo, al paso del tiempo seguíamos realizando este tipo de eventos y poco a poco nos fuimos constituyendo como un grupo musical ya en forma.
Desde los inicios como grupo de música creímos importante componer y como habitantes de esta gran urbe casi siempre nuestras composiciones tenían un matiz un tanto rocanrolero, esto también dio pie a que nos atreviéramos a fusionar los instrumentos musicales mestizos como arpas, jaranas, violines, vihuelas etc. con los de tipo industrial; las batacas, las liras eléctricas, los saxos, y los sintetizadores, lo que nos hacia hasta cierto punto originales dentro del medio.
Cabe mencionar que enl a entrevista menciona que en su recorrido por lo musical se fueron a dentrando a los sonidos prehispanicos, pero no fue sino despues de una arduo trabajo cuando lograron tener en sus manos un instrumento musical prehispanio est al su imprsion del sonido de él que deciden estudiar etnomusicología.
¿Porqué música prehispánica?
En realidad nosotros nunca hemos utilizado ese termino para nuestro trabajo, ya que hace mas de 500 años dejo de producirse música con estos instrumentos, y gracias a los españoles que prohibieron su uso, ahora ya nadie conoce como fue la música de esa época y ni siquiera en el campo de la investigación se han encontrado aspectos que nos permitan acercarnos a ella, me refiero a algún sistema de escritura o registro del cual se puedan hacer interpretaciones en la actualidad. Si tu sabes de alguien que se atribuye el termino, ten la plena seguridad de que esta mintiendo y distorsionando la realidad de las cosas sin tomar en cuenta las consecuencias que pueda esto tener o solo lo usa como un truco fácil de hacer dinero.
Para leer la entrevista completa aqui
Lista de discos

Los Brujos del Agua

TRIBU - Guerreros De La Tradición

TRIBU - (1993)Ome Koyotl Mazatl

TRIBU - (1994) Música Para Los Dioses

12 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por este material esta muy bueno ... no hay palabras que agradezcan lo suficiente.

JULIO dijo...

RACIAS, TENIA MUCHO TIEMPO BUSCANDOLOS.
JULIO

Anónimo dijo...

Gracias que buen aporte no encontraba estos cd`s son los unicos que tienen

Alejandra Galicia dijo...

Alejandra dijo:
Me encanta este tipo de música y me siento identificada con ellos porque yo tambien estudie en la ENM UNAM y la misma carrera. Los felicito y les pido ke no dejen de explotar sus conocimientos y creatividad. Besos.

Anónimo dijo...

Jaime el grillo
De lo Bueno solo ellos lo hacen gracias por el aporte

Anónimo dijo...

gracias por el aporte, y si no es mucho pedir, ojala fuera posible el disco "el correo del tiempo" de este grupazo, aunque ya saben que cualquier otro es bien recibido. Otra vez gracias.

Yaolli Toltecayotl dijo...

gracias¡¡ Ometeotl¡¡

Slaz dijo...

Yo tenía el disco música para los dioses, desafortunadamente los años le cayeron encima y era practicamente irreproducible...
Gracias por el aporte, llevaba tiempo buscandolo.

Anónimo dijo...

banda, Ahi les encargo si sabes donde cosnigo "Correo del tiempo" de la tribu.
felicidades Por el Blog Grandes aportes. Voy abuscar aver que les puedo compartir y a seguir rolando banda. Atte Rolerito

adrian dijo...

Mil gracias por este excelente material, lamentablemente los enlaces con megaupload ya no es posible recuperarlos, los felicito por mantener en alto nuestra música y nuestras raices

Anónimo dijo...

gracias por cuidar nuestro patrimonio salucemen a luis hernandez medio un pequeño curso y la verdad me ayudo mucho atentamente macoc

Mun Parras dijo...

suban los de la TRIBU nuevamente porfavor!!

Publicar un comentario

Discos relacionados

Pachekeras Relacionadas