8 de diciembre de 2008

Sara Vaughan: Song Of the Beatles

Más que un tributo, una forma de interpretar la canciones de los Beatles por una de las mejores voces del jazz: Sara Vaughan.
Sarah Lois Vaughan (Newark, 27 de marzo de 1924 – Los Ángeles, 3 de abril de 1990), conocida como Sarah Vaughan (pronunciado Vo:n) y apodada Sassy y La Divina, fue una cantante estadounidense de jazz. Junto con Billie Holiday y Ella Fitzgerald, está considerada por muchos como la más importante e influyente voz femenina del jazz, aunque su magisterio se extiende a toda el área de la música popular. La voz de Vaughan se caracteriza por su tonalidad grave, por su enorme versatilidad y por su control del vibrato; su tesitura, similar a la de una cantante de ópera, le permitía saltar del registro grave al de soprano con gran facilidad. Sarah Vaughan fue uno de los primeros vocalistas en incorporar el fraseo del bebop a su canto, situándolo además, en su caso, al nivel de instrumentistas de la talla de Charlie Parker y Dizzy Gillespie. Sus capacidades más destacadas son su inventiva armónica y su alto sentido de la improvisación. A lo largo de los años, su voz se fue haciendo más oscura, aunque no llegó a perder nunca su poder y su flexibilidad. Fue también una maestra en el scat.[leer mas]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal carnal, esta de pocamadre tu blog felicidades, sabes que lo haria mucho mejor? que aparte de las reseñas que pones, pongas tambien el tracklist del cd posteado, y si es algun tributo pues las bandas que tocan tal rola y el nombre de la rola estaria de webos carnal..

camaras saludos!!

kamalion dijo...

Anonimo.. en algunos post lo hacemso pero aveces creo ke resulta ser no indispensable, pero si bien en los tributos quiza, pero como en este caso, no es un tributo a los Beatles sino mas bien como lo mencioné, un interpretacion de Vaughan.
Gracias de todos modos por comentar y lo tomaremso encuenta.. XD
saludos pachecos

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas