26 de junio de 2020

Ultratango -1994 2012




Artista: Ultratango
Albúm: 1994
Año: 2012
Género: Electronica, Tango


El tango electrónico, también conocido como electrotango o techno tango es un estilo musical creado por la fusión entre el tango y la música electrónica. Y entre ellos encontramos a esta agrupación llamada Ultratang, formada por músicos argentinos. Sus integrantes son Leonardo y Gastón Satragno y Braulio D'Aguirre.
Los hermanos Satragno comenzaron su trayectoria musical con El Signo, grupo pionero de la música electrónica de la Ciudad de Buenos Aires.
Luego de experimentar durante años fusionando el tango con la música electrónica, Leo y Gastón Satragno decidieron formar Ultratango, un grupo con identidad propia, que respetando al tango como género que marcó su desarrollo musical, reflejase fielmente la vertiginosa vida en una urbe cosmopolita como Buenos Aires. En el año 2002 convocaron a músicos de la escena electrónica y del rock, como Sami Abadi y Braulio D'Aguirre, y más específicamente del tango, como Julio Pérez. En junio del 2002, tocaron en vivo por primera vez en el “Festival Internacional Astor Piazzolla".​ Desde ese momento han participado en varios festivales en la escena local e internacional.
A finales del 2003, el sonido de Ultratango queda plasmado en "Astornautas”, su debut discográfico.
En este disco "1994, ya se oye mas su sello particular dentro de este género musical en cada canción nos encontramos con  distintas formas de del indiscutible ritmo del tango potenciado por la electrónica.
Megalopolis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas