14 de junio de 2020

Angélique Kidjo ‎– Õÿö 2010



Artista: Angélique Kidjo
Año: 2010
Albúm: Oyo
Género: Jazz, Folk, World, & Country

     
Angélique Kidjo es una cantante y compositora originaria de Benín, que ha sido nominada a los premios Grammy cuatro veces, artista conocida por sus distintas influencias musicales y por sus creatividad en vídeos musicales.

Kidjo nació en Ouidah, Benín, desde los seis años fue parte del grupo de teatro de su madre y ese acercamiento le permitió gozar de una precoz apreciación de la música y la danza. Los constantes conflictos políticos en Benín la obligaron a emigrar a París en 1982. Se inició como cantante de apoyo en bandas locales antes de empezar su propia banda en los 1980. Hoy es una de las cantantes en vivo más reconocidas de París.
Kidjo habla fon, francés, yoruba, e inglés y canta en estos cuatro idiomas así como en su idioma personal que incluye palabras como Batonga en los títulos de sus canciones. Malaika es una canción cantada en Suajili. Además también utiliza el idioma tradicional de Benín, el Zilin.
En este disco podemos notar que Kidjo mezcla los ritmos africanos con los del jazz  haciendo este disco tan agradable y todo un viaje musical.
Oyo es un estado del sudoeste de Nigeria, de donde toma el nombre de este disco.

Kelele!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas