14 de septiembre de 2009

OINGO BOINGO/BOINGO

Por Non Omnis Moriarte

Daniel Robert Elfman, conocido simplemente como Danny Elfman, es, o fue mejor dicho, la cabeza de una agrupación hoy ya extinta que llevó en su tiempo el curioso nombre de Oingo Boingo. Para muchos, Elfman pudiese ser desconocido, pero basta recordar que es uno de los mejores músicos de la industria cinematográfica cuyo trascendencia la alcanzó al lado del maestro Tim Burton, con quien debutara hacia 1985, por si esto fuera poco Elfman es el creador del ya clásico tema de Los Simpsons, lo que reitera su gran capacidad compositora.

Para que se den una idea de quién es Elfman basta mencionar algunos de sus trabajos en bandas sonoras de películas tan disímiles como Spider Man, Terminator, Milk, Hulk, El Planeta de los Simios o Nacho Libre, por citar unos cuantos, de los cuales algunos han sido nominados al Oscar como mejores soundtracks.

Personalidad y genialidad definen a este señor y a su banda cuyo sonido se aproxima por instantes a esos pasajes sombríos del Pink Floyd más puro o al Yes más delirantemente progresivo… definirlos imposible, catalogarlos absurdo. Ustedes juzguen.

Tracklist:
1) Insanity
2) Hey!
3) Mary
4) Can’t See (Useless)
5) Pedestrian Wolves
6) Lost Like This
7) Spider
8) War Again
9) I Am the Walrus
10) Tender Lumplings
11) Change

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Discos relacionados

Pachekeras Relacionadas