18 de agosto de 2009

XAMÁN/HUNRACÁN

Xamán es una agrupación orgullosamente mexicana que posee la particularidad de mezclar rítmicas como el rock y la música africana con la música popular mexicana, pero teniendo como base sustancial al jazz latino.

Se formaron hacia 1987 en Quintana Roo y desde entonces se han dedicado no sólo a la creación de discos, sino además al estudio, a la investigación de las culturas, de las tradiciones y sobre todo de los sonidos que ha desplegado el pueblo de México a través de los siglos; lo que les ha dado con el tiempo una importante presencia en los círculos museográficos y culturales del país y un especial reconocimiento por sus composiciones que, amén de lo anterior, conservan un atributo universal como toda la buena música.

Su talento los ha llevado a participar en relevantes escenarios y con célebres intérpretes como el Cancún Jazz Week, el Eurojazz Festival, el Festival Internacional de Puebla o el del Centro Histórico en los famosos Sábados de Jazz en San Ildefonso, compartiendo reflectores con Herbie Mann, Randy Brecker o George Benson, sólo por citar algunos.

Hunracán, su segundo material discográfico de estudio, vio la luz en el año de 1999 y contó con las deslumbrantes participaciones del bajista Abraham Laboriel y del baterista Enzo Todesco. “El nombre del disco es un homenaje al dios creador, corazón del cielo, según la mitología maya quiché. En él, el grupo experimentó y exploró nuevos territorios sonoros, algunos medios de comunicación lo catalogaron como ‘un disco conceptual, impregnado de sonoridades y ambientes que nos remontan a los centros ceremoniales del mundo prehispánico’”.
Tracklist:

1) Elena
2) Flor Latina
3) Xaman-ha
4) A María… se le cayó el chamaco
5) Hunracán
6) Cumbancha
7) Valle del Anáhuac
8) La Casta Divina
9) Remate
10) Gucumatz

6 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por subir este disco; tenia tiempo buscandolo; en la pagina de emanuel mora esta pero con mala calidad i cortos =)) espero consigas los demas cuidate genial; bueno vibra

Ace dijo...

Yo tengo el último, si quieres lo puedo compartir. El Primero no lo tendrás de casualidad?

saludos !

Anónimo dijo...

asu igual si puedes los de emmanuel mora; son la onda

Anónimo dijo...

que alguien publique la produccion "majazz" de los hermanos Mora, buen disco

Uszi dijo...

Con todo y que sonaré cursi, pero este disco está hermoso. Si pueden subir más discos de esta agrupación será la onda, y también ojalá tengan algún contacto para conseguir los CDs originales, ya que quiero promocionar esta banda para un jazzfest.

Saludos.

Anónimo dijo...

El de majazz: http://www.mediafire.com/?oe7hb77em3r8ocs

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas