10 de agosto de 2009

CHRIS CORNELL/SCREAM

Por Non Omnis Moriarte

Aventurado, retro o demasiado futurista… radicalmente opuesto a todo lo anterior que ha hecho el otrora vocalista de Soundgarden y Audioslave; Cornell se arranca los estigmas de su pasado netamente rocker para hacer un disco que bien podría ser un homenaje involuntario a los mejores tiempos de Michael Jackson, Madona o Britney Spears.

Lo que sucede es que para realizar este material, Cornell solicitó el apoyo del hip-hopero y productor Timothy Z. Mosley, mejor conocido como Timbaland cuyo sello característico queda manifiesto en esta obra.

A lo largo de sus 14 temas, Scream, representa una transición necesaria en la carrera de Chris Cornell para comenzar a dejar atrás los sonidos estruendosos y los efectos de guitarra, además de ser notoria la madurez vocal y como ser humano de este grandioso músico que formara parte del movimiento “Grunge” de la década de los noventa del siglo pasado.

No son casuales tanto portada como contraportada del álbum, donde se puede ver a Cornell saltando para estrellar una guitarra contra el suelo y ésta hecha añicos respectivamente, quizá demostrando con ello que un nuevo Cornell, más osado en cuanto a géneros se refiere, ha nacido y con ello ahora se permite incursionar en un mundo que, hasta el momento, era impensable: el mundo de la música bailable y el pop en general.

Con canciones que incitan al dance, regresa para callar aquéllas bocas que profieren dudas sobre las capacidades y facultades de las que ha sido dotado por la vida.

Tracklist:
1) Part Of Me
2) Time
3) Sweet Revenge
4) Get Up
5) Ground Zero
6) Never Far Away
7) Take Me Alive
8) Long Gone
9) Scream
10) Enemy
11) Other Side of Town
12) Climbing Up the Walls
13) Watch Out
14) Lost Cause (Bonus Track)
Hey, why you keep screaming at the top of your head?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dejame decirte mi amigo que en el rock (a diferencia de la demas musica) cada genero es una ideologia y preotesta diferente, no solo una moda o algo temporal, es una forma de pensar de actuar ante una sociedad tan injusta, Chris Cornell es una mierdaaaaaa, dejo lo que era para venderse, no hay otra explicacion y porfavor si no sabes de grunge o de lo que sea que estas hablando porfavor CALLATE EL OSICO Y NO RECOMIENDES MIERDAAAAAAAAAAAAA!!!!!

Anónimo dijo...

Mejor no se pudo haber dicho

Publicar un comentario

Discos relacionados

Pachekeras Relacionadas