28 de noviembre de 2008

Richard Wright - Broken China

En 1996 Wright vuelve a trabajar junto a Moore en su segundo disco solista, Broken China, catalogado por muchos fans de Pink Floyd somo el mejor disco solista de los miembros de la banda. En este disco trabajó junto al actual guitarrista de apoyo de Pink Floyd: Tim Renwick, además de el bajista Pino Palladino y la voz de Sinead O´Connor en dos de sus temas, entre otros músicos. Incluso David Gilmour fue invitado a participar en las guitarras del tema "Breakthrough", pero el resultado de sus grabaciones no fue utilizado.

El año 2001 David Gilmour realizó una serie de conciertos semi-Unpluggeds invitando a Wright en un par de ellos a tocar su tema Breakthrough en vivo.

En julio del 2005 Wright junto con Gilmour, Mason y, por primera vez en 24 años, Waters, tocaron nuevamente unidos como Pink Floyd cuatro canciones en el concierto masivo Live 8 en Londres.

Para el 2006 Wright y Nick Mason participaron con David Gilmour durante su presentación en el Albert Royal Hall en Londres, siendo la última presentación del Pink Floyd post-Waters. También en el 2006 se dio a conocer el nuevo álbum solista de Dave Gilmour, On an Island, en el que Rick Wright participó en una de las canciones y posteriormente fue el tecladista de la banda que realizó el tour mundial.

Tras del reencuentro, Roger Waters superó todas sus pasadas diferencias con Rick Wright e incluso lo invitó a participar también en su gira The Dark Side of the Moon Live (en la que asimismo colaboró Nick Mason), pero Wright declinó la oferta en pos de dedicarse a preparar su nuevo álbum solista, que según se ha informado, hasta el momento sería un disco instrumental, pero del cual prácticamente no hay información.

El lunes 15 de septiembre de 2008, Wright falleció de un cáncer no especificado en su hogar de Londres. Tenía 65 años. Es el segundo miembro fundador de Pink Floyd que dejó de existir, tras el deceso de Syd Barrett en 2006

Resubido


Fuente: la wiki

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Adios desde la Tierra, Richard!, ahora estas en tu ambiente, con Syd.

Anónimo dijo...

Gracias a todos por los regalos aquí presentes, agradecería que checarán el link de descarga ya que hay un error y no descarga.

Saludos, Cyberpunk.

Por que compartir no es delito !

Anónimo dijo...

Ufff que emociooonn, excelente material. Grax Carnal Pacheco

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas