29 de septiembre de 2007

"No pude evitar percatarme de que huele a Hierba"

En esta ocasión les traigo una anécdota que le pasó a un carnal oaxakeño también.
Eran las 11:15 pm y mi carnal el Pollo tenía que viajar de Oaxaca al Df. Unas horas antes estuvimos fumando unos churros para despedirlo. Cuando llegó la hora de su salida lo llevé a la terminal camionera. Camino de regreso a la casa, el Pollo me habla al celular: - Tengo un pedo wey. Ven por mi -.
Resulta que la chica que estaba en la entrada del andén notó que mi valedor olía a mota. Y le dijo :- Sópleme joven - . El pollo le sopló. -¿Qué número de asiento tiene? - dijo la chica. El 39 dijo el pollo. El pollo subió y en un momento la chica había avisado al guardia de seguridad y estaban en el autobús buscando al Pollo. Lo encontraron y el guardia le dijo: - ¿ Puede bajar un momento ?. Ya una vez abajo del autobús:
Tira:- No pude evitar percatarme de que huele a Hierba, joven... Mariguana. No me importa su vida personal pero tengo que decirle que no puede viajar en ese estado. Dígame la verdad, vamos a evitarnos el trámite y las pruebas... ¿Fumó usted Mariguana?.
El pollo sintió que no tenía nada que ocultar y dijó:- Pues la verdad hace unas horas, efectivamente, me fumé un churro.
Tira:- Lamento decirle que sólo puedo cambiarle su salida por un boleto a las 6:00 am.
El pollo tenia que estar a las 10:00 am en el Df. No recuperó el dinero de su boleto. Tuvimos que ir a otra central camionera para que tomara el camión de las 11:45. Afortunadamente en la otra central pudo subir al camión y salir a su destino.
A mi sólo me quedó un hueco de indignación en la panza y una pregunta: ¿La chica le avisó al tira por culera o por ignorante? Es decir, que le costaba quedarse callada. Si la chika estuviera realmente informada sabría que no existe ningun riesgo, problema o incoveniente en que el Pollo viajara en estado pacheco, ni para el Pollo ni los demás usuarios.(aunque realmente el churro nos lo habiamos fumado desde hace como hora y media y el efecto pacheko había pasado).
Realmente no sólo necesitamos una legalización jurídica sino una LEGALIZACIÓN CULTURAL CANNABICA. Que la gente tenga acceso a información real acerca del uso y consumo de las drogas. Saber que existen drogas blandas y drogas duras. En pocas palabras que la gente sepa que pedo con (en nuestro caso de interés especifico) la Mariguana. Espero sus comentarios.

Comentario del Pollo: sta chido, que mieeeeeeeerrrrrda pero siempre evitar lo peor.
saludos banda.

17 comentarios:

Cachucho dijo...

Epa compañero mira que aca en Uruguay tambien pasan esas cosas,pero tambien estamos haciendo fuerzas para legalizar el "Faso" Vamo arriba y saludos desde Uruguay!!!!

Mr. Music dijo...

Claro ... pero como digo.. la legalización debe venir acompañada por una dotación de información que saque de la ignorancia a la gente. Saludos a toda los pachekos que nos visitan desde Uruguay

Anónimo dijo...

obvio que no hablo de tí ni de "el pollo", pero tampoco te hagas pendejo mi amigo en el sentido de que muchas veces hay rateros o delincuentes que tienen la costumbre de fumar la cannabis (cuya portación, consumo y distribución sigue siendo ilegal hasta hoy) y pues la morra tiene derecho a ver por la seguridad sin importarle saber si quien huele a mota fuma o no en "buen plan"

sí, ni todos los rateros usan mota y vicecersa, pero es comprensible la reacción de la chica del andén así que, te repito, tampoco pongas sólo de víctima a "el pollo"

ah, chido tu blog, el uso que haces de la libertad para poner disquitos y promover la fuma de churritos

Mr. Music dijo...

Concido en todo mi hermano, menos en algo... este blog no promueve 'la fuma de churritos' ... en ningún momento... aquí se promueve el uso de buena musica para escuchar cuando estas bien mariguano y la idea de compartir... puedes escucharla estando o no mariguano. Yo no incito a la gente a fumar... sólo comparto la música que a mi me gusta escuchar cuando estoy pacheco (no sé los demás colaboradores).
Saludos... y gracias por comentar

kamalion dijo...

Pues si bien se hace emncion dentro d elso posts ke no quedaria mal un churrin, eso no quiere decir que la gente al bajarse esa musica tendra que nesesariamente fumarse un "churrin", sino que , la igual que MR music solo posteamos lo que nos gusta oir mientras fumamos pero quien decide fumar o no, es quien lee.
Pero si bien la reaccion de la morra con la conducta del pollo es mas bien es uan reaccion buena, porke porke siempre tendremso reaccional de mal modo y ponernos a la defenciva, cuando desconocemso algo. pero tambien tienes que tomar en cuenta que quiente dice que las drogas, y la delencuencia es ta relacionada, quien dice pone trabas para dar informacion ala gente. Los MEdios, y si, como dije no sabes o no investiga sy te quedas con eso que te dicen, reaccionas de esa forma porke asi quieren que lo veas. Y podemos seguri analizando desde mcuhos otros puntos d evista mas la reaccion justa o no de la "poli".
Saludos

Anónimo dijo...

Ravenger:
Pues creo definitivamente que la chica del anden y el poli tuvieron la razón, ni modo, esa es su chamba, velar por la "seguridad" de los usuarios y si alguien presenta muestras de estado de ebriedad como algun otro estado "inconveniente" es motivo de no permitir abordar el autobus y el hecho de fumar moy, pues... es el procedimiento y creo que su proceder fué en buena onda, no te hicieron revision ni te mandaron al mp. ó trataron de extorsionarte o si? como tal vez otros pudieron haberlo hecho, claro que se les presento este inconveniente, pero es el el precio de hacer algo ilegal, aunque estemos o no estemos de acuerdo con este hecho.
De la musica, ni hablar, chido por compartirla, grax!

Anónimo dijo...

CREO QUE TANTO LA CHAVA COMO EL POLI SE LA FRESKEARON !!!! TALVEZ HUBIERAN ACTUADO DE OTRA MANERA AL SABER QUE EL POLLO HIBA KESHEADO ( PACHECO ) PERO IGUAL CREO QUE ESO A DE PASAR A CADA RATO CON LAS PERSONAS QUE FUMAMOS GANJAH !!! PORQUE NO SOMOS EL PROTOTIPO QUE LA SOCIEDAD KIERE QUE SEAMOS
FUMAMOS Y QUE !!! Y NO LE HACEMOS DAÑO A NADIE !!!!
SALUDOS DESDE GUATEMALA
EXELENTE BLOG !!!
ALWAYS POSITIVE !!!

[Purple|Brain] dijo...

en mi opinion si se mancharon un poco.

en si, como ya bien lo dicen, estan haciendo su trabajo y en sus "reglas" ellos cumplen con su labor.

al igual, al menos no tcatearon al pollo ni lo remitieron al mp ni nada mas grave, solo la corredera a buscar el otro bus, la perdida del pasaje y todo, podria haber sido mas grave el pex.

por otro lado, la chava se frikeo, de eso no hay duda... sabra ella que experiencias ha tenido o que pedos en su mente, para saber que alguien huele a mota, es por que la conoce de cerca, asi que, pues ya quedo en su criterio su reaccion y su forma de proceder.

habra quien conozca y diga: no hay pedo! pero la desinformacion esta cabrona, pero tampoco hay que olvidarnos del hecho de que hay valedores que se ponen violentos con el humito, al igual que con el alcohol y cualquier substancia que se meta cualquier persona.

al respecto del blog, yo tampoco promuevo el uso, eso ya es de cada quien, lo que hacemos aqui es compartir musica que nos late y que escuchamos, tampoco crean que uno se la pasa en el trip las 24 del dia.

al igual que disfrutamos de nuestros discos sobrios o bien puestos, mucha mas gente tambien la disfruta en el estado que mas le plazca, seria un error afirmar o adjudicar que lo que posteamos en este sitio, es destinada solo para cuando uno hace uso de estas cosas.

bueno, aqui 2 centavos, igual salen mas...

CRUDOCK dijo...

no pinches mames mario hugo, es una pinche forma de discriminar a las personas, muchas veces se ponen pachecos pa asaltar, no mames eso no es mas que un pendejo paradigma, en lo que siestoy de acuerdo es que el poli realizo su trabajo, pero la pinche vieja si conoce el olor a mota no es ninguna santa y le hace a la mamada si tambien se ha de dar sus toques. y se encabrono con el pollo por no pasarle un toquesito

moraleja pinche pollo simpre ten un toque a la mano pa cualquier pinche vieja pacheca y ademas ENVIDIOSA

SALU2

DANIEL HARO dijo...

SI HASTA SE VIERON AMABLES EL POLI Y LA CHICA... CUALQUIER OTRO PENDEJO CON LA CABEZA....(DE VERDAD) LLENA DE PREJUICIOS HUBIERA REMITIDO AL BUEN POLLO Y ENTONCES SI HUBIERA ESTADO MAS DIFICIL.
NO CONSUMO DROGAS, PERO NO TENGO NADA CONTRA QUIEN LO HACE. CADA QUIEN SU VIDA. HASTA DONDE YO SE ... (CORRIJANME SI ME EQUIVOCO, NO TODA LA GENTE TIENE LA MISMA REACCION AL FUMAR MARIHUANA, Y PUES EL POLI NO SE IBA A JUGAR SU CHAMBA NA MAS PORQUE EL POLLO SE VEIA "TRANQUILITO"...Y PS A LO QUE VOY ES... CREO QUE ES JUSTA LA LEGALIZACION DE LA MARIHUANA, CADA QUIEN ES RESPONSABLE DE LO QUE HACE Y NO NECESITAMOS A UN GOBIERNO QUE NOS DIGA QUE ESTA BIEN Y QUE ESTA MAL, PERO MIENTRAS ESO SE LOGRA, PUS MAS DISCRETITOS TODOS Y SE ACABO EL PEDO, JEJEJEJE...

Y GRACIAS POR LA MUSICA DE ESTE BLOG, EN VERDAD LA DISFRUTO DEMASIADO.

supernova dijo...

jajaja la cosa es simple para mi, yo pienso que le aviso por envidia, por que si no...como es que ella sabe a que huele la marihuana?. en pocas palabras se le antojo. :).

Anónimo dijo...

eLNebu dijo...

Jajajaja... "el pollo"??
kreo saber kien es... y mas porke vivo en Oaxaca...
bueno... pos mira... desde mi percepción el caso está facil de analizar... jejeje... pues es el mismo choro de la moral, es el mismo problema que se enfrentan los chavos ke viven con sus jefas, o profes ke se percatan de sus alumnos... esos si... el pollo se enfrentó con personas mas "sensibles"; antes el tira no lo presentó a otra autoridad, o no le pidió para "su chesco"... pero weno... al pollo le sirvió como experiencia, seguro ke ia se compró su perfumito... haber si me agregan ¿no?... para aventarnos unas largas charlas ;) nebu_m@hotmail.com
tbn soy de la VERDE antequera...;)
Saludos!
Ahi nus vemus!
PAZ!!

AfrOTRokHE dijo...

Los de vegelancia hicieron su chamba, al igual que si le hubieran notado aliento alcoholico, no lo hubieran dejado subir, eso es parte de las políticas de las líneas de transporte, no es un "caso aislado".

En lo que se debería de poner énfasis es en la manera en la que se juzga el estado de una persona, que huelas a lo que huelas, no da derecho a emitir juicios, lástima que haga mas falta cultura general, que una simple cultura sobre una planta.

Llevo 8 años fumando y no he podido lograr que mi familia tenga una idea diferente sobre la situación.

Lástima que se preocupen mas por ver al papanatas ese, reinutil, necio, cobarde, mentiroso y ladrón del "calderón" haciendo su lucha contra el crimen, que tomar consiencia por la situación general, en la que la gran mayoría pensamos:

"Es sólo una hierba! no es efedrina! nunca la has probado!! por qué me juzgas? Quén es ese tal gobierno para prohibirme consumir lo que la tierra me provee? etc".

Además, que los chacales fumen mota, no quiere decir que todos somos chacales ni que todos los chacales la fuman, condición de etiqueta de una sociedad para otra sociedad, caemos en el juego.. Es como decir que el gobierno sólo roba, miente y controla, si eso fuera, no habría hospitales, ni centro de salud, ni proyectos de cultura y/o educación. La gran diferencia es que ellos tienen a la sociedad así con mentiras, nosotros buscamos hacer lo que nos gusta bajo responsabilidad propia y sin robar/lastimar/timar a un tercero..

PAz para ustedes y luz para su camino =)

TRIPY dijo...

NO MAMES VICTOR HUGO ANTES DE PONER MAMADAS INFORMATE NO SEAS PENDEJO BAJA EL DOCUMENTAL DE SUPERPACHECO E INFORMATE NO PONGAS COSAS A LO WEY

Anónimo dijo...

jajaja pinche pollo bien grifo soplando

Anónimo dijo...

indiganción? jajajajaja es obvio que si acabas de drogarte (ya sea marihuana, alcohol, coca o lo que sea) representas un riesgo en estos casos, esto hubiera sido lo mismo si el tal pollo hubiera subido borracho al camión aún cuando el consumo de alcohol no es ilegal, de hecho me parece que la chica hizo lo que tenía que hacer y que la posición del guardia fue la mínima ante estos casos; OJO que yo estoy a favor de la legalizacion y el consumo de marihuana, pero no puedes pretender subir a un camion marihuano

Anónimo dijo...

Oye ese pollo si quedo tocado. XD

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas