12 de octubre de 2012

DJ Vadim ‎– The Soundcatcher



Artista: DJ Vadim ‎
Álbum: The Soundcatcher
Año: 2007.
Género: Trip Hop, , Dancehall, Hip Hop, Downtempo, Dub.
Parecido a : Mr Scruff, Dj Food, Blockhead, Gramatik.
Tracklist:


1.Intro
2.Fear Feats
3.Talk To Me
4.Them Say
5.Soundcatchers
6.Manchester
7.Kill Kill Kill
9.Like The Wind
10.Black Is The Night
11.Got To Rock
12.Theme To Big Willy Dee
13.Ballistic Affairs
14.Sufferin Blues
15.Bath In Bleach
16.SD4
17.Watch That Sound


 Les comparto a otro exponente del sello Discográfico Ninja Tune  ya se imaginarán con lo que se pueden topar en este cd esa mezcla que distingue a este sello desde el Acid jazz hasta el dub pasando por el hip hop y demás vertientes musicales.

La influencia del Hip-hop se extendió por todo el mundo durante los años 80, prueba de ello es el crecimiento de la escena internacional en la década posterior. Además de grandes DJs como el japonés Dj Krush o el francés Dj Cam , el ruso Vadim Peare ha demostrado ser el mejor y más popular defensor del hip-hop que ha dado la antigua Unión Soviética, aunque en realidad haya llegado a las Islas Británicas hace bastantes años. Ha ejercido de promotor, pinta en sus ratos libres, es un coleccionista de discos recalcitrante y tiene experiencia en las ondas herzianas como presentador de radio. 
Tras su llegada creó su propio sello, Jazz Fudge Records , para publicar una demo llamada "Derelicts of Conformity" de Son of Seth . Finalmente conseguiría publicar su primer EP a principios de 1995, ya como Dj Vadim , titulándolo " Abstract Hallucinating Gasses ". Los Djs británicos de hip hop y acid jazz más importantes comenzaron a pinchar este EP, y tras conversar con varios sellos, Dj Vadim firmó con Ninja Tune. Varios fueron los EP's publicados durante 1995-96 demostrando su experimentación con los sonidos. Su primer LP fue " U.S.S.R. Repertoire (The Theory of Verticality)", fue publicado en 1996. Al año siguiente, Vadim comenzó a dedicarse más a su sello, publicando un recopilatorio ( Sculpture & Broken Sound ), y creando un proyecto, Andre Gurov , con un nuevo album, " A New Rap Language ". 
Su siguiente proyecto fue la remezcla de su primer album, titulandola " U.S.S.R. Reconstruction ", que apareció en 1998, seguido, en 1999 de " U.S.S.R.: Life from the Other Side ". Su obsesión por la extinta Unión Soviética tuvo continuidad en su CD mix "Boxfresh presents USSR: the art of listening" donde se incluían exquisiteces varias como los scratches de Dj Plus One, un remix de Dj Krush y la inclusión de un par de temas de Mucho Mu (antes conocido como Mucho Muchacho en el proyecto Siete notas siete colores).
Biografía toma del blog clubbingspain.com.





Ninja Tune.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas