18 de agosto de 2012

DJ Krush ‎– Krush



Artista: Dj Krush
Álbum: kRUSH
Año: 1994
Género: Acid Jazz, Trip-Hop, Hip-Hop, Turntablism.
Parecido a: Dj Shadow, Kid Loco, Dj Cam, Mr moods.

Tracklist:


1.AM 300 Tag
2.B-Boy Mastamind.
3.Mixed. Nuts
4.Roll & Tumble
5.Murder Of Soul
6.E.A.R.T.H./SOS
7.On The Dub-Ble
8.Another Day
9.Underneath The System
10.Edge Of Blue
11.Big City Lover
12.Down The Drain
13.Into The Water
14.Ruff-Neck Jam
15.Keeping The Motion


He compartido algunos disco de Dj Krush les dejo esté su primer material sin duda la influencia para muchos artistas que adoptaron la fusión de diversos sonidos, muy recomendable.

    Se acepta el tópico. Hideaki Ishii es el emperador del hip hop abstracto. Nacido en 1962 en Tokio DJ Krush es uno de esos productores y DJ con talento con dotes especiales –se diría que innatas- para la mezcla y para la búsqueda de nuevas sonoridades. 

Fue gracias a la mítica película "Wild Style" que comenzó a interesarse por el hip hop. Aquello fue a comienzos de los 80 y en 1987 ya había formado Krush Possse con el que hizo numerosas actuaciones por todo Japón. El grupo se disolvió en 1992 y Krush comenzó su carrera en solitario. En seguida logró la atención del público por ser el primer DJ que utilizaba músicos para hacer free sesions con él a los platos. En Enero de 1994 ya había publicado su primer álbum "Krush" y desde entonces ha hecho un montón de discos en Japón, Europa y EEUU. Incluso ha logrado aparecer en los charts de Japón y de Europa en varias ocasiones. En 2001 consiguió el galardón de mejor álbum electrónico en los premios de la AIFM (Association For Independent Music) concedido a los mejores trabajos "indies" –paradójicamente, aunque es adorado por el público más resabiado Krush nunca le ha hecho ascos a las "majors"-.

Además de sus actividades como productor, remezclador y DJ, ha seguido expandiendo su campo de acción a las bandas sonoras, anuncios, jam sessions. En la primavera del 98 formó RYU, una de sus múltiples "unidades de producción" con Dj Hide y DJ Sak –sospechosos habituales en el estudio de Krush ya que, por ejemplo, tienen mucho que ver en la realización del álbum de éste, “Kakusei” (Columbia/1999)- en la que colaboraban varios percusionistas nigerianos con los que publicaron un single y un álbum en Polydor Japan. Con DJ Hazu, DJ Hide, DJ Kensei, DJ Krush, DJ Yas formó Kemuri Productions. Uno de sus últimos proyectos ha sido encargarse de la banda sonora del documental “Arakimentarl” a mayor gloria del prestigioso fotógrafo nipón Araki.

Cabe notar que este prodigioso dj nipon hizo un importante aporte al trip hop del orbe con la creación del disco realizado con el trompetista de Jazz Toshinori Kondo, nombrado Ki-Oku. Un avance eclectico que sale del comun de las bandas del estilo.
.triphopcr




Tornamesa ¡¡¡

1 comentario:

Armando Camberos dijo...

Hey muchas gracias por compartir todo esto, hacen un MUY BUEN trabajo, salu2!!.

Publicar un comentario

Discos relacionados

Pachekeras Relacionadas