8 de marzo de 2010

Mi banda el Mexicano- Prende tu fiesta



Pues escuchando y sin querer cayo una rolita de esta agrupación mexicana y pues la verdad que escuchando detenidamente su música esta muy bien elaborada además de ser unos iconos en la musica de banda o norteña también. Es una Agrupación que ha dejado su huella en la historia musical en México, su estilo se caracteriza principalmente en el uso de instrumentos electrónicos, en vez de los elementos tradicionales (Trompetas, Clarinetes, Trombones, Tambora, Tuba, Percusiones, Tarolas) para ejecutar el ritmo de la Technobanda, y más formalmente Tecnocumbia ya conocida en aquel entonces y que más tarde daría lugar a un baile llamado Quebradita, posteriormente con arreglos de esta agrupación dio paso a un estilo llamado Caballito,con un movimiento más movido con un ritmo de 2/4 de tiempo, combinaban varias vertientes muisicales, entre ellas la norteña como en el tema "La flaca".
Los sonidos principales en sus interpretaciones es fácil reconocer: sintetizadores y batería electrónica principalmente,bajo eléctrico,y acordes electrónicos,que marca el compás. Dentro de sus instrumentaciones tiene insertado los cambios musicales tanto en el bajo como en sintetizadores de la Música disco y funk de los años 70's de Estados Unidos a pesar de geográficamente no tener cierta relación (occidente de México), ejemplos de ellos son sus temas "Que sabrosa está" y "Mambo Lupita".

[Leer mas...]

MySpace

El disco que les comparto es un compilado de varias canciones, algunas quiza las hayamos escuchado en algun momento otras quiza no.
Track list
01. Lupe
02. Mambo Del Taconazo
03. Paloma Blanca
04. La Ni?a Popof
05. El Borrachito
06. La Morena
07. Mambo Lupita
08. Mambo No. 8
09. Quien Piensa En Ti
10. Mambo No. 5

PRENDE TU FIESTA

1 comentario:

Anónimo dijo...

De diezzz el disquito pal reven la cabula y mas y no habia tenido la oportunidad pero es de mis tres primeros blogs preferidos de diez padrinotes un abrazo¡¡¡

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas