21 de agosto de 2020

Vandal vs Guigoo - RAGGATEK POWER 2012

 


Artista_ Vandal  vs Guigoo
Albúm: - RAGGATEK POWER 
Año:     2012
Género: Reggae, Ragga, Tech, Drums&Bass

Dos dj's que hacen un fusión tan excelente denominado raggatek, como en su nombre lleva la penitencia. es todo el tech mezclado con el reggae dando un resultado bien poderoso que sin lugar a duda nos sube la adrenalina al cien. Desde que los escuche por primera  - este disco que les comparto - no deja se estar en mi lista de favoritos.  No cabe duda que en Francia nos singue sorprendiendo  con su innovación junto a la par en la tierra Inglesa de donde son originarios estos dj's . "Original Sound"partiendo del  drum and bass, 18 tracks con los que sentirás la potencia al máximo.

Siente el Poder

20 de agosto de 2020

Urbanvibsz - Free 2012

Artista: Urbanvibsz
Albúm: Free
Año:     2012
Género: Reggae, roots

La banda Urbanvibsz se caracteriza por los sonidos tradicionales de Jamaican Reggae Roots Revival. Conocidos por su ritmo, groove y un mensaje actual, ahora en inglés o portugués culminando en un show en vivo contagioso y lleno de energía, estos son los principales elementos de su música. "Blessings", fue el tercer trabajo de originales, lanzado en mayo de 2016 y está disponible en Spotify, Deezer, Amazon, Itunes. Para 2017 Urban Family está preparando "Good Morning Babylon" que cuenta con la presentación acústica de algunas canciones nuevas antes del lanzamiento oficial. La banda ya ha actuado por escenarios como Musa Cascais, Festival Meo Sudoeste, Coliseu dos Recreios y aún ha pasado por España. Desde 2012 Urbanvibsz compartió escenarios con nombres como: SOJA, Steel Pulse, Sly and Robbie, Andrew Tosh, Richie Campbell, Barington Levy entre muchos otros. Aquí les dejo su primer disco llamado Free. 
LIBRE

19 de agosto de 2020

VA - AFROTECH SESSION VOL. 1 2020



Artista: VA
Albúm: AfroTech Seassion vol 1
Año: 2020
Género: Tech Afro


El tech a su máximo esplendor!  No querrás parar de bailar al sentir lo base del tech mezclado con lo africano. esa sutil combinación que transporta como si estuvieras en el RAVE con sus 10 tracks super poderosos. El beat que alimenta el alma dando el impulso al corazon para hacer que el cuerpo  se mueva a este ritmo.

17 de agosto de 2020

The Cat Empire - The Cat Empire 2003


Artista: The Cat Empire
Albúm: The Cat Empire
Año:     2003
Género: Ska, Rock, Pop, jazz.


Una de las exportaciones musicales más exitosas de Australia, The Cat Empire obtiene una devoción frenética en todos los rincones del mundo. Los seis integrantes unidos por el amor por la música desde la adolescencia. Creo que The Cat Empire atrajo a nuestra audiencia australiana porque el sonido estaba influenciado por muchos lugares diferentes, decía uno de los integrantes de la banda. Y la verdad que no deja de sorprender la energía que le pone a su música, la fusión que hacen del jazz, el ska, el rock,  el pop. Si  quizá piensas que este ultimo no puede tener cabida en una fusión con el rock y el jazz pues, esta e suan propuesta interesante de esta mezcolanza que nos muestra que la música puede  tomar ritmos tan "opuestos" y hacer de ello una maginifica obra en este disco que es el su debut.

En los dominios del gato

7 de agosto de 2020

VA – Tribes & Vibes 2018



Artista: VA
Albúm: Tribes & Vibes  
Año:      2018
Género: Afro, House, Tribe, Tech, Deep House



Un compilado que me ha dejado con un buen sabor. La mezcla perfecta del house con el toque preciso del tribe con toda la buena vibra.Su nombre no pudo ser mas certero, consta de 24 tracks mas dos remix que desde el inicio nos deja muy marcado el beat del house. jugando un poco con en minimal y el tech que es casi imperseptible. Todas las buenas vibras de las tribus se cuelan por las notas sonoras de cada track haciendo el momento mas apacible y llevadero.

En nombre de toda la tribu

6 de agosto de 2020

Dub Trees - Celtic Vedic In Dub 2017



Artista: Dub Trees
Albúm: Celtic Vedic In Dub
Año:     2017
Género: Ambient, Downtempo, Psydub


Una versión Dub del disco  Celtic Vedic que 2016. cada track -si de por si las versiones originales estan super cargadas de ambiente de los celtas y en conjunto con los vedas- de este disco en versión dub nos da una nueva forma de vislumbrar los matices sónicos atravez de la  base de los bajos. Un trabajo majestuoso .


El retorno

4 de agosto de 2020

V​.​A. Breakfast of Champions 2010

 




Artista:  VA
Albúm:  Breakfast of Champions
Año:     2010
Género:  Psy
Segundo compilado del sello  Morning Monster Records, llamado Breakfast of Championsque que suena como a una etiqueta de algún cereal que puede llenarte de "energía" y pues si, este compilado es eso. Sus tracks son una cucharada llena de energía al puro estilo psicodélico para el inicio del día. Algo que no puede faltar en nuestro desayuno. Recuerde servirlo con audífonos.


Antwerp Gipsy Ska Orkestra - Kilo Gipsyska 2015




Artista: Antwerp Gipsy Ska Orkestra
Albúm:  - Kilo Gipsyska 
Año: 2015
Género: Ska, Reggae, Gipsy, Balkan


Esta es una agrupación de Bélgica que nos muestra ese lugar de donde son: Antwerp (Amberes), un puerto internacional que lo hace un punto de reunión de diversas culturas las cual podemos escuchar en la música de este disco; una mezcla increíble e irresistible de alma gitana, raíces reggae, ritmos balcánicos y ska.
Me gusta mucho la voz que le pone un sabor bien rico al ritmo, todo un Kilo de música "bien pesado y completito" .

Saca el Kilo!!!

19 de julio de 2020

Dub FX - Theory of Harmony 2013

 

Artista:  DUB FX
Albúm:   Theory of Harmony
Año:     2013
Género:  Dub, Reggae, beatbox

Benjamin Stanford (nacido el 11 de junio de 1983), mejor conocido por su nombre artístico Dub FX (Dub Fx o DubFx), es un músico australiano y artista callejero. Nacido en St Kilda, Melbourne, Australia, al comienzo de su carrera, estaba cantando en una banda local de rock alternativo y rapcore inicialmente conocida como Twitch, que luego cambiaría su nombre a N.O.N (Never or Now). En 2004 lanzaron un debut y el único álbum Exeunt Omnes.  Poco después se mudó a Italia y comenzó una carrera en solitario. Su marca registrada es crear una rica música en vivo utilizando solo su propia actuación con la ayuda de bucles en vivo y pedales de efectos combinados con su voz. Él crea intrincados ritmos de hip hop, reggae y batería y bajo.
En este disco  notamos ya su trabajo con mas producción que no deja de lado la calidad de creación a la que nos tiene acostumbradxs.
Señorita!!!

18 de julio de 2020

Newen Afrobeat - Curiche 2019

 

Artista:  Newen Afrobeat
Álbum:  Curiche
Año:    2019
Género: Afrobeat, Latino

Inspirada en la música de Fela Kuti, desde Chile para el mundo esta agrupación nos muestra la forma en que se puede fusionar el afrobeat con el tinte latino. Tiene ya en su carrera, desde el 2009, tres discos y varios singles, dejando ya su legado en el ámbito musical,
además de ser la primer banda en Chile con este estilo y como ellxs mismxs lo dijeran "es la respuesta de esta parte del mundo al estilo creado por Fela Kuti.Este disco que reanuda la investigación de la orquesta chilena con los maestros de afrobeat y sus visitas a la tierra natal de afrobeat en Lagos, Nigeria. Un álbum extremadamente enérgico que habla sobre la desigualdad, la migración, el rol femenino, las culturas independientes y más.

OpenYour Eyes!!!!1

17 de julio de 2020

Paris DJs - Tropical Grooves And Afrofunk International 2013

Artista: Paris Djs
Albúm: Tropical Grooves And Afrofunk International
Año:   2017
Género: Tropical, Funk, African rhythms, Groove

Paris Djs es un equipo de estrategas creativos de la música que monitorean las tendencias musicales emergentes.
Nuestra red internacional de artistas, DJs y sellos está creciendo día a día.
Producen: reggae, afro, soul.
Comparten podcasts gratuitos exclusivos entregados a más de 50,000 audiófilos ávidos cada mes.
Publican reseñas, entrevistas y música de vanguardia. Y finalmente, somos un sitio de referencia mundial para soul, funk, afrobeat, reggae / dub, latin, alt hip-hop, jazz, jam bands, electrónica, banda sonora y amantes de los libros.

Paris Djs y Elvis Martinez Smith se unen para 'Rise Of The Troubadour Warriors - Tropical Grooves & Afrofunk International", un disco lleno de Afrofunk, Afrobeat, Latin o Brazilian Funk & Ethio-Jazz del siglo XXI. Una explosión de sonidos que hacen vibrar nuesto corazon al ritmo de funk.

Tropikal!!!

14 de julio de 2020

Speedometer – This Is… Speedometer Vol. 1 & 2. 2011

Artista: Velocímetro
Álbum: This Is ... Speedometer Volumes 1 & 2
Año:   2011
Género: Deep Funk, Jazz, Soul
En 1999, la principal banda de funk del Reino Unido comenzó como un cuarteto instrumental tocando en pequeños clubes en el sudeste de Inglaterra, rindiendo homenaje a las melodías clásicas del funk de artistas como The Meters y The JB’s. La banda pronto se expandió y escribió material original, agregando la muy reconocida sección de trompetas y vocalistas en 2001, lo que les ha permitido entregar el potente sonido funk profundo por el que son famosos.
Además de sus propios álbumes, singles y shows en vivo, Speedometer ha respaldado a muchas de las leyendas del funk & soul de Estados Unidos, incluyendo a Sir Joe Quarterman, Eddie Bo, Marva Whitney, Sharon Jones, James Bell de The Highlighters, Lee Fields y funky jazz vibes. hombre Billy Wooten. Todos estos artistas quedaron impresionados por el sonido auténtico y original del soul funk de Speedometer.
Desde los instrumentales funk arenosos como Monkey Stick, los increíbles ritmos latinos Return To Palmetto hasta la balada soul de los años 60 You Got Me Started, todo está aquí en un práctico álbum de 22 pistas totalmente remasterizado, This Is Speedometer Vol 1 & 2 es el perfecto Colección retrospectiva de uno de los mejores conjuntos de funk de la última década.


Mas Velocidad

13 de julio de 2020

VA-AudioArt presents Op'Ra Dub Style 2014

Artista: Varios
Albúm: AudioArt presents Op'Ra Dub Style
Año:   2014
Género: Opera, Dub, Reggae,

Honestamente, hay pocos otros géneros musicales que hayan podido propagarse tan rápido y conquistar hábitats tan diversos como el Caribe, Europa continental, Canadá, Japón ... Y desde el principio, los músicos de Reggae han logrado incorporar otros estilos o ser incorporado en ellos, enriqueciendo, influyendo y desarrollando continuamente el panorama musical en todo el mundo.

Pero hasta hace un tiempo no me habia tocado ver un trabajo que juntara dos estilos de música que parecieran casi incompatibles. Aun así es una muy grata sorpresa sónica este disco que nos muestra lo diverso y ecléctico que es el reggae. Opera y reggae; una version dub muy poderosa cuidando mucho ambos estilos que se unen formando una atmosfera inimiginable.
¿Quién tuvo esa idea? ¿Y qué es exactamente AudioArt? La respuesta a todas estas preguntas radica en la persona de Uly Neuens. Nacido y criado en París, descubrió su talento como tenor hace unos 20 años, pasando del entrenamiento vocal clásico a los escenarios de ópera en todo el mundo, y finalmente se estableció en Hamburgo. Su pasión por el Dub / Reggae despertó el deseo de combinar estos dos estilos, y cuando, un buen día, conoció a Karsten, contagiando con éxito sus ideas, una cosa simplemente llevó a la otra. Uno de estos "otros" fue Moussa Sfeir, un joven compositor que se sentó con Uly para trabajar diligentemente en la tarea en cuestión para adaptar las voces a las melodías emergentes y, por lo tanto, se convirtió en el cofundador de Audio Art.


Gloria Domine

12 de julio de 2020

Cimafunk - Terapia 2017

Artista: Cimafunk
Albúm: Terapia
Año: 2017
Género: Funk, African rhythms, Groove

Cimafunk es, con mucho, las caras nuevas más emocionantes en el espacio de la música latina. Cantante, compositor y productor, la joven sensación cubana ofrece una audaz mezcla de funk con música cubana y ritmos africanos, que actualmente está revolucionando la escena musical de la isla.
Cimafunk es un cimarrón, un ser libre que desafía la clasificación, un peregrino en busca de un nuevo mestizaje musical y el reencuentro de la música negra. No cree en nada más que en el poder del Groove y en la comunión catártica de los cuerpos danzantes. Un hombre renacentista, consciente de sus raíces y ascendencia musical, la música de Cimafunk mira firmemente hacia el futuro.

Me Voy......

New York Ska-Jazz Ensemble - New York Ska-Jazz Ensemble 1995

 
Artista: New York Ska-Jazz Ensemble
Albúm: New York Ska-Jazz Ensemble
Año:   1995
Género: Ska, Jazz


Las discos y conciertos de NYSJEs les han valido elogios de la crítica por su alta energía, originales, creativas, interpretaciones cinéticas de ska dentro de los estándares de jazz, así como su potente mezcla de dance hall, reggae, rocksteady y jazz. Sin duda una fusión ricamente armada.NYSJE tiene la singular distinción de ser la primera banda estadounidense de Ska en tocar en Polonia después de la caída del muro.

Nelson Mandela

5 de julio de 2020

Mystical Faya: Chill Sessions 2018

Artista: Mystical Faya
Albúm. Chill Sessions
Año:   2018
Género: Chill Out, Reggae


Inspirado en los códigos del reggae jamaicano e inglés de los años 70 y 80, Mystical Faya (Besançon) ofrece un reggae teñido de Soul y rociado con toques de rock. Mystical Faya es también y sobre todo una voz excepcional acompañada de coros y melodías enérgicas y cautivadoras.
Así son la mayoría de sus disco pero en esta ocasión nos regalan este disco con un toque muy al estilo chillout es una buen vuelco a lo que estamos acostumbrados de esta agrupación.

humanamente natural

4 de julio de 2020

The Souljazz Orchestra: Resistance 2015



Artista: The Souljazz Orchestra
Albúm: Resistance
Año:   2015
Género: Soul, Jazz, Funk, AfroBeat


The Souljazz Orchestra es una agrupación  musical de Canada qu einicia su carrea musical en entre el 2005-2006. No recuerdo como fue que me enocontre con esta agrupacion, pero me sorprendió porque por el nombre pensé que seria quiza la mezcla clasica del jazz conel soul, mucho tinte a jazz hasta quiza un toque de acid jazz. Aun asi debo confesar que es una mezcla  tan ricamente armada ese jazz con el afrobeat... uy! no me hubiese imaginado tal fusión. Un disco lleno de resistencia sonora.

Kossa kossa

3 de julio de 2020

Mute Beat:Live Remastered 2002


Artista: Mute Beat
Albúm:  Live [Remastered]
Año:    2002
Género:  Acid Jazz,Dub, Reggae, 
        Rocksteady

Mute Beat fue una influyente banda de dub reggae de Japón. A menudo se los considera precursores del jazz ácido, el ambiente y el trip hop, ya que han interpretado música de sonido similar antes de que surgieran esos géneros. La banda fue formada por Kazufumi Kodama, quien creció disfrutando de la música de la banda y luego descubrió el reggae a finales de los 70. En 1981 formó Mute Beat con el objetivo de hacer música de DUB con tal proposito de explorar cuestiones musicales inexplorados, incluido el uso de técnicas de banda de música. La tecladista original Gota Yashiki dejó la banda a mediados de los 80 y se mudó al extranjero para producir música para Soul II Soul y Sinéad O'Connor, entre otros. El primer lanzamiento de Mute Beat fue un cassette homónimo. Colaboraron con muchos músicos, incluidos Jagatara, Gladstone Anderson, Roland Alphonso, King Tubby y Lee Scratch Perry.
Este disco live,nos deja ver todo el encanto musical que conforma Mute Beat, ese  dub-reggae con tintes de rocksteady y la sutileza del acid jazz nos deja los sentidos encendidos.
To Live

2 de julio de 2020

Va: Rebel Sound Compilado - 2015

Artista: VA
Albúm: Rebel Sounds Compilado
Año: 2015
Género: Reggae, Ska, Balkan, Rock, World Music

El trabajo de compilar nunca ha sido un trabajo facil y Rebel Sound, que  por mucho tiempo fue una pagina (igual que aqui) para compartir musica. alla por esos buenos años nos regalo varios compilados de diferentes estilos musicales.
Estos discos doble nos da un pequeña muestra del todo el extenso material que en su momento se podía conseguir en aquella pagina. 42 poderosos tracks que nos invitan a movernos a sentir esos beats que mueven el alma.
Que tranza mi carnal

1 de julio de 2020

Dubblestandart: Dubstep Vol 1, 2

Artista: Dubblestandart
Albúm: DubStep Vol 1, Vol 2
Año: 2009
Género: Dub, Reggae, DubStep


Dubblestandart es una banda DUB de Viena, Austria, que fue inició en 1988 por Paul Zasky. La banda es conocida por sus enérgicos sets en vivo, a los que llaman Hi-Energy o 21st Century Dub Dub. Cada vez más popular desde mediados de los 90, han tocado en numerosos conciertos en Europa, Canadá y Estados Unidos. Además de su actividad como banda en vivo o banda de acompañamiento para Lee "Scratch" Perry, Ari Up, Dillinger, Topcat o Lily Allen, han realizado 11 álbumes de estudio, así como varios remixes para Waldeck ElodieO entre otrxs. Su álbum más exitoso Return From Planet Dub, que fue lanzado en 2009 y con Lee "Scratch" Perry.
Este disco doble -que enrealidad son el vol1 y 2 de varias canciones conocidas, pero con versiones DUBSTEP, sin dejar de soprprender con el estilo inigualable que deja ver cada version o remixes.
Wadada

30 de junio de 2020

Dubska: Avokado 2006

Artista:Dubska
Albúm: Avokado
Año: 2006
Género: Reggae, Dub, Ska  

Dubska, una banda formada en Bydgoszcz, Polonia en 1999, actualmente se cree que es una de las bandas de reggae más conocidas de Polonia.
Hasta ahora han lanzado 5 álbumes, 3 de los cuales fueron grabados a su propio costo y 2 fueron publicados oficialmente por Mami Records. El primer disco oficial de la banda, titulado simplemente DUBSKA, fue lanzado en 2005 y el que presnetamos ahora: AVOKADO muestra su estilo particular y muy característico que acaba por gustar, aparte los instrumentos de viento que incorporan hacen que cada canción tenga ese toque de dub muy bueno.
Saca el jhony

29 de junio de 2020

VA- Nuevo reggae Mexicano vol 1

Artista:Varios
Albúm: Pelagatos Presenta: Nuevo Reggae Mexicano vol. 1
Año: 1995
Género: Reggae, Mexicano


Pelagatos es una estación de radio de argentina,dedicada a la difusión de música. Nos comparten este compilado con 20 tracks de muchas agrupaciones que han surgido en los últimos años en la escena del reggae mexicano.

De nuevo

28 de junio de 2020

Dadawa - Sister Drum 1995

Artista: Dadawa
Albúm: Sister Drum
Año: 1995
Género: Vocal, indie, Asian, etnic,


Dadawa es el nombre de Zhu Zheqin (朱哲琴), una cantante, compositora y productora de musica indie, que es bien conocida por su vocalización. Ella nació en Guangzhou, Guangdong, China.
Ella colaboró con el compositor y productor He Xuntian en todos sus álbumes. He Xuntian es un profesor de música de Shanghai. En 1994, He Xuntian y Dadawa viajaron al Tíbet para investigar la cultura tibetana y creencias.
En este disco, el cual fue el boom de su reconocimiento a nivel internacional, viene -como casi todos sus discos- cargados de ambientes  sonoros que nos transporta a esos lugares de porsi tan místicos y sublimes que no podríamos dejar pasar el conectar con la atmósfera que se recrea a travez de los sonidos.
Cruzar la Sierra...

27 de junio de 2020

Wakal - Desvia Si On Again 2005




Artista: Wakal
Albúm: Desvia si On Again
Año: 2005
Género: Drum and bass, Experimental, House, Trip-Hop

Desvia Si On Again es el título del segundo álbum, (Desviación otra vez?) editado y distribuido por el sello Francés MK2 y Discos Konfort. El tema general de este disco es el "fenómeno mundial migratorio", basado en la gente que se desplaza buscando nuevos espacios para vivir y expresarse. El sonido Electro Rock, Click&Cuts de este álbum, contiene algunas melodías de canciones populares de-construidas y adaptadas a la pista de baile. La portada de este disco muestra un símbolo alterado alusivo a los símbolos de tránsito y señalamientos preventivos.
Otro discazo que no deja de sorprender en cada track que nos lleva a esos rincones de diferentes ciudades, pero principalmente a DF o ahora CDMX.
Tienes un viaje pendiente?

26 de junio de 2020

Ultratango -1994 2012




Artista: Ultratango
Albúm: 1994
Año: 2012
Género: Electronica, Tango


El tango electrónico, también conocido como electrotango o techno tango es un estilo musical creado por la fusión entre el tango y la música electrónica. Y entre ellos encontramos a esta agrupación llamada Ultratang, formada por músicos argentinos. Sus integrantes son Leonardo y Gastón Satragno y Braulio D'Aguirre.
Los hermanos Satragno comenzaron su trayectoria musical con El Signo, grupo pionero de la música electrónica de la Ciudad de Buenos Aires.
Luego de experimentar durante años fusionando el tango con la música electrónica, Leo y Gastón Satragno decidieron formar Ultratango, un grupo con identidad propia, que respetando al tango como género que marcó su desarrollo musical, reflejase fielmente la vertiginosa vida en una urbe cosmopolita como Buenos Aires. En el año 2002 convocaron a músicos de la escena electrónica y del rock, como Sami Abadi y Braulio D'Aguirre, y más específicamente del tango, como Julio Pérez. En junio del 2002, tocaron en vivo por primera vez en el “Festival Internacional Astor Piazzolla".​ Desde ese momento han participado en varios festivales en la escena local e internacional.
A finales del 2003, el sonido de Ultratango queda plasmado en "Astornautas”, su debut discográfico.
En este disco "1994, ya se oye mas su sello particular dentro de este género musical en cada canción nos encontramos con  distintas formas de del indiscutible ritmo del tango potenciado por la electrónica.
Megalopolis

25 de junio de 2020

X Alfonso-INSIDE 2020




Artista: X Alfonso
Albúm: INSIDE
Año: 2020
Género: Rock, Hip Hop.


X Alfonso es un cantautor, productor, arreglista y compositor cubano. Alfonso fue criado en un ambiente de una familia de músicos y comenzó sus estudios musicales a la edad de 7 años en la Escuela de Música elemental «Manuel Saumell», en la especialidad de piano. Posteriormente pasó a cursar los estudios de nivel medio en la Escuela Superior de Arte (E.N.A.) terminando estos en 1990.Su experiencia profesional, comienza con el grupo musical Síntesis, dirigido por sus padres, del que forma parte como compositor, arreglista, y tecladista de dicho grupo en 1990.
Como en la mayoría de sus discos, en este nos sumerge en sus letras politicas, de reflexión, el que hay que hacer, la esperanza; que no dejan de lado el aspecto musical. Inside, es esa mirada en retrospectiva a lo interno de cada persona.

Qué pasa aquí?


16 de junio de 2020

VA- Cosmik Chill Orange - 2007






Artista: Varios
Albúm: Cosmik Chill Orange
Año: 2007
Género: Chillout, Ambient, Downtempo



Electrik Dream es un sello y una plataforma digital con sede en Francia.
El sello produce y distribuye música de Ambient Downtempo - Chill Out & Healing Music,Progressive & Psychedelic Trance Music y True Morning Sounds.

El proyecto Electrik Dream es un colectivo de artistas que presentan un concepto basado en la nueva tecnología, tanto visual como sonora. ¡El objetivo es crear un espacio donde no haya tiempo, solo el sueño desatado por las nuevas tecnologías emergentes de hoy! ¡No ser esclavo de las nuevas tecnologías, sino  usarlas para crear  atmósferas sónicas y visuales alrededor del mundo!
El disco,Cosmik Chill Orange, forma parte de un compilado de 4 discos catolagos en colores Orange, yellow, green y red. Todo el poder del Chill con la mezcla perfecta del ambient y el psy
nos transporta a lugares que solo nuestra imaginacion podria poner limites.


inhala!!!

The Touré-Raichel Collective The Paris Session







Artista: The Touré-Raichel Collective
Albúm: The Paris Session
Año: 2010
Género: World, Blues, Jazz

     
El israelí Idan Raichel y el virtuoso de la guitarra maliense Vieux Farka Touré se conocieron por primera vez en un aeropuerto en Alemania en 2008 mientras ambos estaban de gira. De este encuentro casual nació una similitud  musical, que culminó con una sesión de grabación que no fue planeada, que tuvo lugar una tarde de noviembre de 2010 en un pequeño estudio de Tel Aviv. Las canciones que grabaron son la base del álbum The Tel Aviv Session less.El Touré-Raichel Collective lanzó su segundo álbum, The Paris Session , en el otoño de 2014. Se suponía que este álbum se grabaría en Malí , pero los disturbios políticos y religiosos impidieron que esto sucediera. En cambio, grabaron en París, Francia , informando el nombre "La sesión de París". Las canciones de este álbum se cantan en francés , bambara , songhai y hebreo , combinando las tradiciones de los dos hombres.
Un disco donde se nota todo el talento de ambos músicos, la mezcla perfecta para disfrutar un buen rato musical envuelto en sus acordes.

Le Paris

14 de junio de 2020

Angélique Kidjo ‎– Õÿö 2010



Artista: Angélique Kidjo
Año: 2010
Albúm: Oyo
Género: Jazz, Folk, World, & Country

     
Angélique Kidjo es una cantante y compositora originaria de Benín, que ha sido nominada a los premios Grammy cuatro veces, artista conocida por sus distintas influencias musicales y por sus creatividad en vídeos musicales.

Kidjo nació en Ouidah, Benín, desde los seis años fue parte del grupo de teatro de su madre y ese acercamiento le permitió gozar de una precoz apreciación de la música y la danza. Los constantes conflictos políticos en Benín la obligaron a emigrar a París en 1982. Se inició como cantante de apoyo en bandas locales antes de empezar su propia banda en los 1980. Hoy es una de las cantantes en vivo más reconocidas de París.
Kidjo habla fon, francés, yoruba, e inglés y canta en estos cuatro idiomas así como en su idioma personal que incluye palabras como Batonga en los títulos de sus canciones. Malaika es una canción cantada en Suajili. Además también utiliza el idioma tradicional de Benín, el Zilin.
En este disco podemos notar que Kidjo mezcla los ritmos africanos con los del jazz  haciendo este disco tan agradable y todo un viaje musical.
Oyo es un estado del sudoeste de Nigeria, de donde toma el nombre de este disco.

Kelele!!!!