19 de abril de 2013

The Remix According To Mr. Scruff (2012 Future Vintage Vaults)



Artista:  Mr. Scruff
Álbum: The Remix According To Mr. Scruff ( Future Vintage Vaults)
Año: 2012.
Género: Acid jazz, Dub, Dowmtempo, Reggae, Trip hop.
Parecido a : Blockhead, Quantic, Mr. Moods, Dj Krush, Eat Static,Dj Vadim.

Tracklist:


101 The Sabres Of Paradise-Wilmot Meets Lord Scruffage
102 Nightmares On Wax-Gambia Via Vagator Beach (Scruff Mix)
103 Dub Syndicate-Mafia (DJ Scruff Remix)
104 Manasseh-Rasselas (Scruff Manasseh Mix)
105 Bobby Matos-The Creator Has A Master Plan (Mr. Scruff Remix 1)
106 Bim Sherman-It Must Be A Dream (Mr. Scruff Mix)
107 Moloko-Fun For Me (Mr. Scruff Instrumental)
108 Lamb-Gold (Mr. Scruff Mix)
109 Crustation-Purple (Mr. Scruff Mix)
110 Mono-Silicone (Mr. Scruff Remix)

201 Bobby Matos-The Creator Has A Master Plan (Mr. Scruff Remix 2)
202 The Peter Nice Trio-Harp Of Gold (Mr. Scruff Remix)
203 Yoko Kanno-Cat Blues (Mr. Scruff Remix)
204 Aquasky-Manmade Symphony (Mr. Scruff Remix)
205 Mulu-Desire (Mr. Scruff Remix)
206 Moloko-Fun For Me (Mr. Scruff Vocal)
207 Yam Yam-The Spectacle (Mr. Scruff Remix)
208 Red Snapper-Thomas The Fib (Mr. Scruff mix)
209 Statik Sound System-Dr Wheeler (Mr. Scruff Remix)
210 Glen Brown & King Tubby-Father For The Living (Mr. Scruff Remix)




Mr. Scruff es un pinchadiscos, compositor y productor británico, igualmente apreciado por cualquiera de las tres actividades, entre las que divide su tiempo. Su música suele clasificarse como trip-hop y breakbeat pero, especialmente en sus álbumes más recientes, se muestra como un compositor ecléctico, entregando temas de nu-jazz, hip-hop, funky breaks, house, drum and bass... Claro que, más que por su eclecticismo, Mr. Scruff se caracteriza por su facilidad para componer temas extremadamente alegres, en muchos casos aptos para las pistas de baile y perfectos para animar fiestas domésticas. Como Dj, es conocido por sus largos sets (suelen durar toda la noche), en los que pincha de todo: “blues, jazz, soul, funk, 60's R&B, disco, boogie, deep house, reggae, ska, rocksteady, dancehall, electronica, electro, hip hop, african, latin, drum & bass, breakbeat y cualquier combinación de los estilos mencionados. El único criterio real es que la música tiene que tener soul”.

Desde muy temprana edad, se interesó por la música gracias a la colección de vinilos de su padre, y descubrió la electrónica a través del LP Crucial electro volume 2, que escuchó por primera vez en casa de una amigo, con sólo 12 años. Durante los 80, la radio sería la encargada de completar y aumentar la formación musical del británico que, contemporáneamente, iba perfeccionando de técnica como Dj. Así pues, en 1998, el propio Mr. Scruff debutaba en la radio con un set mezclado, en una emisora pirata de Manchester. A partir de esta primera experiencia, acepta un trabajo para poder comprar más vinilos y hacerse con una cultura musical más profunda, lo que le permite debutar como productor, grabando una serie de demos. En 1994 conoce a Barney Doodlebug, que no sólo le ofrece su primer fecha como DJ, sino que le enseña una de sus demos al sello local Rob’s Records, lo que resulte en la edición de su primer single de 12". En los años siguientes, sigue editando singles en Pleasure Records, además de en Echo Drop, Grand Central y Cup of Tea, algo que le permite recibir cada vez más ofertas para pinchar en clubes de Manchester y otras ciudades del Reino Unido. En 1997 se edita el EP Large Pies, uno de sus más conocidos, así como su álbum debut, Mr Scruff, en Pleasure Records, un larga duración en el que compiló algunos de los mejores temas aparecidos previamente en sus primeros Eps (entre ellos, el clásico Chicken in a box). Dos años después firma por Ninja Tune, sello en el que ha editado el resto de su discografía. Ese mismo año llegó a las tiendas Keet It Unreal, su mayor éxito comercial, gracias en buena parte al enorme éxito del single Get a move on, un monstruo para las pistas de baile que todos hemos bailado alguna vez. En el 2002 llega su tercer álbum, Trouser Jazz, mientras que en el 2004 participa en la serie de CD mixes Solid Steel con Keep It Solid Steel. A principios del 2005, Ninja Tune decide reeditar el álbum debut del británico, Mr Scruff, incluyendo dos temas que no aparecieron en la edición original. En el 2006 compila Big Chill Classics, doble CD que toma su nombre del festival homónimo.

El 2008 lo inaugura con el recopilatorio Southport Weekender, Vol. 7, un doble CD firmado junto a Jazzanova, para el sello SuSU. En Mayo de ese mismo año, emprende una aventura discográfica junto a Ninja Tune: crea el subsello Ninja Tuna, cuya actividad comienza con el doce pulgadas Donkey Ride, que incluye un tema firmado junto a Quantic. En ese mismo subsello edita su cuarto álbum de estudio, titulado, precisamente, Ninja Tuna, en el que participan Alice Russell, Roots Manuva, Danny Breaks, Andrea Triana, Pete Simpson y Quantic. A principios del año siguiente, Ninja Tune propone la edición especial Ninja Tuna. Bonus Baits y, sólo unos meses después, la edición décimo aniversario Keet It Unreal. Tiempo después selecciona y mezcla los temas del segundo disco de la compilación Saint-Germain-Des-Prés Café. The Blue Edition, editada por Wagram Music a finales del 2010.  Tomado del blog acidjazzhispano.

Este disco lo descargue de un blog llamado vintage future el cuál pronto será cerrado por diversas causas que ya se enterarán al visitarlo. Grandes remixes disfruten del disco .



Disco 1
Disco 2


Ánimal Terrénal - Corazón Microphon -2013



ARTISTA/Ánimal Terrénal
ALBUM/EN PROCESO CREATIVO...
AÑO/2013
GÉNERO/DUB-TECH,DEEP,DUB

Saludos a la banda pachuli,les traigo este nuevo track que arme,el mas reciente,algo de viaje profundo y claveriado,powa hypnotic y con ganas de que se pongan a bailar con esta music,es un gusto compartirles y espero les guste...
Lleva por nombre Corazón Microphon...haciendo alucion a que aveces el corazon alza la voz y ps en este caso el corazon se avienta un speech al microphon...

Este track sera parte de otro disco que armare en transcurso de este añejo 2013...
sin mas me despido y atieeeendanseeee...
Saludubs de nuevo y paz!
S3RCH aka Ánimal Terrénal


Ánimal Terrénal/Corazón Microphon/Dub Tech Melodia Reggae

18 de abril de 2013

Alpha & Omega ‎– Tree Of Life



Artista: Alpha & Omega ‎
Álbum: Tree Of Life
Año: 1996.
Género: Dub, Dub Stepper, Chill out.
Parecido a: Twilight Circus, Disciples, Dub Judah.

Tracklist:

1.Jerusalem
2.Africa Ethiopia
3-Promised Land
4.Night And Day
5.Great Tribulations
6.Stepping Up
7.Tree Of Life
8.Holy Mountain
9.Sacred Realm
10.City Of Dub
11.Twelve Fruits
12.Dub Tribulations
13.Come Down Moses


El Árbol de la Vida es uno de los más conocidos símbolos de la Geometría Sagrada. La estructura del Árbol de la Vida está conectada con las sagradas enseñazas de la Cábala Judía, mas puede ser hallado 3,000 años antes en Egipto.
Es posible observar la estructura del Árbol de la Vida en muchos sitios alrededor del universo conocido. La estructura está representada en la naturaleza y se relaciona a la Flor De la Vida.

El Árbol de la Vida es también un símbolo compuesto que representa a la vez al hombre celestial, que se concibe como macrocosmos, y al ser del mundo material, considerado como microcosmos. Está formado por diez Centros de Vida llamados Séfiras o Sefirot (en plural). Cada Séfira está conectada con las demás por una línea que recibe el nombre de Sendero. Existen 22 Senderos, que representan las 22 letras del código hebraico (con el cual se ha escrito la Biblia). Los Séfiras son distintas etapas de la manifestación de la luz divina, y por consiguiente, de evolución. Son fases de la conciencia subjetiva mediante las cuales el alma penetra en el conocimiento de la manifestación cósmica.

Con esta pequeña explicación breve del árbol de la vida, les comparto uno de  mis discos favoritos de alpha & omega un disco lleno de atmósferas místicas y  bajos profundos.
Que lo disfruten.





El árbol de la vida.

VA-Select Cuts from Blood & Fire-2000


ARTISTA/VARIOS
ALBUM/SELECT CUTS FROM BLOOD AND FIRE
AÑO/2000

Tracklist:

01. Horace Andy - Youth Of Today (Kaleidoscope Rmx)
02. Yabby You - Conquering Lion: Rebel Sound (Smith & Mighty Rmx)
03. Glen Brown - Version'78 Style: When The Three Nines Clash (Pressure Drop Rmx)
04. Keith Hudson - I'm Alright (Orbing Alright In Dub) (The Orb Rmx)
05. King Tubby & Soul Syndicate - Dub In The Right Way (Dreadzone Rmx)
06. Glen Brown - Leggo The Herb Man Dub (Small Axe Vs Terminal Head Rmx)
07. King Tubby - Bag A Wire (Avatars Of Dub Rmx)
08. Tappa Zukie - Dub MPLA (Subsonic Legacy Rmx)
09. Impact All Stars - Just Another Dub (Sounds From The Ground Rmx)
10. I Roy - War & Friction (Stereo MC's Rmx)
11. Yabby You - Conquering Lion (Groove Corporation Rmx)
12. Impact All Stars - Forward The Bass (Nick Manasseh Rmx)
13. The Chantells - Natty Supper (The Erb Rmx)
14. The Congos - Fisherman (Dub Colossus Count Dubullah VsTemple Of Sound Rmx)

El sonido de inicios de siglo,de ese entonces...13 años despues,hoy!_retomando las lecciones y compartiendo el mensaje musical y creativo...pura creme,artistas de los grandes,se topaban cosas interesantes que hacian...estos compas con los clasicos de todos los tiempos del jamaican sound classic age,temas finos de la epoca de oro en el boom jamaiquino-remixeados por varios como the orb,manasseh,avatars of dub,dreadzone,subsonic,Dub Colossus Count Dubullah VsTemple Of Sound,comparativa de tiempo y espacio,equparados paralelos de secuencia sonica,00-013.



DESCARGA/VA-Select Cuts from Blood & Fire-2000

Discos relacionados