27 de abril de 2012

Peace Orchestra – Peace Orchestra



Artista: Peace Orchestra.
Álbum. Peace Orchestra.
Año:1999
Género:Trip-Hop.Dub.Downtempo.
Parecido a :Tosca,Kruder & Dorfmeister ,Amon Tobin,Parov Stelar
Traclist:


1.The Man Part One
2.Meister Petz
3.Double Drums
4.Domination
5.Marakesh
6.Henry
7.Who Am I
8.Shining
9.The Man Partz


El responsable de la música de Peace Orchestra no es otro que Peter Kruder, más conocido por ser el 50% del grupo de culto Kruder & Dorfmeister. Muchos seguimos esperando que el dúo austriaco se decida por fin a producir un álbum con temas propios. Pasan los años y este esperado trabajo no llega. Sin embargo, ambos componentes han emprendido una también exitosa carrera paralela, por separado. Si Richard Dorfmeister llevaba años editando álbumes junto a Rupert Huber, con el que formó el grupo Tosca, Peter Kruder también se decidió a editar álbumes con temas propios, en solitario (algo que se produjo dos años después de la edición del álbum debut de Tosca).

El primer trabajo de Peter Kruder se tituló, en un alarde de originalidad, Peace Orchestra, editado en 1999. Este larga duración no difiere en exceso, estilísticamente, de lo que venía ofreciendo los últimos años en Kruder & Dorfmeister. Se trata de trip-hop downtempo, no bailable, dulce y relajante, easy listening muy agradable de escuchar, apto para un público muy amplio. Una obra maestra que parece exclamar: ¡así suena una fusión impecable! Fondo electrónico sobre el que discurren atmosféricas melodías de jazz, funk y hip-hop. Aunque no sorprenda, gustará a los muchos fans de Kruder & Dorfmeister, lo que no puede ser mejor carta de presentación. Tres años después, en el 2002, en lugar de editar un álbum con nuevos temas propios, Peter Kruder lanza un larga duración con remezclas de los temas de Peace Orchestra. Se trata de Reset, y en él se pueden escuchar magníficas de grandes grupos como Gotan Project (que como no, se luce), Beanfield, Dj Dsl, Trüby Trio, Raw Deal, Zero dB, Meitz, Guillaume Boulard, Chateau Flight, Soulpatrol y Kosma. Dada la calidad de los originales a remezclar, y del talento de buena parte de los grupos y artistas incluidos, Reset es tan interesante como Peace Orchestra. Peter Kruder, con su Peace Orchestra, se ha convertido en uno de los artistas más interesantes del trip-hop, con una impecable carrera discográfica, de momento sin pasos en falso.  Biografía tomada de Acidjazzhispano.com




Orquesta de la Paz

Jazz Liberatorz – Clin D'Oeil



Artista: Jazz Liberatorz.
Álbum: Clin D'Oeil.
Año:2008.
Género:Hip-Hop, Nu Jazz, Trip-Hop
Parecido a: Blockhead,Mr Scruff,Chinese Man,Nujabes.
Tracklist:

1.Clin D'Oeil 7:04
2.Ease My Mind 5:28
3.I Am Hip Hop 4:43
4.When The Clock Ticks 4:54
5.Genius At Work 4:30
6.Indonesia 6:03
7.The Process 5:27
8.The Return 5:14
9.U Do 5:38
10.Cool Down 5:21
11.Take A Time 5:11
12.Vacation 4:52
13.Speak The Language 6:00
14.Qidar


Jazz Liberatorz es un grupo francés de hip hop  formado por los productores y DJs de Meaux , que consiste en un   DJ Damage Dusty y Madhi. El grupo ha lanzado dos álbumes de estudio. El álbum de 2008 Clin d'oeil se puede considerar un homenaje a la época dorada del hip-hop, teniendo su fuerza en las raíces de la música negro y más especialmente en la música de jazz. En 2009 Jazz Liberatorz lanzó un segundo álbum fruto del pasado , el álbum contó con numerosos colaboran artistas como Fatlip del legendario grupo de hip hop The Pharcyde y premiado rapero Mos Def .
Jazz Liberatorz  combinan una mezcla de viejo y nuevo, con temas instrumentales de jazz prominentes y en ocasiones con artistas líricos como Emanon y T.Love .




Jazz Liberatorz






Mono – Formica Blues



Artista: Mono.
Álbum: Formica Blues.
Año:1997.
Género: Trip-Hop,Downtempo.Dub
Parecido a: Bonobo,Portishead,Morcheeba,Massive Attack,Lamb.
 Tracklist:

1.Life In Mono
2.Silicone
3.Slimcea Girl
4.The Outsider
5.Disney Town
6.The Blind Man
7.High Life
8.Playboys
9.Penguin Freud
10.Hello Cleveland

Influenciado por el jazz, los años 60 el pop y el clásico del cine, bandas sonoras, el dúo de trip-hop Mono combinado vocalista Siobhan de Mare y el productor Martin Virgo, un miembro de una sola vez del equipo de producción de Nellee Hooper, que trabajó en "Unfinished Sympathy" de Massive Attack, así Debut de Bjork como. Después de Virgo, se asoció con De Mare en 1996, grabaron el EP Life in Mono y firmado a Mercurio a finales de año. Después de su álbum debut fue lanzado Formica blues, Mono ganado popularidad a través de una aparición en la banda sonora de las grandes expectativas. Sonido de Virgo en Mono se filtra constently dosis de dub, hip-hop, acid jazz, lounge y pop puro a través de cada pista. Y con la seducción de la Mare, la voz tranquila recuerda a los oyentes de Billie Holiday o Dusty Springfield con la actitud. Unforunately no se quedaron juntos mucho tiempo. En 1998, el Mono se rompió y Siobhan encontrado otro concierto trabajar con David Gruthie (ex-Cocteau Twins) en un proyecto llamado Violet Indiana. Biografía tomada de www.triphop-music.com.



Mono



Nujabes / Fat Jon – Samurai Champloo - Departure



Artista: Nujabes-Fat Jon.
Álbum: Departure.
Año:2004.
Género:Trip-Hop.Downtempo,Nu Jazz,Hip-Hop.
Parecicdo a : Chinese Man,Blockhead,Dj Krush

Tracklist:

1.Nujabes – Battlecry
Rap [Featuring], Lyrics By – Shing02
3:22
2.Nujabes – The Space Between Two World
3.Nujabes – Aruarian Dance
4.Nujabes – Kujaku
5.Nujabes – Mystline
6.Nujabes – 1st. Samurai
7.Fat Jon – Ole
8.Fat Jon – 624 Part 2
9.Fat Jon – Genome
10.Fat Jon – No Way Back

11.Fat Jon – Funkin
12.Fat Jon – Stay
13.Fat Jon – Chambers
14.Fat Jon – Ask
15.Fat Jon – How You Feel
16.Fat Jon – 624 Part 1
17.Minmi – Shiki No Uta


Siguiendo con estos estilos Trip-Hop.Downtempo,Nu Jazz,Hip-Hop,Instrumental,  con mezcla de estos estilos y dándole ese toque oriental  les dejo otro disco de la banda sonora del anime Samurai Champloo, y si pueden vean el anime muy recomendable.




Samurai ¡¡¡¡¡


Chinese Man Records* – The Groove Sessions Volume 1 : 2004-2007



Artista: Chinese Man
Álbum: The Groove Sessions Volume 1
Año:2007.
Género: Trip-Hop,Hip Hop,Turntablism,Groove,Funk
Parecido a : Mr Scruff, Blockhead,The mighty Bop
 Tracklist:


2005 - The Pandi Groove EP
1.Pandi Groove
2.Searching For The Space Monkey
3.Eight Y Cinco
  2006 - The Bunni Groove EP
4.Bunni Groove
5.Washington Square
6.I've Got That Tune
7.You Suck Me
  2007 - The Indi Groove EP
8.Indi Groove 4:43
9.Skank In The Air
10.Artichaut
11.More
  Bonus Track
12.Chinese Man

Les dejo otro disco de este colectivo francés  una compilación de sus EP `s, antes de la edición de su primer disco, muy recomendable  con esa característica  de  los Chinese Man en mezclar diversos géneros.
 





Skank In The Air

24 de abril de 2012

Thom Yorke – The Eraser Remixes



Arstista: Thom Yorke
Àlbum: The Eraser remixes
Año:2007
Gènero: Leftfield, Art Rock, Electro, IDM, Experimental,Dub step.
Parecido a : Burial,The Bug,Fout Tet
 Tracklist:


1.And It Rained All Night (Burial Remix)
2.The Clock (Surgeon Remix)
3.Harrowdown Hill (The Bug Remix)
4.Skip Divided (Modeselektor Remix)
5.Atoms For Peace (Four Tet Remix)
6.Cymbal Rush (The Field Late Night Essen Und Trinken Remix)
7.Black Swan (Cristian Vogel Spare Parts Remix)
8.Analyse (Various Remix)
9.Black Swan (Vogel Bonus Beat Eraser Remix)

El disco de Eraser ya lo habìan subido a este blog solo lo completo con esta obra de remixes experomentando con el sonido y la voz del cantante Thom Yorke,  y como lo dijera el mismo Eres libre hasta que te dejas caer Eres libre hasta que has tenido suficiente, y no lo entiendes...
Lo esencial de los remixes es que cada autor le da su propia vida a la canciòn y en este disco nos muestran el gran trabajo que hicieron por conservar ese estilo de atmòsferas diversas, profundas, como lo es el Eraser.
 Enjoy ¡¡¡¡¡¡¡







Borradores

Little Dragon – Machine Dreams



Artista: Little Dragon
Àlbum: Machine Dreams
Año:2009
Gènero:Downtempo,Ambient,Indie pop,
Parecido a : Crystal Castles,St. Vincent

Tracklist:


01. A New
02. Looking Glass
03. My Step
04. Feather
05. Thunder Love
06. Never Never
07. Runabout
08. Swimming
09. Blinking Pigs
10. Come Home
11. Fortune



Little Dragon es un grupo de música electrónica procedente de Suecia. Está integrado por la cantante sueco-japonesa Yukimi Nagano (también percusiones) y sus amigos Erik Bodin (percusiones), Fredrik Källgren Wallin (bajo) y Håkan Wirenstrand (teclados).

Suecia ha sabido en el último decenio transformar el panorama mundial de la música, especialmente el del pop.
Diversos factores sufragan esta “explosión” sueca en el mundo, pero principalmente un gobierno que se esfuerza en alguna medida por apoyar la difusión cultural y una sociedad que, paradójicamente, casi no conoce la luz diurna.
Es esta convivencia con la oscuridad la que ha logrado detonar un género en el cual la premisa mas clara es simplemente “sonreir”. El pop sueco es sin dudas una manifestación a la luz, el sol, el día, los verdes y la alegría…todas esas banales pero necesarias cosas que en aquella gélida escandinavia parecen escasear.


Por la vertiginosa evolución de los géneros indie en Suecia, gran parte de la música ha ido más allá de las fronteras del país y ha atraído fans de todo el mundo. Ejemplo de este fenómeno es Little Dragon, oriundos de Gothenburg, ciudad que ha sido semillero de potencias del pop y sus derivados movidos y melancólicos. Compuesta por la sueco-japonesa Yukimi Pagano y Eric Bodin, ambos compañeros de secundaria, Little Dragon presenta su segundo trabajo Machine Dreams que se sintetiza en un repertorio soñador de beats electrónicos y el plus inexcusable de la onírica voz de Yukimi que hacen de Little Dragon un MUST . Fuente tomada de http://www.indiehoy.com
Los podremos escuchar en su proxima visita a Mèxico  en el festival  5Punto5 en mayo pròximo.



22 de abril de 2012

High Damage-High Tone meets Brain Damage-2012


ARTISTA\HIGH TONE AND BRAIN DAMAGE
ALBUM\HIGHDAMAGE
AÑO\2012
GÉNERO\ELECTRONIC,DUB,EMOTIONAL,TORNAMESA

TRACKS...
01. the dawn
02. stereovision
03. brain tone
04. shake up (feat. zeb mcqueen)
05. i did my time
06. the midday sun
07. nuclear ambush
08. dub on tune in and drop out
09. zzz
10. watching you
11. the dusk

Despues de esperar por varios años,y preguntarme por que chingados este proyecto no se habia llevado a cabo,aunque mi pregunta no se ha respondido en un 100 por ciento,la espera valio la pena y con enfasis en valio la pena digo que esto es todo lo que yo estaba esperando y hasta mas,al parecer en el proyecto,de parte de brain damage,esta el philipe,que es el compa que le mueve a las maquinas y efectos y desmadres asi en el dueto,ps el bajista me parece no saber que pedo con el,pero es asi,sinceramente mas que suficiente,ps los high tone hacen el resto,pa empezar el philipe es una verdolaga bien cocida en su chamba,lo trae mas que estudiado memorizado y se avienta capiruchos a mano cambiada a la hora de mover maquinas,es un prolifico loco y productor de la escena francesa,y por otra párte high tone,son como si en equvalencia pusieras en perspectiva una mota hydroponica o cronic o esas motas que nomas con tres jales ya estas bien elevado servido y listo pa hablar con aliens,con una mota tepiteña de cuando te toca mala suerte y escojes segun la que mejor se ve y huele y a la mera hora pone mas una cafiaspirina con dos expresssos combinado con te mate y coca cola,bueno ese es otro nivel,y que al final nomas te duele la tatema,en pocas palabras high tone son la crema y nata de la escena dub y progresiva contemporanea underground,ps no son como los easy star all stars de conocidos,ni como pink floyd de famosos ,pero me cae que estos weyes se merecen un aplauso pues le han dado al clavo,esto es dub al estilo frances,disfrutelo con algo ponedor y duradero volatil para mejores resultados,paz dub y que resurja la elocuencia...S3RCH.


AQUI UNA ROLASA DE ESTOS LOCOS DE HIGH DAMAGE...


DESCARGATE AQUI EL HIGH DAMAGE\HIGH TONE MEETS BRAIN DAMAGE 2012

Tara Putra-In Dubland-2012


ARTISTA\TARA PUTRA
ALBUM\IN DUBLAND
AÑO\2012
GÉNERO\PSY DUB,PSY CHILL,AMBIENT,GROOVE PSY,DOWNTEMPO

TRACKS...

01 - Tara Putra - Affeninsel (72 BPM) 
02 - Tara Putra - Channel Dub Sumatra (80 BPM) 
03 - Tara Putra - Dubland Coastline (90 BPM) 
04 - Tara Putra - A Dubbers Galore (84 BPM) 
05 - Alpha & Omega - Freedom Fighters (Tara Putra Remix) (82 BPM) 
06 - Alpha & Omega - This Is My Prayer (Tara Putra Remix) (120 BPM) 
07 - Tara Putra - Interplanetary Dub Express (Album Mix) (71 BPM) 
08 - Tara Putra - Dubland Mountains (Album Mix) (70 BPM) 
09 - Tara Putra - Dubland Mountains (Fingerprint's No Cowbell Remix) (70 BPM) 
10 - Tara Putra - Dubland Mountains (Harmonic Frequency Remix) (80 BPM) 
11 - Tara Putra - Dubland Mountains (Tatsava Remix) (70 BPM)

En Dubland es el primer larga duración de liberación dub por el productor alemán Tara Putra . Démosle la bienvenida al verano con puras buenas vibras y las mentes llenas de paz y de la creatividad espiritual. ¡Prepárate para un pasaje en el bajo, melodías shanti, y los efectos ligeramente psychedelified que se inscribe en Registros Gliese 581c en una diapositiva en el cálido abrazo de doblaje. Aquí se incluyen dos remixes de canciones de Alpha & Omega, así como remixes de las montañas brillantes Dubland de huellas dactilares , la frecuencia armónica y Tatsava . Masterizado por Tara Putra (pistas 1-8) y Mantra mal (pistas 9-11) con las ilustraciones de Tara Putra.

PAZ Y PSY DUB...


AQUI UNA ROLITA DEL CD...


DESCARGA AQUI IN DUBLAND DE TARA PUTRA 2012

Rythm and Sound-See Me Yah Burial Mix-2005


ARTISTA\RYTMM AND SOUND\VARIOS SINGERS
ALBUM\SEE ME YAH BURIAL MIX
AÑO\2005
GÉNERO\DUB,REGGAE,AMBIENTOSO,DEEP HIPNOTIC,DUB TECHNO

TRACKS...
1. See Mi Yah3:56
2. Dem Never Know3:56
3. Rise And Praise3:48
4. Truly4:11
5. Lightning Storm5:50
6. Let Jah Love Come5:12
7. Boss Man3:33
8. Poor People Must Work3:29
9. Let We Go4:26
10. Free For All4:26
11. See Mi Version4:00

Basic Channel A LA CABEZA Mark Ernestus y Moritz von Oswald continuan con la serie burial mix iba con su lanzamiento más ambicioso hasta la fecha - una colección de siete 7 " Individuales con aportaciones vocales de colaboradores básicos de canal viejo y lo nuevo" See Me Yah "es una colección clásica uno de los temas rítmicos, el formato típico y enfoque de la producción en el reggae, con diez versiones vocales e instrumentales del ritmo See Me Yah (un 3 sólo están disponibles en el 7 "de colección), las raíces de uno estrictamente! Después de que Paul St. Hilaire (anteriormente conocido como Tikiman) ha prestado su voz a Rythm and Sound y unos pocos lanzamientos de sonido en los últimos años, el punto de partida para este proyecto fue trabajar con él una vez más, y también con su hermano Ras Pérez, su compañero de sede en Berlín y los dominicanos Koki y Donovan Ras (también conocido por su colaboración con Mapstation), la sede en Berlín, los jamaiquinos Freddy Mellow, Walda Gabriel, Bobbo Shanti, Lance Clarke como vara de hierro y Joseph Cotton aka Jah Walton. Con un estilo de tostado muy influenciado por el legendario U-Roy, el algodón era una figura central en la escena DJ jamaicana de los años 70 y 80. Para rematar, en una visita a Berlín, el gran Sugar Minott y Willi Williams (famoso por Estudio 1 Hora clásica Armagideon) hicieron sus versiones en el Rhythm & Sound Studio! Para cada tema el ritmo se organiza y se mezclan de manera diferente. El legado y el genio de Basic Channel y todas sus ramificaciones múltiples parece más pertinente e importante ahora que nunca antes, tienen un don de crear música que vive en la cabeza del oyente mucho tiempo después de las voces, Rythm and Sound han vuelto atrás. ¡Muy recomendable!

AQUI UNA ROLA DEL DISCO...

DESCARGATE AQUI EL SEE ME YAH\BURIAL MIX DE RYTHM AND SOUND 2005

Lee Perry and Mad Professor-Super Ape inna Jungle-1995


ARTISTA\LEE PERRY Y MAD PROFESSOR
ALBUM\SUPER APE INNA JUNGLE
AÑO\1995
GÉNERO\DUB,ROOTS,JUNGLE

TRACKLISTING...
"I'm Not A Human Being"
"Nasty Spell"
"Writing On The Wall"
"Why Complaining?"
"Thunder And Lightning"
"Super Ape Inna Jungle"
"Jungle Roots"
"Black Spell"
"Dancing Boots"
"Sheba Dance"

Pues en pro de la proxima y muy cercana visita que daran Lee Scratch Perry con el Mad Professor aqui a la ciudad de México,que mejor que un disquito de los que han producido juntos,uno ya dostres antaño,del siglo pasado,en los 90´s,donde experimentaban con toño pepita y flor,unos sonidos y viajes bastante crazy,no es de menos esperarse de estos dos crazy masters,esperemos y nos veamos por aya,paz y dub...


AQUI UNA ROLA DEL MATERIAL...


DESCARGATE AQUI EL SUPER APE INNA JUNGLE DE MAD PROFESSOR CON LEE PERRY DE 1995

VA-Bass Culture\a Zenzile Mix-2005


ARTISTA\VARIOS
ALBUM\BASS CULTURE\A ZENZILE MIX
AÑO\2005
GÉNERO\DUB,ELECTRONIC,ECLECTIC,REGGAE,ROOTS

TRACKS..
01 - mikey dread - roots & culture
02 - lee scratch perry & the dub syndicate - jungle
03 - dub syndicate - ravi shankar pt.1
04 - oku onuora - telling dub
05 - zenzile & chezidek - no frighten me
06 - sly & robbie - back to base
07 - suns of arqa - acid tabla
08 - junkyard production - sister let him go
09 - fugazi - version
10 - sugar b - princess lea
11 - dubchord vs dub surgeon - jah never fail
12 - stereotyp - fling style (featuring st. paul hilaire)
13 - horace handy - ital vital (different drummer soundsystem mix)
14 - zenzile - ain't dub ironic (digital dub)
15 - rhythm & sound - mango drive
16 - roots manuva - yellow submarine
17 - burnt friedman and the nu dub players - dub to the music
18 - tosca - session 1 'd-moll'

Bass culture ES, en este caso, Dub culture; un extenso viaje cronologico atravez del tiempo en tracks seleccionados por Zenzile,banda francesa reconocida en el movimiento dub en su tierra y fuera de ella. Experimentacion con mas de uno de los diversos acentos del dub desde influencias asiaticas,electro y techno y guitarras a una variedad paquetera hasta un interesante,mix eclectico.Peace...


AQUI UN ROL DEL DISCO...


DESCARGATE AQUI EL BASS CULTURE\A ZENZILE MIX DEL 2005

VA-Irun Lion Zion in Dub Vol.1-2007


ARTISTA\VARIOS
ALBUM\IRUN LION ZION IN DUB VOL.1
AÑO\2007
LABEL\TALKA RECORDS
GÉNERO\DUB,REGGAE,MESTIZO,JUNGLE

Track list:
1. Fermin Muguruza: Milaka Dub (David Bourguignon-ek erremixatua)
2. Chalart 58: Soldo Dub
3. Zion Train: Give Me Good Sensi (Earl 16-en parte hartzea)
4. International S.P.A.R.T.A.K: Tribute To Sankara (1987-2007) (Guive-ren parte hartzea)
5. Dj Atodocolor: Solo Te Tengo A Ti (Amparo Sanchez-en parte hartzea)
6. Pirates Urbains: Montreal Dub
7. BDF - Basque Dub Foundation: Ministerio Del Dub
8. Mungo´S HiFi: Dia De Dub (Sorkun Eta Bad Sound System-en parte hartzea)
9. Rob Smith: Tru Rub
10. Euskal Tropela: Good Good Love (Stephanie Wallace-ren parte hartzea)
11. Jah Slave: Jamrock Dub 07
12. Inoren Ero Ni: Iparraldera Dub (Trio Kempes-ek erremixatua)
13. Bad Sound System: Herri Gixa
14. Alex Hohmann: Viene Y Dub
15. Dj Mau: Drum Mau Bass
16. Esne Beltza: Hipokrisia Naiz Dub (Xabi Pery-k erremixatua)
17. Djak Sutara: Irungo Arratoiak
18. Almagatodubproyect: Outsiders In Dub
19. Benitt Ash: Indiohk Drink Along
20. El Rude: Ba-Ba-Boom Sound
21. Lisabö: Apoa
22. Clive Hunt: Dread Nort Dub

Asthmatic Lion Sound Systema Presenta:
IRUN LION ZION in DUB (Vol.1)

Concentrándose en el punto de partida de la música DUB como espacio libre de encuentro. Utilizando como nexo de unión el eje de la plaza del barrio Mosku (Irún), enclave donde se cruzan diferentes caminos, distintos creadores y músicos compañeros de viaje de Fermin Muguruza se unen para dar forma a este nuevo proyecto recopilatorio. Un viaje hipnótico electrónico y a la vez orgánico, con 22 estaciones-temas inéditos.FUENTE LOS DISCOS DEL CHANGO...PAZ


AQUI UNA ROLITA DEL DISCO...


DESCARGA AQUI EL COMPILADO IRUN LION ZION IN DUB VOL 1 DEL 2007...