29 de noviembre de 2012

Byt Band - Blandas y Tlayudas (2012)

Imagen
Acercar (dimensiones reales: 1418 x 874)Imagen 


Banda: Byt Band
Album: Blandas y Tlayudas (prueba)
Año: 2012
Género: Reggae, Ska, Dub
Suena como: Skatalites
País: Oaxaca, México
Página oficial: http://www.bytband.com


Nuestros carnales de la Byt Banda acaban de sacar su primera producción original y nos han mandado un par de canciones para el deleite de la comunidad pacheca.

La palabra ByT, está formada por las iniciales de dos productos característicos de Oaxaca que están ligados a la cultura milenaria del maíz: la “B” es la inicial de blandas y la “T” hace referencia a tlayudas, ambos son tortillas de maíz base de nuestra alimentación.
Byt Band es una agrupación musical oaxaqueña encaminada en los sonidos del rocksteady, ska y reggae pero sin limitarse a éstos. Es otra cara de la música en Oaxaca, un combo multicultural que en común tienen las ganas de hacer sonar la música que ha alimentado su capital cultural y que desde hace algunos años han estado experimentando e interpretando a través de otras agrupaciones, ya sea en diferentes proyectos o coincidiendo en algún grupo.
El uso de éste nombre (Blandas y Tlayudas) identifica al grupo con un producto básico de la alimentación del mexicano, podemos interpretarlo como un compromiso con las raíces pero también con la resistencia (sabemos que éstos productos luchan día a día contra el maíz transgénico), pero sobre todo con un interés de estar presentes en todos los espacios habidos de un rico alimento musical.
La propuesta de la BYT BAND está cimentada en una buena base rítmica de bajo y batería, en donde los teclados y la guitarra recrean melodías y un skankin hipnótico y frenético, la sección de metales redondea el sonido con un acoplamiento perfecto con un poderoso trombón, una brillante trompeta y un meticuloso saxofón.
El sonido de BYT BAND invita a pasarla muy bien, a bailar, a transportarse en el tiempo pues recrean a perfección el viejo sonido ska rocksteady sin dejar de demostrar la contemporaneidad que una agrupación joven proyecta.
Cuando dices Byt Band algunos escuchan Big Band o Beat Band, no importa, ambas palabras se conjugan para un deleite musical.



Si gustan apoyar a esta banda pueden comprar sus rolas en iTunes o comprar el disco directamente en sus presentaciones en vivo.Acercar (dimensiones reales: 1599 x 1298)

Imagen

Cómpreme tlayudas güerito.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

It's an remarkable post designed for all the web viewers; they will obtain advantage from it I am sure.
Also visit my web-site mac baren vanilla cream

Anónimo dijo...

This is my first time go to see at here and
i am in fact pleassant to read everthing at alone place.
Feel free to surf my homepage :: how to download movies

Anónimo dijo...

Right away I am going to do my breakfast, afterward
having my breakfast coming yet again to read other news.
Feel free to surf my homepage : mac baren original choice

Anónimo dijo...

I am genuinely thankful to the holder of this web page who
has shared this fantastic post at at this place.
Here is my web page :: porn star jubilee

Anónimo dijo...

Thanks designed for sharing such a fastidious thought, piece of writing is
nice, thats why i have read it completely
my site: erinmore tobacco

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas