12 de octubre de 2012

Sur Carabela / Debut



Artista: Sur Carabela
Álbum: Debut
Año:2001
Género: Trip-Hop, Dub, Hip -Hop, Soul, Jazz.
Parecido a : Sthervia, Portishead, Mono, Harland.

Tracklist:


01.- Lejos de aquí.
02.- Cause (Cos)
03.- Deal
04.- Sur reciente
05.- From us to us
06.- Bambi
07.- Without
08.- Vocabulario del alma
09.- Up
10.- Mejor así
11. Someday
12. El Péndulo (Orig. de sentimiento muerto)

Les comparto el disco de esta agrupación de trip hop  de las pocas que hay en español, les aseguro que les gustará.
Sur Carabela surge de una inquietud por hacer algo diferente a lo que se hacía en materia de música en Venezuela. Luego de algunos años engavetado termina de ver la luz pública este trabajo que comenzó como un proyecto de estudio y que ha terminado convirtiendose en una banda formal.

Anclado en la dirección musical de Oswaldo Rodriguez (teclados, sampling, etc), y la excelente voz de Valeria Garcia, Sur Carabela es un banda venezolana que se mueve alrededor de un Trip Hop en la línea de conocidas agrupaciones del género, como Massive Attack o Portishead, siendo esto una novedad en este rincón del mundo donde nos encontramos (Caracas, Venezuela). 

Esta banda nace en el estudio de grabación Sound 2, y desde sus inicios su único objetivo ha sido crear un estilo de música diferente fundamentado en un Trip Hop que se fusiona con otros ritmos como el Rap, Hip-Hop, Dub, Soul, Jazz, Drum & Bass, Techno y otras versiones de la música electrónica. En pocas palabras Sur Carabela es una suma de diferentes tendencias musicales que se conjugan entre sí dando como resultado un estilo original que le dan a la banda características únicas. El video del tema «Lejos De Aqui» estuvo en rotación en MTV Latino, llegando al puesto Nº 1 en los 10 Más Pedidos (Año 2001), asi como tambien en el extinto canal musical venezolano Puma TV.

Integrantes: Wincho Scháfer (Ex Sentimiento Muerto y P.A.N) en el bajo, Oswaldo Rodríguez en los teclados y dirección musical, Dj Emidio Falconi «DJ Baffa» (ChuckNorris), Valeria García en la voz líder, Lendell Clarke en los coros, Bernardo Risquez en la guitarra y Willy Díaz en la batería… ademas de las colaboraciones de las guitarras de Cayayo Troconis y Facundo Calvet.

Biografía tomada de lastfm.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas