30 de octubre de 2012

John Lydon-Psycho`s Path-1997


ARTISTA/JOHN LYDON
ALBUM/PSYCHO`S PATH
AÑO/1997
GÈNERO/ACID PUNK,PROGRESIVE,ART ROCK,ELECTRONICA

TRACKS...
01 grave ride
02 dog
03 psychopath
04 sun
05 another way
06 dis-ho
07 take me
08 a no and a yes
09 stump
10 armies
11 open up (leftfieldchemical brothers mix)
12 grave ride (moby mix)
13 sun (leftfield mix)
14 psychopath (leftfield mix)
15 stump (danny saber mix)

John Lydon (clasificado por las leyes británicas como el mayor enemigo público del Reino Unido en 1977) es un artista multifacético, con un estilo lírico homologado con el extraordinario trompetista de Jazz, Miles Dewey Davis. A lo largo de la carrera artística de Lydon, nos encontramos con la figura capital del Underground angrosajon eclipsado por los grandes Sex Pistols y, posteriormente, los inigualables Public Image Limited (PiL).

Hace años leí una declaración absurda de un seudoartista; él sostenía que las mejores creaciones del ámbito creativo se presentaban en la época de juventud de los artístas, mientras lo leía no podía dejar de repetirme: Este tarado es un ignorante. Los seudoartistas alimentan sus creaciones de las viceras, ellas necesitan de la juventud para explotar pues no hay contenido intelectual en actividades bestiales. En el trabajo artístico siempre se encuentra el factor intelectual como eje mediador, y la intelectualidad solo puede ser alimentada por el trabajo intenso a lo largo del tiempo. Por ello, los artístas hacen sus mejores creaciones en la madurez.

Si llevamos esta figura a la imagen de Lydon, podemos encontrar un Lydon explosivo en su época Punk, a una Lydon reflexibo en PiL y a un artista maduro en sus trabajos como solista. Psycho's Path es la expresión de la madurez creativa, lírica y letristica del que se hiciera llamar Jonny Rotten en sus tiempos de juventud.

Psycho's Path es un trabajo extraordinario y demasiado místico; pertenece a los mejores discos que tengo en mi musicoteca; en él no se extraña nada de PiL y menos aún de Sex Pistols. Construcciones musicales intensas, sonidos orientales y occidentales conviviendo con la filosofía vitalista. Un disco extraordinario y dificil de encontrar en la red.

ESCRITO EXTRAIDO DEL BLOG: http://deicida69.blogspot.mx/2010/09/john-lydon-psychos-path.html

NOTA:EN ESTE ARCHIVO QUE LES COMPARTO,VIENEN APARTE DE LAS ROLAS DEL DISCO,COMO PODRAN VER EN EL TRACKLIST, LOS REMIXES QUE SE HICIERON A ALGUNAS DE LAS ROLAS DE LYDON,POR PARTE DE LEFTFIELD,LOS CHEMICAL BROTHERS,MOBY Y DANNY SABER,PAZ BANDA....

                                  JOHN LYDON - DOG...

DESCARGA: JOHN LYDON/PSYCHO`S PATH/1997

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas