12 de octubre de 2012

Flunk ‎– For Sleepyheads Only



Artista: Flunk ‎
Álbum: For Sleepyheads Only
Año:2002.
Género: Trip-Hop, Downtempo
Parecido a : Múm, Elenika, Tsoca, RJD2.
Tracklist:

1. I Love Music
2.Blue Monday
3.Miss World
4.Honey's In Love
5.Magic Potion
6.Your Koolest Smile
7.Kebab Shop 3 AM
8.See Through You
9.Sunday People (Don't Bang The Drum)
10.Indian Rope Trick
11.Syrupsniph
12.Distortion


El sonido trip-hop y downtempo me a cautivado navegando por la red me tope con este grupo que mezcla muy bien estos 2 géneros y le impregna un toque especial a sus melodías.

Flunk es un grupo electrónico/Trip Hop de Noruega constituido por Ulf Nygaard, guitarrista Jo Bakke, Erik Ruud baterista y la vocalista Anja Oyen Vister.

Comenzó como un proyecto entre Ulf y Jo en Oslo, Noruega en el verano del 2000 y 2001. Empezaron siendo un grupo instrumental y con voces sampleadas, cuando Beatservice Records les contrató en invierno de 2001 para una pista en una compilación. Al escuchar la pista acabada Vidar Hanssen, manager del sello, contrató al grupo, aún sin nombre, para grabar un álbum completo.

Durante el verano del 2001, Ulf y Jo grabaron la mayor parte del álbum y Anja improvisó las voes. Después Jo agregó las guitarras, pero sería un año más tarde cuando el álbum estaría completo y listo para lanzarse.

En abril del 2002 el grupo fue conocido como Flunk y realizaron su primer sencillo, un cover Blue Monday original de New Order. El track fue bien recibido en Reino Unido e incluido en gran numero de compilaciones de Norteamérica y Europa. Más tarde ese mismo mes su álbum debut, For Sleepyheads Only, fue lanzado, generando buenos comentarios en Noruega.
Biografía tomada de lastfm.




Lunes Azul.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas