18 de agosto de 2012

múm ‎– Summer Make Good



Artista :  múm ‎
Álbum: Summer Make Good
Año: 2004
Género: IDM, Experimental, Ambient, Downtempo,
Parecido a : Sigur Rós ,Sóley
Traclkist:


1.Hú Hviss - A Ship
2.Weeping Rock, Rock
3.Nightly Cares
4.The Ghosts You Draw On My Back
5.Stir
6.Sing Me Out The Window
7.The Island Of Children's Children
8.Away
9.Oh, How The Boat Drifts
10.Small Deaths Are The Saddest
11.Will The Summer Make Good For All Our Sins?
12.Abandoned Ship Bells


   


Escuchando algo de  Sigur Rós y Sóley me encontré con esta otra banda de la la ola musical islandesa ,muy recomendable sus sonidos de tierras lejanas y lleno de atmósferas un tanto gélidas.
     Múm es una banda procedente de Islandia formada por Gunnar Örn Tynes, Örvar Þóreyjarson Smárason y las gemelas Gyða y Kristín Anna Valtýsdóttir.
Debutaron con el doble LP "Yesterday Was Dramatic Today Is Ok" ofreciendo una delicada mezcla de música electrónica, instrumentos clásicos (acordeones, trompetas, violines, etc...) y voces.
Después sacaron dos discos de remixes ("Remixed" y "Please Smile My Noise Bleed")
Su segundo álbum, "Finally We Are No One", suena más cercano al pop y al rock e incluye algunos temas más experimentales. También existe una versión en islandés del disco titulada "Loksins Erum Við Engin"
"Summer Make Good" (su tercer disco) volvió a una manera más tradicional de componer pero centrando más el sonido en las voces que en la electrónica. En 2007 han regresado a la actualidad musical con bajas importantes en sus filas, y con el álbum "Go Go Smear The Poison Ivy", que ha dividido a la crítica. Ellos siguen sonando como dijo alguien alguna vez, como si se fusionaran los gemelos Aphex y Cocteau para materializarse en el pueblo de los niños malditos.

Los integrantes ya no son los mismos actualmente, las gemelas se dieron de baja, primero una y luego la otra, con el objetivo de terminar primero sus estudios universitarios. Ahora la banda es más grande y le corresponde a su público, y de manera individual, expresar si el proyecto en esencia es lo mismo, y si ha habído contiengicas, si estas son lo esperado de esta banda de tierras frías y sonidos suaves y experimentales.  http://dedica.la





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas