24 de abril de 2012

Little Dragon – Machine Dreams



Artista: Little Dragon
Àlbum: Machine Dreams
Año:2009
Gènero:Downtempo,Ambient,Indie pop,
Parecido a : Crystal Castles,St. Vincent

Tracklist:


01. A New
02. Looking Glass
03. My Step
04. Feather
05. Thunder Love
06. Never Never
07. Runabout
08. Swimming
09. Blinking Pigs
10. Come Home
11. Fortune



Little Dragon es un grupo de música electrónica procedente de Suecia. Está integrado por la cantante sueco-japonesa Yukimi Nagano (también percusiones) y sus amigos Erik Bodin (percusiones), Fredrik Källgren Wallin (bajo) y Håkan Wirenstrand (teclados).

Suecia ha sabido en el último decenio transformar el panorama mundial de la música, especialmente el del pop.
Diversos factores sufragan esta “explosión” sueca en el mundo, pero principalmente un gobierno que se esfuerza en alguna medida por apoyar la difusión cultural y una sociedad que, paradójicamente, casi no conoce la luz diurna.
Es esta convivencia con la oscuridad la que ha logrado detonar un género en el cual la premisa mas clara es simplemente “sonreir”. El pop sueco es sin dudas una manifestación a la luz, el sol, el día, los verdes y la alegría…todas esas banales pero necesarias cosas que en aquella gélida escandinavia parecen escasear.


Por la vertiginosa evolución de los géneros indie en Suecia, gran parte de la música ha ido más allá de las fronteras del país y ha atraído fans de todo el mundo. Ejemplo de este fenómeno es Little Dragon, oriundos de Gothenburg, ciudad que ha sido semillero de potencias del pop y sus derivados movidos y melancólicos. Compuesta por la sueco-japonesa Yukimi Pagano y Eric Bodin, ambos compañeros de secundaria, Little Dragon presenta su segundo trabajo Machine Dreams que se sintetiza en un repertorio soñador de beats electrónicos y el plus inexcusable de la onírica voz de Yukimi que hacen de Little Dragon un MUST . Fuente tomada de http://www.indiehoy.com
Los podremos escuchar en su proxima visita a Mèxico  en el festival  5Punto5 en mayo pròximo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas