14 de marzo de 2012

Miles Davis - Kind Of Blue



Artista: Miles Davis.
Àlbum: Kind Of Blue.
Año.1959.
Gènero: Jazz
Parecido a : John Coltrane, Charles Mingus,
Tracklist:


1.So What
2.Freddie Freeloader
3.Blue In Green
4.All Blues
5.Flamenco Sketches
6.Flamenco Sketches (Alternate Take)

Asi como Bob marley  fue la puerta para descubrir mas sobre la mùsica reggae o Massive Attacck el trip hop Kind of blue fue el disco que me mostro la magìa del jazz sobre todo por los grandes maestros  que colaboraron en el . De esos discos indsipensables para todo escucha  el disco habla por si mismo en cada una de sus pistas se siente la magia de cada uno de las colaboraciones en perfecta sincronìa  les  dejo una pequeña biografìa sobre el disco   tomada del blog  sibaritissimo .
Miles Davis, John Coltrane, Bill Evans, Cannonball Adderley, Jimmy Cobb, Paul Channbers y Wynton Kelly grabaron en 1959 el mítico «Kind of Blue», Solo bastaron dos sesiones, con un total de diez horas, repartidas entre el 2 de marzo y el 22 de abril de 1959 en los estudios de Columbia de la Calle 30 de Nueva York, para crear el mejor disco de la historia del jazz (aunque mucho expertos opinan que no solo es el mejor disco de jazz, es el mejor disco de la historia de la música).

El estudio estaba construido sobre una antigua iglesia Armenia, y sus salas (gracias a sus paredes, suelo y techo de madera) ofrecían una acústica extraordinaria, que ayudaron a crear una calidez musical en tiempos en que el “retoque” y postproducción era inexistente.

Los temas surgieron de la improvisación y de la experimentación con la música modal (basada en escalas), y cada una de las cinco piezas incluidas en el disco se grabó con una sola toma, gracias a la destreza de aquellos músicos, magistralmente encabezados por el genial Miles Davis.

El elenco de músicos que acompañaron a Miles Davis en la grabación del “Kind of Blue” fueron los siguientes:

- Paul Chambers, contrabajo.
- John Coltrane, saxo.
- Julian “Cannonball” Adderley, saxo.
- Jimmy Cobb, batería.
- Bill Evans, piano (el único de raza blanca).
- Wynton Kelly, piano (únicamente colaboró en la pieza “Freddie Freeloader”.




La Magìa del Jazz



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas