19 de febrero de 2012

Grace Jones - Hurricane And Dub (2011)

Imagen
Artista: Grace Jones
Album: Hurricane And Dub
Año: 2011
Género: Dub, Fusion, Vocal, Soul, Downtempo.
Suena como: Donna Summer, más

Grace Jones (19 de mayo de 1948), nacida Grace Mendoza en Spanish Town (Kingston, Jamaica) es una modelo, cantante y actriz.
Jones destaca por su sofisticada imagen y una apariencia perturbadoramente andrógina que a finales de los 70 y principios de los 80 cuestionaba agresivamente tanto los estereotipos raciales como los sexuales y de género asociados al cuerpo de una mujer negra.
Grace Mendoza nació el 19 de mayo de 1948 en Spanishtown (Jamaica). Con pocos años se trasladó a Syracuse, Nueva York, donde estudió teatro en la Syracuse University. Posteriormente inició su carrera como modelo contratada por la agencia Wihelmina de Nueva York, pero su físico no encajaba bien en el mercado estadounidense así que la agencia pronto la envió a Europa donde el mundo de la moda se rindió a sus pies. Su particular androginia (en muchas ocasiones se ha establecido el falso rumor de que era un transexual) la ayudó a hacerse un nombre en las pasarelas de París copando las portadas de revistas como «Elle» o «Vogue».
A finales de los 70, comenzó a frecuentar locales como la mítica discoteca «Studio 54», donde entabló amistad con Andy Warhol y se convirtió en una estrella de la noche neoyorquina.

La neta esta muy tripeado el disco.. bien acá suavecito, me costó trabajo definir en qué género caia este disco, espero sus quejas!.

Huracaaaaaaan!!!

1 comentario:

monster dijo...

discazo!! esta mujer sabe por donde camina..! gracias!

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas