9 de diciembre de 2011

Club d´Elf-Now I Understand-2006


ARTISTA\CLUB D´ELF
ALBUM\NOW I UNDERSTAND
AÑO\2006
GÉNERO\JAZZ,FUNK,DUB,ELECTRONICA,JAZZ AND BASS

TRACK´S
1. Introduction
2. Bass Beat Box
3. Hungry Ghosts
4. Quilty
5. Vishnu Dub
6. A Toy for a Boy
7. Luminous Things
8. What Would Cthulhu Do?
9. Now I Understand
10. And Shadow Saw the Gods
11. Wet Bones [Extended]
12. Vision of Kali
13. Just Kiddin

¿Qué es esa cosa llamada "Club d'Elf"? No, no es un club de , como un lugar, pero es una especie de "club", como un grupo de personas con ideas afines que se reúnen para divertirse (y esperemos que el público que viene a verlo también) con el musical equivalente a un apretón de manos secreto. En este caso el "apretón de manos secreto" es una adhesión tácita y la devoción intensa a las ranuras que inducir el trance, y el club es un colectivo de músicos de todo tipo de orígenes diversos.

Club d'Elf se reunió por primera vez en 1998, encabezada y liderada por el bajista / compositor Mike Rivard, un músico de sesión que ha grabado y realizado proyectos con Morphine, Jon Brion, Aimee Mann, G Love y Brooke Jonatha, entre otros. Rivard escogio a los musicos dentro de la gran cantidad de bandas, trabajó para llenar las filas de D'Elf, la creación de un elenco muy diverso rotatorio. Originalmente formada en torno a una sección rítmica de base con la adición de diferentes invitados especiales para cada espectáculo, la idea era groove basada en remezclar composiciones de Rivard de forma diferente para cada actuación. Los participantes del colectivo en los últimos años han incluido a John Medeski y Billy Martin (MMW), DJ Logic, Marc Ribot, Skerik, y Marco Benevento (Benevento / Russo Duo), con jambands.com y se describe la situación así: "Club d'Elf consta de Mike Rivard y los cortes de los que deciden a embarcarse con él en la peligrosa quimeras sónica ".

La música tiene una gama sorprendentemente amplia de estilos, incluyendo jazz, hip hop, electrónica, rock progresivo y el dub, con la banda explorando mash-ups de estos universos musicales diferentes antes de que el término era usado. Una ranura Squarepusher estilo drum'n'bass puede dar lugar a un tradicional norte de la India interludio de tabla, a su vez se disuelve en algunos Miles "Live Evil" de tipo caos eléctrico. En los últimos años (bajo la tutela de un miembro de Brahim Fribgane, quien es oriundo de Casablanca), la banda ha estado absorbiendo influencias del Marruecos trance style y con frecuencia la adición de este elemento a la mezcla en vivo, mostrando al fascinante Fribgane con estilos de Oud y al mando de Rivard tocando la sintir marroquí , un laúd de tres cuerdas graves utilizados por los Gnawa de Marruecos, una hermandad mística sufí descendientes del África subsahariana los esclavos traídos a Marruecos más de 500 años.

A lo largo de su historia de 11 años la banda se ha mantenido residente en el Lounge Lizard de Cambridge, una gira por Japón en cuatro ocasiones y participó en un sinnúmero de conciertos y festivales, incluyendo el prestigioso Festival Du Monde Arabe de Montreal. Encontrar que es un verdadero elemento que en vivo, se siente la parranda de la banda musical en la cuerda floja ,fluye la improvisación audaz,es majestuoso. D'Elf ha lanzado 8 discos dobles, en su mayoría con la etiqueta Kufala. En 2006 publicaron este,su primer material discografico formal,que subió al # 7 en la tabla de Jazz CMJ y obtuvo críticas muy favorables. Prevista para principios de 2010 ,esta un CD doble que incluye dos versiones nuevas de estudio, que representan aspectos muy diferentes de sonido de la banda: un ser post-Radiohead electronica (y con algo de la marca de Sandman a finales del pasado mes por las actuaciones grabadas de Morphine), y el otro , música acústica popular marroquí (Hassan y Hakmoun cantando una versión de Gnawa-cado de "Sunshine Of Your Love" de Cream),esperemos estos materiales,sin mas topen...


UNA ROLA DEL MATERIAL


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas