12 de agosto de 2011

Brian Eno: Apollo Atmospheres & Soundtracks (1983)

A Brian Eno se le conoce como el creador de la música ambiente. Según Eno por esa época estaba escuchando mucha música de películas. Encontró en ella una forma incompleta de música a la cuál solo le faltaba un elemento, el visual. Esta música, dice Eno, le permite al oyente imaginar un elemento visual por si mismo.

Una obra hecha para ser escuchada únicamente a través de una grabación fue interpretada en vivo en el Museo de Ciencias de Londres en julio de 2009 para celebrar el 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Eno pensaba que la obra tendría que ser reescrita, pero contó con le cooperación del joven compositor coreano Jung Lee para hacer un remake de la obra incluyendo a  BJ Cole en la guitarra de pedal, instrumento que no estaba contemplado en la grabación original. 


Eno cuenta que cuando el Apolo 11 aterrizó en la Luna, estaba viendo las escenas en un pequeño televisor  blanco y negro en la casa de su profesor de pintura, entonces contaba con 21 años, y al mismo tiempo miraba a la Luna sorprendido por la idea de lo que estaba ocurriendo en ese momento en el tiempo. "Era uno de esos extraños momentos en que el tiempo se cierra sobre ti y algo que parece de ficción y fantástico de repente se convierte en real".


Como un dato adicional, la película For All Mankind, del director Al Reinert tomo esta grabación para su musicalización.

Espero que les guste este clásico del Maestro Eno.

2 comentarios:

daniel dijo...

no se puede descargar o como le hago saludos de oax...

César López Chávez dijo...

Pues hasta ahorita lo han descargado casi 100 carnales pachecos. Si no puedes descargarlo mandame un correo a bladerunner51@gmail.com para enviarte el link. Saludos!!!

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas