7 de mayo de 2011

Marcha Mundial de la Mariguana - 07 Mayo 2011

(click en la imagen para agrandar)



DEBIDO A LAS OBRAS QUE SE REALIZAN EN EL PARQUE MÉXICO, DEBIMOS MUDAR LA SEDE DEL FESTIVAL AL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN, DE MODO QUE LA MARCHA SERÁ DEL ZÓCALO A LA PLAZA DE LA REPUBLICA.

CITA: Sábado 7 de mayo de 2011, 12 pm.
Arranque de la marcha: 12:30 pm

OBJETIVO DE LA MARCHA:
Contribuir al debate público a través de la expresión ciudadana de quienes se encuentran a favor de un tratamiento pacífico hacia la producción, distribución y consumo de la cannabis sativa, mejor conocida como mariguana. Cabe aclarar que no se trata de fomentar ni promover el consumo de la misma.

JUSTIFICACIÓN
En México son prácticamente inexistentes los espacios para que la sociedad civil se exprese libremente sobre las políticas de drogas, por lo que la marcha es un momento importante en el que ciudadanos a favor de una regulación de la mariguana adquieren una visibilización y una presencia digna ante la sociedad. Es el momento en el que se exigen derechos para un sector marginado.

DESCRIPCIÓN
La Marcha-festival del Día Mundial por la Liberación de la Mariguana se compone, desde 2004, de las siguientes actividades:

- Declaraciones
- Discursos informativos
- Espacios de Información
- Música en vivo
- Expresiones artísticas
- Actividades informativas
- Marcha pacífica y festiva

En esta ocasión se convoca a las 12 del día en el Zócalo de la ciudad de México, para partir a las 12:30 hacia el Monumento a la Revolución por la calle Madero para continuar por Avenida Juárez hasta el Hemiciclo a Juárez, donde se hará una parada para después continuar por la misma avenida hasta cruzar Reforma y llegar a la Plaza de la República aproximadamente a las 13:40.

ACTIVIDADES CULTURALES
El festival en dicha plaza iniciará con música e información, así como con diversos espacios informativos y de esparcimiento (taller de cartonería y partidas de 'pachecotería'), concurso de disfraces y realización de un tapete de gis interactivo por parte del artista plástico Malaka.


MÚSICOS PARTICIPANTES
Nyjah Ioer y Natura
Smooka
Rey León
Los Forever
Obra Públika
Ghetto Familia
Afrika Reggae Sistema Sonoro
Congo Man
Bongo Chant
Biorgan
Don Kato
Vronse
Dub Command
Real Star
Vampiro Sax
Los Babuinos
Casa Verde Colectivo
Colmillón
AR-15
Colosus Rock
Nana Pancha
Youalli G
Cihuateotl
Seriales Beatz
Callejeros Disciplina 247

ARTISTAS DE OTRAS DISCIPLINAS
Mónica Gameros: performance poético
Malaka: tapete de gis, performance e instalaciones plásticas
José Luis Martínez Rentería: cartonería alucinógena

ORADORES
Diputado David Razú (Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF)
Alfonso García
Jorge Hernández Tinajero
Juan Pablo García
Dr. Cannabis
Madre de familia agredida por militares

STANDS
Ameca
Información General sobre el tema (CUPIHD)
Pa' la seca (agua fresca para desincentivar el consumo de alcohol)
Té Chai frío
Orquídea Negra
Cartonería
Cartulinas
Radio Chilango

9 comentarios:

Laura Marinho dijo...

Estimado,

Soy Laura Marinho, miembro de la coordinación de Movimental, en Chile.
Estoy a cargo de un proyecto, que es el llamado latinoamericano a la marcha de este año, y justamente este afiche es el 'preview' de lo que esty viendo con los otros paises... sin embargo éste no está listo... tiene arrores dde frases, y además va con los logos de varias organizaciones de distintos país, por lo que te pediría si puedes bajarlo... este fin de semana lo tendremos 100% listo y si me das un mail te lo mando inmediatamente para que se difunda por todas partes, pero aún no lo queremos socializar porque, como te digo, aún no está listo, además de estar sujeto a aprobación de los países participantes.
Gracias por tu comprensión, y cualquier cosa escríbeme a movimental@cultivatusderechos.cl

saludos!!!

Mr. Music dijo...

Para que no haya problemas y no tengamos que esperar ese cartel oficial del movimiento Cannábico Latinoamericano ponemos un cartel de la marcha en México.. ya falta muy poco tiempo y es importante empezar a difundir...

aguz22 dijo...

Apoyo completamente la iniciativa. Esta absurda guerra sólo puede parar con medidas inteligentes y maduras y no con balas. Publicamos también el cartel en nuestro blog, y nos ponemos a tus recanijas órdenes

Anónimo dijo...

hola alguien me pude informar como esta el asunto de la marcha?? seria la primera ves que voy y me gustaria ir bien informado. saludos!!

Mr. Music dijo...

Mira.. lo que se hace es manifestarnos para exigir nuestro derecho a fumar Mariguana.. esta marcha se realiza este día en todo el mundo y México no se puede quedar atrás.
La marcha partirá del Zocalo del DF y terminará en el Monumento a la Revolución donde nos espera un festival artístico músical que no te puedes perder.. todo se desarrolla en un clima de mucha paz, camaradería, respeto... es una de las marchas más pacíficas que ocurren año con año en el DF.

Saludos y espero que puedan asistir todos los consumidores y no consumidores de cannabis.. la música va a estar muy buena así que no se lo pueden perder

Anónimo dijo...

http://www.taringa.net/posts/musica/10500852/Jaime-Lopez---Mujer-y-Ego-_2011_.html

Anónimo dijo...

Hola
Tengo poco de conocerlos y ya estoy bien clavado con su pagina y con sus aportes a los temas que ahora preocupan

Los felicito por el concepto pacheco que guía su espiritu

El Antropologo

ZarmatuS dijo...

Tiene algunos años que empece a ir a la marcha y esta es la primera vez que falto, cuenten como estuvo

Jose | Videos de Golpes dijo...

Me acabo de enterar que hay marchas de este tipo, muy buena :)

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas