10 de noviembre de 2010

P18 - Urban Cuban - 1999


Artista: P18
Album: Urban Cuban
Año: 1999
Género: Cuban,Electronico,Reggae
Se parece a: Mano Negra,Manu Chao,Cuban Music,Sargento Garcia
Servidor: Rapidshare

Track list:

01. Urban cuban
02. Escuchen mi conga
03. Somos el futuro
04. Kid chocolate
05. La verdolaga
06. Oye mulata
07. Yayabo
08. Ligth and fire
09. Mi cuba
10. Yemaya
11. Le tour du monde

Este disco me lo tope recien salio en el 99,un disco revolucionario en la musica que en aquel entonces y hoy en dia,ha movido masas de banda chida,en mi opinion es su mejor material de la mano del visionario Tom Darnal,ex tecladista de la Mano Negra,pero aki les dejo una receña mas completa pa que topen bien el dato,chido banda,continuemos...

P18 ?

Bajo ese código se esconde Tom DARNAL, buscador en sonido y imagen en el civil, director de orquesta en el escenario y (bien) rodeado de una mulititud de artistas contribuidores en general.
Tom empieza su aventura musical en 82 con el grupo GPS grupo totalemente olvidado cuyo « Quand revient l'été » sigue a pesar de todo en el top 10 de los singles punk frances de la revista « Inrockuptibles « !!

Se bifurca en paralelo en el grafismo y se vuelve rapidamente en el conceptor y diseñador de la iconografia de la Mano Negra, antes de integrar definitivamente el grupo en los teclados.
El fin de la aventura Mano Negra coincide con los primeros pasos de P18 en los sotanos de Patchanka en pleno barrio 18 de paris con pandillas de musicos más bien Electro y muy inspirados Drum & Bass.
El 1ero elepe « URBAN CUBAN » sale en 99 y formaliza una de las primeras fusion electro y world music, una experiencia que debe toda su autenticidad gracia a la complicidad de Barbaro Teuntor, trompetista cubano encontrado durante una gira sud-americana de Mano Negra en el cargo, y su familia que han sumergido Tom en el repertorio tradicional de las musicas de La Habana.

Un colectivo compuesto de musicos y bailarines, franceses y cubanos, esta puesto en pie, Tom & P18 inician pues una serie de giras llevando al grupo a traves del planeta tanto en Europa como Cuba o los Estados Unidos y en China.
La música de P18 será en esos tiempos muy a menudo utilizada como soportes a películas hollywodianas gran publico como The Yard, Maid in Manathan, Chili con Carne… y va contribuir a la reputación creciente del grupo.

En 2002 sale « ELECTROPICA » unanimemente saluado por los criticos ; Tom empuja más lejos la experiencia electronica siempre quedando al servicio del sonido tradicional.
Otras giras siguen: « mejor si la ruta es larga, daremos la vuelta al mundo »… hasta el 2004.
Sigue un periodo de descanso donde Tom trabaja en diversos proyectos, tanto como realizador (Dvd Mano Negra ) o compositor (B.O de peliculas y documentales).

La colaboración activa de Thomas Martinez permite tirar las bases de « VIVA P18 », nuevo opus de la banda. Tom vuelve a una concepcion más tradicional en el tratamiento del repertorio afro cubano, el todo esmaltado de este sello funky que constituye uno de los elementos claves de su estilo. Los reencuentros con Sylvano Matadin bajista de Urban Dance Squad ponen de pie un nuevo combo Live.
El tono se hace más destacado, despues de un periodo militante diletante , Tom vuelve a una visión más personal del mundo, una actitud que se ilustra por esta formula : « Anarchy is the key, latin is the Melody »

Texto Extraido del sitio http://www.radiochango.com/castellano/artistas/P18.html

Descarga:
http://foro.musicapacheca.com/viewtopic.php?f=5&t=293

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas