15 de octubre de 2010

Jaime Torres - Electroplano (2007)


Al Staff llegó esta aporte.. esta boenísimo!!!!

Artista: Jaime Torres
Album: Electroplano
Año: 2007
País: Argentina
Género: Chill Out, World, Folk, Ethnic, Andina, más
Se parece a: Some Zaen, Temple of Sound, más

Como estan hnos Pachecos! Les escribo desde Argentina, el blog esta mas ke bueno, y tengo la suerte de visitarlo desde ya hace algunos años creo, he conocido muy buena musica gracias a Uds., es por eso ke kiero colaborar con  un disco ke no lo he encontrado en el Blog.
Dicho disco es un Album de "Jaime Torres", conocido y reconocido Charanguista de nuestro Folklore. Muy buen instrumentista, excelente Musico y con una gran calidad  humana.
Dicho Album se llama "Electroplano", basicamente es musica de Cuyo (parte noroeste de argentina) y el Altiplano, todo esto con bases de Chilll Out. Ya se podran imaginar el excelente resultado artistico de este album.
Algo a destacar es ke alguien tan involucrado en la musica tradicional, como lo es Jaime Torres, ya a sus casi 70 años, haya decido sacar un disco de estas caracteristicas. Aunke tambien ha participado en calidad de invitado en multiples conciertos y discos de la banda de rock "Divididos" (quizas el power trio mas importante de Argentina). Esto demuestra la gran apertura de su mente y su carencia de prejuicios. Admirable el Sr. Jaime, por este tipo de detalles y por muchisimas otras cosas.
Volviendo al disco, es un deleite, con grandes versiones de temas del repertorio popular del Altiplano, como "El Humahuaqueñito" y "El Condor Pasa" y otras tantas melodias  de alto vuelo compuestas para dicho disco.
Sin demasiado ke agregar, mando saludos desde la mesopotamia Argentina. 

De Plano!!! no ven el link?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos..., el link caduco, no sean mala onda y suban el album , por fa, gracias...!!!!

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas