20 de octubre de 2010

Fermin Muguruza - Brigadistak sound System - 1999





Artista: Fermin Muguruza
Album: Brigadistak Sound System
Año: 1999
Género: SKA,Reggae,Dub,Drum and Bass
Se parece a: Todos tus Muertos,Manu Chao,Mad Professor,Desorden Publico,Hechos contra el Decoro,Tijuana No y mas...
Servidor: Rapidshare

Track´s:
1.Urrun(F.Muguruza feat. Radici Nel Cemento)
2.Hitza Har Desagun(F.Muguruza feat.Desorden Publico & Angelo Moore "Fishbone")
3.Newroz(F.Muguruza feat. Iñigo Muguruza)
4.Puzka(F.Muguruza feat. Xaby Pery)
5.Harria(F.Muguruza feat. Tijuana No)
6.Lagun Nazakezu?(F.Muguruza feat. Hechos Contra el Decoro)
7.Eguraldi Lainotsua Hiriburuan(F.Muguruza feat. Spartak Dub International)
8.Maputxe(F.Muguruza feat. Manu Chao)
9.Brigadistak(F.Muguruza feat. Tom Darnal cabeza de P18)
10.Oasiko Erregina(F.Muguruza feat. Amparanoia,Iñigo Muguruza)
11.54-46(F.Muguruza feat. Todos Tus Muertos)
12.Ari Du Hotza(F.Muguruza feat. Mikel Abrego)
13.Nazio Ibiltaria Naiz(F.Muguruza feat. Aztlan Underground)
14.Urrun Dub(F.Muguruza feat. Mad Professor)

Aya a finales del siglo pasado,me encontre este material que desde entonces no eh soltado,primer material solista del cantante y fundador de la mitica y ahora extinta banda Negu Gorriak,y que empezo todo con Kortatu aya por mediados de los ochentas,este singular personaje,Fermin Muguruza de origen Vasco,a mi parecer el mejor de sus materiales como solista,ya sea por la atinada seleccion de colaboradores con los que hizo posible este Disco,o ya sea tmb por la amplia variedad sonora que aki encontraras,espero sea de su agrado les dejo parte de la reseña,por un compadre español extraido de la pagina http://www.radiochango.com,espero les guste,iwal comenten si asi es y podremos subir mas material del Fermin.Saludos y buen viaje!

Fermín viajó a muchos lugares e hizo muchos amigos con su música. Ahora ha hecho, con todos ellos, un disco que se escucha precisamente como eso: como un viaje. Las escalas: París, La Habana, Caracas, Roma, Buenos Aires, Los Ángeles, Barcelona, Biarritz, Londres, Azkarate. El vehículo: el reggae, desde su estadio más primario -roots- hasta su evolución contemporánea -jungle- con los preceptivos festejos ska, reivindicaciones en clave de ragga y hasta un dub facturado por el gran prócer Mad Professor sobre el tema que abre y cierra el disco, Urrun. Arranca Fermín con parte de los hermanos italianos de Banda Bassotti, sigue con los metales demoledores de Desorden Público (el mejor ska de Latinoamérica) y se alía con la voz de Angelo Moore (Fishbone). Xabi Pery y Tom Darnal (el visionario detrás de P18) programaron máquinas aquí y allá. Tijuana No y Aztlan Underground aportaron sus distintas visiones de una misma frontera musical enérgica, dura y veloz. La visión de un fiel amigo perdido en el siglo, Manu Chao. La vitalidad de Amparanoia. El vigor de los Hechos contra el decoro. Inadaptats y Parabellum. Y siempre, por cierto, los compañeros de viaje Iñigo Muguruza y Kaki Arkarazo (ingeniero en buena parte del disco). Y los vientos y percusiones de la brigada timbera de los ¡míticos! Van Van. Y la dub-conexión de Todos Tus Muertos/Lumumba. Y el ragga de Spartak Dub International. Infinidad de amigos y correligionarios cuyo nombre forma parte irreductible de ese grafiti furioso, de ese eco rebelde, de ese grito que ahora despiden las cajas desvencijadas del Brigadistak Sound System. ¡Que suene bien alto!


http://foro.musicapacheca.com/viewtopic.php?f=7&t=272

1 comentario:

Jorge Ivan Aguilera Santibañez dijo...

Hola.. yo sigo su pagina de unos meses hacia aca, habia pensado que seria bueno, comercializar unas playeras.. bueno al menos ami me gustaria una playera con su logo... Que les parece la idea?

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas