25 de abril de 2010

Jorge drexler: ECO


Jorge Drexler es un músico, compositor y médico uruguayo nacido un 21 de septiembre de 1964. Cursó sus estudios basicos en el Instituto Ariel Hebreo Uruguayo. Fue guardavidas, cantante de sinagoga y enfermero a domicilio. Estudió medicina en su ciudad natal y se recibió de médico. Trabajó como médico otorrinolaringólogo (especializado en enfermedades del oído, nariz y laringe), igual que sus padres. Tiene dos hijos, Pablo, fruto de su matrimonio con la cantante Ana Laan, que graba sus discos bajo el seudónimo de Rita Calypso, y Luca, con Leonor Watling, actriz y cantante del grupo Marlango, con quien actualmente convive.
Sus obras fueron cantadas por Ana Belén, Víctor Manuel, Pablo Milanés, Miguel Ríos, Ketama, Neneh Cherry, Ana Torroja, David Broza, Rosario Flores, Jovanotti, Paulinho Moska, el uruguayo Jaime Roos, la tanguera argentina Adriana Varela y el Bajofondo Tango Club.
Su música se encuentra plágada de metáfora y de las causalidades de la vida. Una mezcla de trova fusionada con ritmos contemporáneos.

Polvo de estrella

2 comentarios:

♪♫Manuel Ek♫♪ dijo...

Muy recomendado este disco
si tu eres de esa banda que como a mi te gusta salir de lo habitual y escuchar algo nuevo muy recomendado este disquito, muy buena musiquita Trova Pop no comercial y ademas de todo, es muy bueno oir y saber que algunas rolillas ya las has escuchado con otros interpretes!!
Exelente!!

jjazz dijo...

interesante, vamos a escuchar, muchas gracias. :)

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas