16 de abril de 2010

Ciclo de Cine Cannábico: Reefer Madness, Tell Your Children (1936)



"Reefer Madness" (tambien conocida como "Tell Your Children") es una película prohibicionista Norteamericana de 1936 que se desenvuelve alrededor de eventos trágicos que resultan cuando estudiantes de universidad son atraídos por dealers para probar la Mariguana: un atropellamiento y una huida, homicidio, suicidio, violación, descendiendo hasta la locura producto del consumo. La película fue dirigida por Louis Gasnier and protagonizada por un casting en su mayoría de actores desconocidos. Originalmente fue financiada por grupo de la iglesia y realizada bajo el título de "Tell your children" (Dígaselo a sus hijos).
La película estaba planeada para ser mostrada a los padres de familia como un cuento de moralidad que intentaba enseñarles acerca de los peligros del consumo del Cannabis. Aunque, poco tiempo después fue retirada, fue adquirida por el productor Dwain Esper, quien reeditó la película para su distribución como una película de propaganda sensacionalista. La película no ganó mucha audiencia hasta que fue redescubierta en 1970 y fue cuando cobró nueva vida como una pieza de comedia involuntaria entre los consumidores de cannabis. Hoy, es parte del dominio público en los Estados Unidos y es considerada con una película de culto (info extraída de la Wiki).


En estos dias vamos a estar trayendo las películas que se proyectaron en el Ciclo de Cine Cannábico en la Pirámide. La primera película que se proyectó el pasado miércoles fue Reefer Madness, una película en blanco y negro rodada en 1936, un película completamente prohibicionista que hace uso de tragedias para engañar a la gente y hacerlas pensar que los consumidores de Cannabis vamos a terminar mal, ya sea violando, matando, o que de plano vamos a terminar locos.

Recuerden que el ciclo durará hasta el Miércoles 5 de Mayo, por allá los esperamos.

Costó un chingo conseguir y sincronizar los subtítulos, espero que les agrade.

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7
Parte 8

8 comentarios:

Anónimo dijo...

que onda carnal como vaa !!!
la parte 8 de la peli esta desctivado o que rollo?
ia nomas ese me falta para poder verla :P

kamalion dijo...

la verdad que si funciona carnal y ahe probado todos los links y estan online todos :) recuerden que los links son intercambiables, osea que pueden bajar laprte uno de un server y la dos de otro asi sucesibamente :)

Anónimo dijo...

pachemickey

muy buena pelicula

aunq... no tenia subtitulos

tube q poner muchisisma atencion para entenderle

Anónimo dijo...

Qué onda carnales... baje todos los archivos y cuando me propuse verla, me abre el archivo 1 en windows media player, pero el pedo es que sólo se escucha el audio y no se ve el video... que pedo carna? sabes que sucede?...oajalá me puedan ayudar ...

Chido...

kamalion dijo...

Anonimo, ya que hayas bajado todas las partes, a la que dice Part1 lo descomprimes con Winrar y solo te jala las demas partes y ya tendras el video completo..
Felices humos

JF dijo...

kamalion: gracias hermano... ya pude reproducir con todo y subtítulos... igualmente, felices humos!

Candidatos alcaldia 2011 dijo...

Excelente festival, realmente este año también estoy a la espera de grandes cosas, un saludito.

Anónimo dijo...

q tranza morros. sigan en la pacheca feliz. ánimo!

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas