14 de febrero de 2010

Nneka: To and Fro

Se presenta Nneka en Madrid como un gran secreto por ser confesado. Como un hilo de voz que corre de boca a oreja hasta llenar la Sala Galileo con una mezcla curiosa de parroquianos del reggae, amantes del dub, excursionistas triphoperos y visitantes del rap. Se presenta la banda con guitarrista de Nashville, órgano, batería y un enorme bajista negro. Ella con el pelo afro que suelta y recoge cada poco, fular al cuello y camisa militar que al rato se quita para mostrar una camiseta con la leyenda “Africa is the future”. Puede que por eso, esta nigeriana de 28 años, empezase con "Africans" y siguiese con "Walking" y "Kanpge" para al tiempo explicar al público que a ella le gusta hablar, explicar sus canciones, mandar un mensaje sobre su visión de las cosas que pasan en el mundo, como la corrupción que asola Nigeria desde hace cien años. “La música que hago no sólo es para que bailéis y lo paséis bien”.
Ese mensaje personal se retrata en canciones como "Unconfortable truth", "Confession" o "V.I.P", donde las ideas fluyen, o confluyen, como la mezcla de estilos que propone, todos bailables, todos con un trasfondo.
Cada par de canciones habla, cuenta historias, distribuye ideas que en unos casos crean clima, atmósfera, y en otros suponen fondas de obligada parada en un viaje que algunos harían del tirón.

La traca final con "Suffri" y "God of mercy" ensalzan los ánimos. Con eso se van y con los aplausos de los peregrinos de la música negra vuelven para despedirse con el brillante "Heartbreak". En nuevo single de Nneka es una exhibición vocal, un torrente arrollador de ritmos fusionados con bases que seducen y demuestran el nivel de esta joven artista. Y todo acaba con "Focus" otra vuelta de tuerca a los estilos, para que Nneka gire al rap, los instrumentos se suelten y la exhibición concluya. Con eso se va y no vuelve, deja en el humo de la sala la sensación de haber visto algo diferente, bien planteado y perfectamente ejecutado. Nneka tiene razón, África es el futuro.

Este es un comentario que describe totalmente la música de Nneka.
En este disco, To and Fro Comienza con un ritmo que va creciendo, sin dejar de notar la dulcura de la voz que nos dejará un sabor exquisito. dense una vuelta por su web

un video aunque esta rola no viene en este disco...:) si le sguta comente y subimos otro disco de ella..
Enlace

Confession

10 comentarios:

RexiDread dijo...

Me gustó muchooo..
Estaría excelente si suben
otro disco!! *-* Por fa!!..
Graaaacias!!.. :D
Saludos a los amantes
de la musica pacheca! :)

Anónimo dijo...

wheres the download link? pleeeease!
thanks for the great site!

Anónimo dijo...

Gracias, Excelente Disco =)

Anónimo dijo...

muy buen disko...suban otro!

QKRAMAKRA dijo...

muy buen disco, de la cimpita, ojala y si publique otro de ella,,, y tengo un buen de material,, para colaborar...

Anónimo dijo...

muuuy bueno!!!

Anónimo dijo...

muy muy bueno

Anónimo dijo...

muy bonito blog suban otro diskito porfa de esta muchachita atte la bandera de chihuahua

Anónimo dijo...

si que suban otro!!! que suban otro!!!

Anónimo dijo...

EXCELENTE DISCO SUBAN OTRO PORFAVOR

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas