29 de agosto de 2009

Estereox - Estereox


Producido por Micky Huidobro y Paco Ayala y mezclado por Randy Ebright de Molotov, tenemos el primer disco de Estereox (Alberto Mares, Emmanuel Lopez-Castro, Rodolfo Wright y Jorge Guerrero). El primer sencillo que estan promocionando en el radio es la rola de La Maquina.

El disco esta muy bueno y tiene cosas muy interesantes, les incluyo un bonustrack que los de la banda regalaron via mail y su maispeis.











Tracklist

01 ExtrEmo Soy
02 Nada
03 La Maquina
04 Se Va

05 Transparente
06 Transfer
07 Año del Mono
08 Desatame
09 Dia Gris
10 Powercut
11 Bienvenidos al efecto
12 Cuernavaca (Bonus Track)


Portada Edicion Especial Cuervo&Roll


Esta versión del video de ExtrEmo Soy la realizaron en vivo, especialmente para el maispeis.




Tributo Tropical a The Beatles



Aqui les dejo otro disquito pensado para los que gustan del baile, justo para cualquier reunion alternativa, pa la fiesta o solo para disfrutarlo con la compañia de unas frias un domingo por la tarde.

Ahora que vienen los festejos de septiembre, este tributo a The Beatles por los maestros de la salsa como Celia Cruz y Oscar D'Leon, seguramente no dejara de alegrar a mas de uno.








Tracklist

01 Hey Jude (Tony Vega)
02 Let It Be (Tito Nieves)
03 Can't Buy Me Love (No Puedes Comprarme) (Guianko)
04 A Hard Day's Night (Johny Rivera)
05 Obladi, Oblada (Celia Cruz)
06 The Fool On The Hill (Ray Sepulveda)
07 I Wanna Hold Your Hand (Dame La Mano Y Ven) (Manny Manuel)
08 Day Tripper (Domingo Quiñones)
09 Lady Madonna (Oscar D'Leon)
10 With A Little Help From My Friends (La Ayuda De La Amistad) (Jesus Enriquez & Miles Pena)
11 Yesterday (Cheo Feliciano)
12 And I Love Her (Mi Gran Amor Le Di) (Jose Alberto "El Canario")
13 Come Together (Vamos Juntos) (All Artists)

28 de agosto de 2009

The Beatles (White Album)



Tracklist

Disco 1

01 Back In The U.S.S.R.
02 Dear Prudence
03 Glass Onion
04 Ob-La-di, Ob-La-da
05 Wild Honey Pie
06 The Continuing Story Of Bungalow Bill
07 While My Guitar Gently Weeps
08 Happiness Is A Warm Gun
09 Martha My Dear
10 I'm So Tired
11 Blackbird
12 Piggies
13 Rocky Racoon
14 Don't Pass Me By
15 Why Don't We Do It In The Road?
16 I Will
17 Julia

Disco 2

01 Birthday
02 Yer Blues
03 Mother Nature's Son
04 Everybody's Got Something To Hide Except Me And My Monkey
05 Sexy Sadie
06 Helter Skelter
07 Long, Long, Long
08 Revolution 1
09 Honey Pie
10 Savoy Truffle
11 Cry Baby Cry
12 Revolution 9
13 Good Night

The Beatles - Magical Mystery Tour



Tracklist

01 Magical Mystery Tour
02 The Fool On The Hill
03 Flying
04 Blue Jay Way
05 Your Mother Should Know
06 I Am The Walrus
07 Hello, Goodbye
08 Strawberry Fields Forever
09 Penny Lane
10 Baby You're A Rich Man
11 All You Need Is Love

The Beatles - Let It Be



Tracklist

01 Two Of Us
02 Dig A Pony
03 Across The Universe
04 I Me Mine
05 Dig It
06 Let It Be
07 Maggie Mae
08 I've Got A Feeling
09 One After 909
10 The Long And Winding Road
11 For You Blue
12 Get Back

The Beatles - Help!



Tracklist

01 Help!
02 The Night Before
03 You've Got To Hide Your Love Away
04 I Need You
05 Another Girl
06 You're Going To Lose That Girl
07 Ticket To Ride
08 Act Naturally
09 It's Only Love
10 You Like Me Too Much
11 Tell Me What You See
12 I've Just Seen A Face
13 Yesterday
14 Dizzy Miss Lizzy

The Beatles - A Hard Day's Nigth



Tracklist

01 A Hard Day's Night
02 I Should Have Known Better
03 If I Fell
04 I'm Happy Just To Dance With You
05 And I Love Her
06 Tell Me Why
07 Can't Buy Me Love
08 Any Time At All
09 I'll Cry Instead
10 Things We Said Today
11 When I Get Home
12 You Can't Do That
13 I'll Be Back

Illya Kuryaki & The Valderramas - Ninja Mental MTv Unplugged


Tracklist

01 Chaco
02 Jaguar House
03 Hermoza from heaven
04 Virgen de riña
05 Hermana Sista
06 Abismo
07 No es tu sombra
08 No way Jose
09 Abarajame
10 Lo primal del viento
11 Ninja Mental

The Reggae Tribute To Pink Floyd

Este nos lo tumbaron, pero esta bien sabroso XD


Tracklist:

01 Us And Them - Hurtin' Buckaroos
02 Take Up Thy Stethoscope - JMJ Band
03 Echoes - Hurtin' Buckaroos
04 Careful With That Axe Eugene - JMJ Band
05 Run Like Hell - Glimmerglass Reggae Ensemble
06 Mother - Stu
07 Interstellar Overdrive - JMJ Band
08 Hey You - Hurtin' Buckaroos
09 Another Brick In The Wall - Stu
10 Pink Skazmer - Joe Ferry

27 de agosto de 2009

Grupo Maravilla - Molinos de viento

19 de agosto de 2009

PJ HARVEY/TO BRING YOU MY LOVE

Por Non Omnis Moriarte

Uno más de la talentosa Harvey, To Bring You My Love salió a la venta en el año de 1995, igualmente bajo el sello Island Records, cuando se refrescaba en ambientes puramente más rockeros, con riffs más pirados hacia el blues y letras que destacaban la disposición de hacer cualquier cosa (como hablar y pactar con el diablo, por ejemplo) para atraer al amor.

Hay quienes clasifican este álbum dentro del Pop, pero basta escucharlo una vez para saber que no es así; se estaba gestando en esos años el nacimiento del Indie y la Harvey colaboró de alguno u otro modo para que esto sucediese con el tiempo. Este disco al menos así lo confirma.

Tracklist:

1. To Bring You My Love
2. Meet Ze Monsta
3. Working For The Man
4. C'Mon Billy
5. Teclo
6. Long Snake Moan
7. Down By The Water
8. I Think I'm a Mother
9. Rub 'Til It Bleed
10. Sen His Love To Me
11. The Dancer

I was born in the desert
I been down for years
Jesus, come closer
I think my time is near…

PJ HARVEY/UH HUH HER

Por Non Omnis Moriarte

Tres años antes de la aparición de White Chalk y justo después de que Stories From the City, Stories From the Sea viera la luz, surgió UH Huh Her, un disco en el que la flaca navega por el Blues, el Folk, el Indie y hasta el Garage-Noise, haciendo como siempre gala de sus portentos para burlarse de la vida o darle un puñetazo directo a la cara.

En este material Harvey deja ver sus influencias musicales, que van desde aquellas rítmicas tan bien trazadas por Janis Joplin hasta los riffs pujantes e incisivos de bandas como los Pixies.

Parece que Pejota poseyera un espíritu camaleónico para reinventarse con cada uno de sus álbumes y este es una clara prueba de ello.

Incluye clásicos de la hermosa cuasi-anoréxica como la bella y nunca suficiente “Shame” o aquella que fungiera como base del Indie moderno “Cat on the Wall”.

Una Harvey más explosiva, contundente en su lírica que grita de frente al abandono sentimental, a la desesperanza, al odio que deriva de un amor inconcluso… es, simple y sencillamente, la primorosa Harvey.

Tracklist:

1. The Life and Death of Mr. Badmouth
2. Shame
3. Who the Fuck?
4. Pocket Knife
5. The Letter
6. The Slow Drug
7. No Child of Mine
8. Cat on the Wall
9. You Come Through
10. It's You
11. The End
12. The Desperate Kingdom of Love
13. (Untitled Track)
14. The Darker Days of Me & Him

You changed my life
we were as green as grass
and I was hypnotized
from the first 'til the last
kiss of shame, shame, shame.
Shame is the shadow of love…

PJ HARVEY/WHITE CHALK

Por Non Omnis Moriarte

En el 2007 y bajo el sello discográfico Island Records, regresó la Harvey con su séptima producción para deleite de los amantes de su música. Pero este retorno estuvo cargado de melancolía, de sonoridades más obscuras y una presencia importante con esa voz que representa igualmente una consolidación sin precedentes, aunada al manejo de un instrumento que casi no tocaba, pero que aquí decidió hacerlo en casi todos los cortes: el piano, haciendo ver que no sólo es sabedora de raspar siempre las cuerdas de su guitarra.

Su exquisita madurez, unificada a esos cambios constantes de imagen (o de peinado al menos), nos obsequia a una mujer que es como esas orugas que transmutan, luego de abandonar el capullo, para volverse mariposas y elevarse hasta donde el hombre no puede. Flaca hasta el exceso pero con un sobrepeso de ideas y propuestas, considero que este disco era lo que hacía falta en su carrera; trayectoria áspera que la coloca al fin en el lugar donde las divas se encuentran, a pesar (reitero) de no encajar precisamente en esa efigie que se desbarata al primer roce; no, su dureza es como la del caparazón de una tortuga en la que suele refugiarse de tanto en tanto para tomarse un respiro.

Polly deja con White Chalk sus comunes tintes bluseros y rockers para hacer de esta una joya infaltable en cualquier colección y demuestra con ello que también sabe profundizar, o tocar temas tan banales como el amor de una madre o lo que significa la pérdida de una abuela, claro, siempre desde la perspectiva de un ser andrógino adaptable a cualquier situación.

No sé si será la pachequez o el bochorno ante la falta de lluvia, pero el comienzo del tema que da nombre al disco, “White Chalk”, a mí me suena incluso a todo, menos a ella… a… Porno for Pyros (¿Tahitian Moon?), tal vez por los efectos, quizá porque quería que sonara a eso… cualquiera diría que esta no es Harvey, ¿una especie de Tori Amos o de Björk… con otras voces y otros deseos?

Es ella, PJ reloaded, PJ reivindicada, tocada desde adentro…

A mí me gusta, me gusta… no ha dejado de hacerlo después de todo.

Tracklist:

1) The Devil
2) Dear Darkness
3) Grow Grow Grow
4) When Under Ether
5) White Chalk
6) Broken Harp
7) Silence
8) To talk to You
9) The Piano
10) Before Departure
11) The Mountain

Dear darkness
now it's your time to look after us
'cause we kept you clothed
we kept in business
when everyone else was having good luck…

MASSIVE ATTACK/DANNY THE DOG ORIGINAL MOTION PICTURE SOUNDTRACK

Por Non Omnis Moriarte

Para algunos cineastas una producción cinematográfica sólo puede estar completa cuando tiene su parte emotiva en la música. Algunos filmes son y seguirán siendo recordados a partir de sus bandas sonoras; hay muchos casos, pero destacan películas como “Naranja Mecánica”, “Trainspoiting” o “Run Lola Run” que poseen per se guiones de gran atracción y una manejo de cámara estupendos, pero que cuyo peso también radica en esa magia para combinar imagen y sonido.

Así pues tenemos en esta ocasión, por un lado, a uno de los grupos que ha sido parte del nacimiento de un nuevo sonido, el de Bristol, Massive Attack, y por el otro a quien se considera uno de los franceses que ha escrito algunos de los mejores guiones para el cine de acción en los últimos años, Luc Besson.

Si a ello le agregamos la presencia de Jet Li, maestro de las artes marciales y a un Morgan Freeman en el papel de un ciego en una historia que habla sobre miseria humana, tenemos como resultado una propuesta que nos hace observar la hipocresía y la calamidad de nuestra especie.

Danny, “the dog” (Li), no ha sido más que eso: un perro cuya vida ha estado siempre al amparo de su amo Bart (interpretado por Bob Hoskins), quien gana dinero con las peleas donde participa. Danny no conoce el amor o el cariño, frecuenta el miedo, el odio, el infierno… hasta que un accidente cambia su destino y un piano le devuelve la esperanza.

Pensada para introducirse en el mundo comercial, Danny the Dog, tiene en realidad trasfondos más interesantes que sólo se pueden ir descubriendo cada vez que se le mira, con detenimiento, con paciencia, como si se tratase de un viejo símbolo al cual hay que arrancarle sus secretos y la elección de Massive Attack para “adornar” esos espejos de la sociedad moderna no pudo haber sido mejor.

A lo largo de 21 temas los maestros del Trip-Hop narran la vida de este personaje inolvidable.

Tracklist:

01. Opening Title
02. Atta' Boy
03. P Is For Piano
04. Simple Rules
05. Polaroid Girl
06. Sam
07. One Thought At A Time
08. Confused Images
09. Red Light Means Go
10. Collar Stays On
11. You've Never Had A Dream
12. Right Way To Hold A Spoon
13. Everybody's Got A Family
14. Two Rocks And A Cup Of Water
15. Sweet Is Good
16. Montage
17. Everything About You Is New
18. The Dog Obeys
19. Danny The Dog
20. I Am Home
21. The Academy

18 de agosto de 2009

LOS TRES/UNPLUGGED

Por Non Omnis Moriarte

En sus inicios Los Tres era una agrupación formada por Álvaro Henríquez en la voz y segunda guitarra, Ángel Parra en la primera guitarra y coros, Roberto Lindl en el bajo, contrabajo y acordeón, y Francisco Molina en la batería, hacia el año 2006 Los Tres regresaron a los escenarios con un nuevo bataco: Manuel Basualto (hermano menor del baterista de Los Bunkers).

Se llaman así porque los primeros tres músicos mencionados arriba fueron los de la idea original sobre el concepto de la banda, cuya esencia principal era el Rockabilly y cuyos primeros trabajos fueron en realidad covers de Elvis Presley, Chuck Berry o Gene Vincent.

El Unplugged resultó su cuarta producción discográfica y la primera que registra un concierto en vivo de esta banda chilena. Fue grabado en el mes de septiembre de 1995 en los estudios de la MTV de Miami, Florida. Trasciende por ser el primer “desenchufado” para una banda chilena y además porque, según los técnicos de MTV, verdaderamente no se utilizaron para su creación más que micrófonos análogos de rango dinámico convirtiéndolo verdaderamente en el único unplugged que se ha realizado hasta la fecha bajo estas características.

El concierto se llevó a cabo a un mes de la muerte del músico Roberto Parra, uno de los más grandes representantes de la música tradicional chilena, y una de las influencias de la banda por lo que decidieron dedicarlo a su memoria y tocar en él tres de sus canciones.

Tracklist:

1. Sudapara
2. La Espada y La Pared
3. Un Amor Violento
4. Gato por Liebre
5. Pájaros de Fuego
6. Me Rompió el Corazón
7. Déjate Caer
8. Traje Desastre
9. Tírate
10. Te Desheredo
11. He Barrido el Sol
12. La Primera Vez
13. El Arrepentido
14. La Vida que Yo He Pasado
15. Quién es la que Viene Allí

He encontrado cosas buenas
para soportar
el calor del hambre
cuando me voy a acostar…

OUTLANDOS D’AMERICAS/TRIBUTO A POLICE

Por Non Omnis Moriarte

Sin lugar a dudas uno de los grupos más influyentes durante la década de los ochenta del siglo pasado fue The Police, aquel trío comandado por el singular Sting, cuya voz y presencia escénica tuvo un interesante desarrollo hasta consolidarlo como uno de los más grandes músicos de todos los tiempos.

Partiendo del sonido más crudo de la era post punk, The Police se fue abriendo paso entre distintas sonoridades hasta alcanzar un estilo propio que ha sido imitado por infinidad de bandas pero que nunca ha sido superado.

En 1998 EMI Music decidió rendirle un merecido tributo a la historia de esta agrupación, reuniendo para ello a los más representativos intérpretes de la música latinoamericana. Destacan las participaciones de King Changó, Gustavo Cerati (acompañado de Andy Summers) y Los Pericos, pero en general es un excelente material para rememorar aquellos tiempos y esos grandes éxitos del conjunto policial.

Tracklist:

1) Tráeme la Noche (Bring on the Night) - Gustavo Cerati y Andy Summers
2) Estaré prendido en tus dedos (Wrapped around your finger) – Skank
3) El Mensaje en la Botella (Message in a Bottle) – Ekhymosis
4) El tiempo se va (No Time This Time) – Enrique Búnbury
5) La Cama es muy grande sin Ti (The Bed’s too Big Without You) – Plastilina Mosh
6) ¿Será que todos te acechan? (Does Everyone Stare?) – Saúl Hernández y Stewart Copeland
7) Alma en el mundo material (Spirits in the Material World) – Puya
8) Sol Invisible (Invisible Sun) – Lucybell
9) Todo lo que él hace (Every Little Thing She does is Magic) – Soraya
10) (Un mundo) en mi Mochila (Man in a Suitcase) – Desorden Público
11) Rolando por la Luna (Walking on the Moon) – Control Machete
12) Oscuridad (Darkness) – Los Pericos
13) Venezuelan in Ney York (Englishman in New York) – King Changó


I'll send an SOS to the world.
I'll send an SOS to the world.
I hope that someone gets my
Message in a bottle.

XAMÁN/HUNRACÁN

Xamán es una agrupación orgullosamente mexicana que posee la particularidad de mezclar rítmicas como el rock y la música africana con la música popular mexicana, pero teniendo como base sustancial al jazz latino.

Se formaron hacia 1987 en Quintana Roo y desde entonces se han dedicado no sólo a la creación de discos, sino además al estudio, a la investigación de las culturas, de las tradiciones y sobre todo de los sonidos que ha desplegado el pueblo de México a través de los siglos; lo que les ha dado con el tiempo una importante presencia en los círculos museográficos y culturales del país y un especial reconocimiento por sus composiciones que, amén de lo anterior, conservan un atributo universal como toda la buena música.

Su talento los ha llevado a participar en relevantes escenarios y con célebres intérpretes como el Cancún Jazz Week, el Eurojazz Festival, el Festival Internacional de Puebla o el del Centro Histórico en los famosos Sábados de Jazz en San Ildefonso, compartiendo reflectores con Herbie Mann, Randy Brecker o George Benson, sólo por citar algunos.

Hunracán, su segundo material discográfico de estudio, vio la luz en el año de 1999 y contó con las deslumbrantes participaciones del bajista Abraham Laboriel y del baterista Enzo Todesco. “El nombre del disco es un homenaje al dios creador, corazón del cielo, según la mitología maya quiché. En él, el grupo experimentó y exploró nuevos territorios sonoros, algunos medios de comunicación lo catalogaron como ‘un disco conceptual, impregnado de sonoridades y ambientes que nos remontan a los centros ceremoniales del mundo prehispánico’”.
Tracklist:

1) Elena
2) Flor Latina
3) Xaman-ha
4) A María… se le cayó el chamaco
5) Hunracán
6) Cumbancha
7) Valle del Anáhuac
8) La Casta Divina
9) Remate
10) Gucumatz

ANTONIO ZEPEDA/BRUJOS DEL AGUATIERRA


Por Non Omnis Moriarte

Sopla el viento, cae la noche, el sol ha partido a su refugio para dejar que un embrujo de tierra y fuego nos lleve a la casa del jaguar. La llama posee otro color, el del cielo. Camino hacia mi destino con los pies descalzos, ahí en el umbral me espera… Mictlantecuhtli… señor de los muertos… me aguarda. El horizonte es una espada que corta, el horizonte es una piedra afilada, jade, obsidiana, el confín del mundo es un beso de agua, una caricia de mar.

Las arenas movedizas del olvido no se han llevado lo que fuimos, como pueblo, como historia: guerreros, nigromantes, hechiceros…

Y para recordar todo ello viene hoy Antonio Zepeda, el Gran Brujo, quien dedica este álbum “a los animales y a los árboles que dieron su vida para convertirse en instrumentos musicales y a los artesanos que con sus manos y su talento dieron vida…”.

“Brujos del Aguatierra fue grabado en septiembre de 1996 y febrero de 1997, en el estudio de Global Entertainment en la ciudad de México”.

Dice también la Doctora Sara Ladrón de Guevara, Directora del Museo de Antropología de Xalapa, que toda la “música fue compuesta y ejecutada con instrumentos enteramente acústicos por Antonio Zepeda… el gorjeo de las aves y las voces de la naturaleza están realizados con instrumentos musicales autóctonos mesoamericanos, ningún efecto electrónico ha sido añadido, excepto ciertos ecos para realzar el sonido y lograr la atmósfera deseada. La colección de alientos precolombinos del Museo de Antropología de Xalapa que se incluye en esta producción fue grabada en el mismo recinto que la custodia. Dicha grabación se llevó a cabo parcialmente con la ayuda de la beca para Creadores con Trayectoria otorgada a Antonio Zepeda por el Instituto Veracruzano de Cultura”.

“…¡Qué fortuna poder escuchar los sonidos que emitieron nuestros antepasados! Si bien no existe documento alguno que nos permita recrear una melodía auténticamente precolombina, al menos el carácter de los sonidos, el timbre de los instrumentos e inclusive algunas armonías pueden reproducirse en las flautas de doble y triple cuerpo resguardadas en el acervo del Museo de Antropología de Xalapa. Estamos seguros que el conocimiento de las culturas precolombinas no se da sólo por la información académica, sino en gran medida, a través de los sentidos. Esa es la función de un museo como el nuestro, el permitir apreciar una idea estética, un código sígnico y simbólico particular. El escuchar los sonidos, el aliento y el ritmo de las culturas prehispánicas, constituye una forma sensible de reconocerlas y es en buena medida el talento de Antonio Zepeda el que nos permite compartir los sonidos del pasado”.

Tracklist:

1) Señor Fuego Azul
2) Tortugas en la Playa
3) Donde la lluvia muere al tocar la tierra
4) Diosa del Mar
5) Bajo las cuatro Ceibas
6) Columna del Cielo
7) Brujos del Aguatierra
8) Agua Celeste
9) Tajín, lugar del Trueno
10) En medio de las Tinieblas Primigenias
11) Piedra del Rayo
12) Manantial en la Arena


http://rapidshare.com/files/268820625/Antonio_Zepeda_Brujos_del_aguatierra_nonomnismoriarte.rar

The Rockers Disciples - Rockers Home


Resubido

Nos llego este aporte banda:

A mi en lo personal este disco me fascino, esta impecablemente mezclado y los integrantes, manejan con maestria cada uno de sus instrumentos, todo esto acompañado de la increible voz de Chola.

Como su nombre lo indica The Rockers Disciples tratan de regresar a los origenes de la espesa reggae music de antaño, universalmente conocida como rockers reggae.

Aqui esta el link, estaria de lujo que subieran este material a musica pacheca pa que lo escuche toda la banda.




Foser Roots.

The weed specialist...

More - Barbet Schroeder's Film & Pink Floyd's Music from the Film More




Dirigida por Barbet Schroeder, con Klaus Grünberg y Mimsy Farmer.

Un joven alemán, Stefan Brückner (Klaus Grünberg), tras finalizar sus estudios en matemáticas emprende un viaje "a dedo" que le llevará a París. Allí conoce a Estelle Miller (Mimsy Farmer). A pesar de las advertencias que recibe de un amigo sobre Estelle (como una destructora de hombres), Stefan se enamora de ella y la sigue hasta Ibiza, donde descubre que está relacionada con un individuo que parece dirigir su vida. Allí se desarrollará una historia de amor y destrucción que refleja la experimentación con las drogas y el sexo propios de la época, y sufrió cortes de la censura en varios países.

Un retrato de la escena hippie del momento en Europa centrado especialmente en la vida de las comunas en Ibiza. Es considerada por algunos especialistas como una película de culto en parte por la banda sonora compuesta por Pink Floyd exclusivamente para el filme.



1|2|3|4



Music from the film More es el tercer disco de Pink Floyd, una banda sonora compuesta en 1969 para la película de Barbet Schroeder. Este disco también es llamado simplemente More.

Es el primer disco de Pink Floyd sin la participación de Syd Barrett, quién abandonó el grupo en 1968 durante las sesiones de grabación de A Saucerful of Secrets.

Tracklist:

01 Cirrus Minor
02 The Nile Song
03 Crying Song
04 Up The Khyber
05 Green Is The Colour
06 Cymbaline
07 Party Sequence
08 Main Theme
09 Ibiza Bar
10 More Blues
11 Quicksilver
12 A Spanish Piece
13 Dramatic Theme

16 de agosto de 2009

FAITHLESS/SUNDAY 8 PM

Cuando “Reverence” vio la luz en 1995 los oídos de la crítica en el círculo de la electrónica se volvieron hacia su trío creador: Faithless había llegado para exhibir sin tapujos que el Hip-Hop estaba más vivo que nunca y que además se podía mezclar perfectamente con otro tipo de sonoridades para ser llevado a las pistas de baile de cualquier club alrededor del mundo.

Pero en el instante en que apareció “Sunday 8 PM”, su segunda producción discográfica, quedó claro que el famoso “Sonido Bristol” (inaugurado por bandas como Portishead o Massive Atack), era más que una moda pasajera y que por supuesto ellos; Faithless, estaban participando igualmente en su construcción.

“God is a Dj” supuso el ascenso tan ansiado por los miembros de Faithless y su posicionamiento no sólo en los charts europeos o americanos, sino la rotación de este video como uno de los más solicitados en los canales especializados en música, como la MTV.

Trip-Hop, House, Ambient y otras notas más Dance son parte de los componentes de este histórico disco presentado en 1998 bajo la manufactura de la multinacional BMG, donde Maxi Jazz (vocalista principal y soporte espiritual), Sister Bliss (una de las mejores Dj’s en el orbe) y Rollo (autor intelectual, productor y guía) congregaron sus talentos e hicieron historia.

Un dato relevante es la participación de músicos invitados (primordialmente voces) para la realización de cada una de sus obras, destacando la cantante Pop conocida como Dido, quien es la única que ha aparecido siempre en al menos uno de los temas de cada álbum; no sólo por ser la hermana de Rollo, sino por la emotividad y el sello característico que impregna en sus intervenciones.

Disco infaltable en la audioteca de cualquier melómano.

Tracklist:

1) The Garden
2) Bring my Family Back
3) Postcards
4) Take the Long Way Home
5) Why Go?
6) She’s my Baby
7) God is a Dj
8) Hem of His Garment
9) Sunday 8 PM
10) Killer’s Lullaby
11) Hour of Need
12) God is a Dj (edit)

The poetic justice of cause and effect,
Respect, Love, Compassion,
This is my Church,
This is where I heal my hurts,
For tonight God is a Dj…

AGUA DE ANNIQUE/AIR

Tras su ruptura con The Gathering, banda de culto holandesa, su vocalista y compositora desde 1994, Anneke van Giersbergen, decidió alejarse de las problemáticas a las que se estaba enfrentando por cuestiones ideológicas para emprender el camino por su parte, liderando como siempre lo hizo, pero con mayor libertad al momento de elegir qué debía incluirse y qué no dentro de sus materiales como solista.

Así, en el año 2007, nace Agua de Annique, proyecto del cual Anneke es tanto compositora como ejecutante, al encargarse de las letras, el piano y por supuesto la voz.

No sorprende la calidad y belleza de quien hogaño resulta una de las más reconocidas voces del rock alternativo y gótico de Holanda, sin embargo (desde mi particular punto de vista) parece que Anneke se pierde por momentos entre distintas rítmicas en las que llega incluso a recordar la voz de Dolores O’Riordan de los Cranberries o a la de Suzanne Vega; o será tan sólo que definitivamente supo romper con su pasado reciente donde solía ser el centro de atención por encima de sus cómplices en The Gathering y establece con ello un nuevo timbre que la habrá de definir en lo consecuente.

Sobresalen varios temas como “Beatiful One”, con el que abre el disco, “Witnesses”, “You Are Nice!” y “Trail of Grief”, en los que no pierde la esencia obscura y en los que resalta la presencia de su piano.

Para completar el cuadro de Agua de Annique y de este primer álbum (editado al amparo de Over the Rainbow Records) Anneke buscó la participación de los músicos Joris Dirks, Rob Snijders y Jacques de Haard que han inyectado igualmente en ella ese espíritu de adecuación y lucha contra los nuevos vientos a los que ahora se enfrenta.

Tracklist:
1) Beautiful One
2) Witnesses
3) Yalin
4) Day After Yesterday
5) My Girl
6) Take Care of Me
7) Ice Water
8) You Are Nice!
9) Trail of Grief
10) Come Wander With Me
11) Sunken Soldiers Ball
12) Lost and Found
13) Asleep

No change no pleasure no jokes no sex
No choice no morals no ethics no depth
No colour no fight no freedom no life
Profound creation, temptation is swept…

LES LUTHIERS/VOLUMEN 3

Por Non Omnis Moriarte

El nombre de esta extraña agrupación significa “creadores de instrumentos musicales” en francés y es que básicamente estos argentinos de nacimiento conciben y realizan a partir, precisamente de sus propias herramientas, la música que los ha llevado a recorrer el mundo y a ser reconocidos como talentos que además incluyen siempre como elemento básico de sus contenidos un amplio sentido del humor en su quehacer polifónico.

Para este material, llamado simple y sencillamente “Volumen 3”, Les Luthiers cuenta con Carlos López Puccio, Licenciado en Dirección Orquestal, director de coros, docente universitario y ex solista de Viola da Gamba del conjunto denominado Promúsica de Rosario; Jorge Morona, concertista de guitarra, compositor y arreglista; Marcos Mundstock, locutor profesional, humorista quien de igual forma ha publicado en distintos medios de comunicación y es además redactor publicitario y cantante lírico; Carlos Núñez Cortés, Doctor en Química, concertista de piano y director de coros, compositor y arreglista, varias veces premiado por sus partituras para cine y teatro; y finalmente Daniel Rabinovich, escribano, guitarrista, percusionista y cantante folklórico.

Todo esto licuado y servido en un gran vaso con hielos da como resultado a una agrupación que no es para nada convencional y que suele romper todo paradigma de la música clásica transfigurada en moderna o viceversa, con el toque correspondiente en cada una de sus obras de sarcasmo, ironía y novedosas formas de observar la vida que los hacen inigualables desde su formación, allá por el año de 1965.

Cuenta el booklet de este disco que “los instrumentos informales son sin duda uno de los componentes fundamentales de Les Luthiers. La imagen del conjunto está inevitablemente asociada a extraños instrumentos musicales. En gran parte fueron diseñados y construidos a partir de elementos no convencionales, tales como: latas, mangueras, tubos de cartón o acrílico, globos, cañerías de todo tipo, etc. (…) entre ellos (divididos en familias) los hay de cuerda, de viento y de percusión”.

La música de Les Luthiers es naturalmente inclasificable dentro de un solo rubro pues abarcan desde la ópera clásica, el jazz, el swing, las marchas de guerra, los sonidos de la antigua Escocia y sus gaitas… hasta las rítmicas brasileiras como Zamba o Bossa Nova.

A pesar de su humor constante a lo largo de sus álbumes, los sonidos de Les Luthiers resultan hermosos al oído y todo un viaje de pachequez experimental para tocar al pasado más remoto, tanto europeo como americano.

Disfrútenlo acompañados de un vaso de leche con whiskey y un churrito relleno… ¿qué mejor mezcla, no?

Tracklist:
1) Voglio Entrare per la Finestra – 6:47
2) Miss Lilly Higgins sings Shimmy in Mississippi’s Spring - 3:01
3) Ya el Sol Asomaba en el Poniente – 6:03
4) La Bossa Nostra – 8:00
5) Romanza Escocesa sin Palabras – 2:35
6) Suite los Noticiarios Cinematográficos – 8:00
7) Fe de Erratas – 0:45

Voglio entrare per la finestra e cantare questa aria maestra,
ma temo que il suo padre mi sorprenda trepando per il muro di Leonor…

15 de agosto de 2009

Dub Compilation Psychobydub: Machines Supremacy


La segunda entrega de este campilacion. Como veran el titulo Machines Supremacy nos muestra lo potente de las maquinas y el modo de como lo utilizan para crear atmosferas, sonidos y hacer nuestro viaje un poco mas psy.
En este viaje nos acompañaran personajes tales como Higt Tone, Scotchy Dub, Aswad, La Phaze & Lab, y mis favoritos Zion Train les dejo pues este disquito que espero comenten para ir subiendo los demas..chido y felices humos

Machines Supremacy

14 de agosto de 2009

Masaladosa - Electro World Curry (2008)

Para acompletar la colección de Masaladosa.
EXCELENTE psydub francés, mezclado con atmosferas chillouteras orientales. Para poner a bailar la cobra.

Cobra

Ovnimoon - Geometric Poetry (2009)


Es un verdadero honor y placer traerles el más reciente material de este excelente DJ productor chileno de progressive trance: Ovnimoon.

EXCELENTE Recomendación para romper el dancefloor y sentir esos bajos tan potentes del carnal Hector Estuardo. Incluye una rolita de chill out para el relax.

La portada esta bien chingona, el ritmo lento pero potente que llegan al fondo de tu corazón.
Esperemos que pronto se de una vuelta por aqui el Ovnimoon para poner a bailar a los guerreros aztecas.

PLUR

GeomPoe-2009_part1.rar
GeomPoe-2009_part2.rar

Dub Compilation Psychobydub: Oriental Vibes


Pues ya está carnales , para quienes pidieron dub.. aquí les traigo la primera entega de lo que es una recopilacion de un tal Saruman quien hizo el trabajo de recopilar, sin fin de lucro, hasta ahora once, de las cuales solo dispongo de siete, compilaciones disponible solamente via Emule, y como él mismo lo dijerá:
Mi objetivo es recopilar los diferentes artistas dub, reconocido o novicios, y desarrollar valores a través de varios temas. Yo, obviamente, no tengo ningún deseo comercial, soy feliz sólo difundiendo y compartir mis conclusiones de mi investigación sobre nuevos sonidos en este estilo. La continuación de este proyecto supone la creación de una asociación para desarrollar un evento anual en vivo para todos los psychos.
y pues la verdad que este carnal ha echo un buen trabajo, y aqui se los comparto con ese fin no lucrativo sino para poder hacer de nuestros viajes mas placenteros.

Este disco, que no se si fue el primero que sacó, llamado Oriental Vibes nos tansporta hacia ese lugares remotos de leyendas, magia; el encontarse con uno mismo. Sin duda un compilacion muy a corde con el tema principal. Aquí podemos encontrar a artistas o grupos como: Natacha Atlas, Baba Zula, Puja Dub Operators, Miniman, Masaladosa, OhM, etc.

Sin por el momento y esperando que disfruten esto, esperando sus comentarios.

Oriental Vibes


13 de agosto de 2009

CORCOBADO Y MANTA RAY/DIMINUTO CIELO


Por Non Omnis Moriarte

Ensayado en un albergue sobre las montañas de Asturias, Diminuto Cielo es concebido tras noches de bohemia y alcohol durante los primeros meses de 1997.


Contó para ello con la participación de los músicos invitados de Manta Ray como Xabel Vegas en la batería, José Luis García en la guitarra y Frank Rudow en las percusiones y teclados, a quienes llamó tras su participación en un tema grabado un año atrás, en 1996, para el recopilatorio Canciones del Cine Español.

Un álbum menos denso en apariencia pero igual de subterráneo en materia lírica, grabado igualmente en los Estudios Box, bajo la batuta del ingeniero de sonido Eugenio Muñoz y teniendo nuevamente a Corcobado como co-productor.

Tracklist:
01. Radio
02. Hoy no existo
03. A traición
04. Luna
05. Cine de verano
06. Puta
07. Vida y muerte
08. Jugador
09. Gitanita
10. Cadalso de amor y odio
11. Getsemaní

¿Por qué he de morir, por qué?
Dime por qué quieres que me claven en su cruz.
Muéstrame el motivo, dame un poco de tu luz.
Di que no es inútil tu deseo y moriré.
Me enseñaste el cómo, el cuándo, pero no el porqué…


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CORCOBADO Y LOS CHATARREROS DE SANGRE Y CIELO/RITMO DE SANGRE

Por Non Omnis Moriarte

Otro más de su majestad… un chasquido de rítmicas y voces que igualmente forma parte del trabajo con sus Chatarreros de Sangre y Cielo.

Aparecido en 1993, dos años después de Tormenta de Tormento, “Ritmo de Sangre” manifiesta una evolución sin precedentes en la historia de esta banda, pues los consolida como una de las mejores de la escena Underground española y lleva al reconocimiento de su autor intelectual por todo el Viejo Continente, con presentaciones incansables hechas en los albores del fin del siglo.

El disco abre con “El Corazón de tu Cabeza”, canción maniática e interminable (la más larga del álbum) construida a partir de riffs patógenos sobre los que Corcobado va nombrando a mujeres que, seguramente, algún día conoció o conocerá (putas inquebrantables de nalgas adorables y pechos deslumbrantes) o quizá shemales que dejaron huella sobre su piel.

Al ritmo de la sangre delirante que navega por un cuerpo ataviado de látex y un sobremaquillado rostro, el Duque nos recuerda aquellos tiempos de miseria y malquerencia escupidos desde un desgastado y maloliente escenario, el cual no ha abandonado jamás.

Tracklist:
1) El Corazón de tu Cabeza
2) Cruz de Respiración
3) Dos Corazones
4) De Noche
5) Adiós Estrellas de Dolor
6) Cicatrices en el Cielo
7) Quemaba Roma Nerón
8) Hiel de Recuerdos
9) Berrido de Corazón

Tus pechos hacen
con mis nervios
una guitarra de sangre…
Bienvenido al mundo muchacho, bésalo y destrúyelo…

CORCOBADO Y LOS CHATARREROS DE SANGRE Y CIELO/TORMENTA DE TORMENTO

Por Non Omnis Moriarte

De todos los discos que ha producido el Príncipe del Underground éste es uno de los que más evidencian el espíritu negro y enfermizo de un ser plagado de sombras que se ha hecho ícono de generaciones tanto en Europa como en México, su tercera nación (pues hay que recordar que nació en Alemania).

Para la construcción de esta obra Javier Corcobado combinó las virtudes y vicios de Javier Arnal, Nacho Laguna, Nacho Colis y Justo Bagüeste, la banda que de 1991 a 1995 fue conocida como Los Chatarreros de Sangre y cielo.

Este material fue grabado en los Estudios Box hacia el mes de junio de 1991, teniendo como ingeniero de audio a Ventura Rico y contando además con la fotografía de Rebeca Crespo y los dibujos de Paz Isla, bajo un concepto y diseño global de carpetas del mismo Corcobado, siendo co-producido con Ollie Halshall.

Incluye uno de los temas más enigmáticos del Duque del Ruido llamado “Ladrada del Afilador”, que posee una maravillosa poética y que de algún modo retrata las condiciones de intolerancia y fanatismo que aún, desafortunadamente, se sufren en muchas regiones del mundo.

Las dolencias de Corcobado se toman un respiro con la interpretación del tema clásico del Bossa Nova (otra de sus influencias) “Corcovado” que no deja de sonar interesante en él, como todo aquello que realiza desde el más profundo calabozo de su existencia maldita.

Tracklist:
1) La libertad (es la cárcel más grande de todas las cárceles)
2) La navaja automática de tu voz
3) Herida luna
4) Canción de amor de mar
5) Donde no siembra el mal
6) Tormenta de tormento
7) Hermanos de corazón
8) Malsoñando
9) Mueve el vientre
10) Ladrada del afilador
11) Suceso
12) Una Stanza Vuota
13) Chatarra de sangre y cielo
14) Corcovado
15) Buen horror

Miguel Ángel era el afilador,
en el techo de su cueva, casi en el centro de la tierra,
ahí pintadas con yeso estrellas y en un rincón dormida su bicicleta,
las paredes se iluminan con el llanto de una vela,
reflejo de bellos filos,
hojas que no caen en otoño
y la rueda de esmeril afilando allí sus sueños…

TERESA SALGUEIRO/ VOCÊ E EU

Este material discográfico vio la luz en el año 2007, tras su separación con Madredeus. Y no es más que un homenaje a la música y el folklor de Brasil, a todo aquello que ama y que sirvió igualmente como inspiración al interior de las creaciones que realizó mientras duró el sueño de la Madre de Dios.

Publicado bajo el sello EMI, Teresa le canta a esa tierra de la Zamba y el Bossa Nova con temas de Ary Barroso, Chico Buarque y João Gilberto, sólo por mencionar algunos.

Sigue siendo la misma Salguiero, aunque más alegre, más acertada en sus reinterpretaciones de canciones clásicas que han hecho historia y que sin duda alguna vienen a consolidarla como una de las más extraordinarias vocalistas de todos los tiempos.

Tracklist:

1) Chovendo na roseira
2) Na baixa do sapateiro
3) Marambaia
4) Estrada do sol
5) Valsa de uma cidade
6) O samba da minha terra/saudade da bahía
7) Marancangalha
8) A felicidade
9) Risque
10) Lamento
11) Inútil paisagem
12) Triste
13) Modinha
14) P´ra machucar meu coração
15) Insensatez
16) Meditação
17) Valsinha
18) Samba do Orfeo
19) Só tinha de ser com você
20) Se todos fossem iguais a você
21) Você e eu
22) A banda

Descarga:

MADREDEUS/ANTOLOGIA

Teresa Salgueiro y su hueste regresaron en el año 2000 bajo el sello discográfico EMI con una recopilación que bien vale la pena poseer, puesto que resulta una mirada retrospectiva a la carrera de una de las agrupaciones más nobles y reconocidas que ha dado Portugal.

Desde “O Pastor” hasta “O Tejo”, “Antología” es el resultado de años de trabajo y esfuerzo que reflejan gran madurez instrumental e interpretativa en la hermosa voz de Salgueiro, una de esas reinas que sólo se dan de cuando en cuando y en distintas regiones del planeta.

Incluyó además dos nuevos temas “Oxalá” y “As Brumas do Futuro”, que no se habían editado en ninguno de sus materiales anteriores.

Tracklist:

1) O Pastor - Existir (1990)
2) Vem - O Espírito da Paz (1994)
3) Oxalá- New song
4) Haja o que Houver - O Paraíso (1997)
5) Guitarra - Ainda (1995)
6) A Andorinha da Primavera - O Paraíso (1997)
7) Céu da Mouraria - Ainda (1995)
8) As Ilhas dos Açores - Existir (1990)
9) As Brumas do Futuro - New song
10) Ao Longe o Mar - O Espírito da Paz (1994)
11) O Sonho - O Paraíso (1997)
12) Alfama - Ainda (1995)
13) O Paraíso - New versión
14) A Vaca de Fogo - Os Dias de Madredeus (1987)
15) O Mar - O Espírito da Paz (1994)
16) Ainda - Ainda (1995)
17) O Tejo - Ainda (1995)

Descarga el álbum:

MADREDEUS/EXISTIR

Por Non Omnis Moriarte

No sé cómo definir este disco… quizá las palabras no sean tan necesarias para hacerlo, quizá sólo pueda decirse que Teresa Salgueiro es en realidad un ángel de esos que cantaban en el coro celestial pero decidió bajar a la tierra para hacer de nuestras existencias algo más llevadero.

Por otra parte, “Existir” es un término que abarca mucho y en diversos ámbitos: una tautología en lo filosófico; una conciencia en lo psicológico; un cuerpo en lo material; el éter en lo espiritual; un átomo, una partícula, en la física cuántica… etcétera. ¿Cómo resolver entonces a la existencia? Parece que no hay otra, al menos donde todos nos sintamos a gusto, que en la música.

Fue el nombre que eligieron para este segundo disco, el primero de estudio en realidad si consideramos que su primer material fue grabado en vivo, “en directo” como (dicen los hermanos españoles) en el lugar donde ensayaban. Así “Existir” viene a ser el parteaguas de un grupo que rebasa fronteras, las del idioma, las de la ideología, las de toda religión incluso.

Este es uno de esos viajes que resultan esenciales para comprender la trayectoria de Madredeus, de origen portugués, un viaje de reminiscencias hacia otros tiempos menos violentos en los que era posible todo, hasta soñar. Tintes de surrealismo, toque de metafísica en su quehacer, son las bases sobre las que se construye el álbum, del cual se puede decir mucho, aunque creo que ya todo ha sido dicho, no queda más que asegurar que Dios existe… y esta es su Madre.

Tracklist:

1) Matinal (Vocal)
2) O Pastor
3) O Navio
4) Tardes de Bolonha (instrumental)
5) O Ladrão
6) Confissão
7) O Pomar das Laranjeiras
8) Cuidado
9) As Ilhas Dos Acores(instrumental)
10) O Menino
11) Solstício
12) A Vontade de Mudar

A CLOCKWORK ORANGE (NARANJA MECÁNICA)/MUSIC FROM THE STANLEY’S KUBRICK FILM

La violencia es un eje del instinto que ha llevado por siglos a los hombres a cometer los más atroces actos, las acciones más salvajes que determinan su lugar al interior de su especie. Bajo esta premisa parece moverse un hombre atormentado por el miedo a volar, pero dentro del cual vivió uno de los más grandes ingenios del mundo cinematográfico de todos los tiempos: Stanley Kubrick.

Bajo el indicio pues de que todo ser humano puede transtornarse o ser perturbado por la propia sociedad en la cual le ha tocado vivir, nace una de sus más excelsas obras: “A Clockwork Orange” o “Naranja Mecánica”, cuya estética causó revuelo y provocó controversia en el tiempo durante el cual fue llevada a la pantalla grande (al principio de la década de los 70 del siglo pasado), llegando incluso a ser prohibida en algunos países por la dureza con la que Kubrick relató la existencia de un joven adicto a las drogas y a causar dolor en sus semejantes.

Basada en una novela de Anthony Burgees, la Naranja Mecánica es también una cruda mirada, reflexiva, profunda y crítica a los estereotipos sociales y a las dualidades humanas: negro-blanco, bueno-malo, rico-pobre…

Tanto de Kubrick, como de sus obras, se ha hablado en demasía por ese espíritu hiperactivo que lo llevó a consolidarse como uno de los clásicos infaltables para el verdadero cinéfilo; amante de la literatura, el ajedrez y la música clásica, las melodías fueron elementos claves de todas y cada una de sus películas. A Kubrick se le consideró además en algún tiempo (desde la óptica de los amantes de la conspiración) como el autor de las imágenes detrás de la llegada del hombre a la luna.

Hoy les dejo una breve muestra de aquél talento y de su capacidad para mezclar lo hermoso con lo siniestro.

Tracklist:

1. Title Music from a Clockwork Orange 2:21
2. The Thieving Magpie (Abridged) (Gioacchino Rossini) 5:57
3. Theme for a Clockwork Orange (Beethoviana) 1:44
4. Ninth Symphony, Second Movement-Abridged (Ludwig von Beethoven) 3:48
5. March from a Clockwork Orange (Ninth Symphony, Fourth Movement-Abridged) (Ludwig von Beethoven) 7:00
6. William Tell Overture-Abridged (Gioacchino Rossini) 1:17
7. Pomp and Circumstance March No. 1 (Sir Edward Elgar) 4:28
8. Pomp and Circumstance March No. IV-Abridged (Sir Edward Elgar) 1:33
9. Timesteps 4:13
10. Overture to the Sun (Terry Tucker) 1:40
11. I Want to Marry a Lighthouse Keeper (Erika Eigen) 1:00
12. William Tell Overture-Abriged (Gioacchino Rossini) 2:58
13. Suicide Scerzo (Ninth Symphony, Second Movement-Abridged) (Ludwig von Beethoven) 3:07
14. Ninth Symphony, Fourth Movement-Abridged (Ludwig von Beethoven) 1:34
15. Singing in the Rain (met Gene Kelly) 2:36

Total: 45:16
Bájalo:
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12 de agosto de 2009

Janis Joplin:Big Brother and the Holding Company


Janis Joplin (19 de enero de 1943 - 4 de octubre de 1970), fue una cantante de rock and roll y blues caracterizada por su voz y su espíritu rebelde. Su nombre completo es Janis Lyn Joplin. Fue un símbolo femenino de la contracultura de los 60 y la primera mujer en ser considerada una gran estrella del Rock and Roll. En 1995 ingreso al Salón de la Fama del Rock. En el 2004 la revista Rolling Stone la colocó en el lugar 46 de los 100 mejores artistas más grandes de todos los tiempos. En el 2008 la colocó en el lugar 28 de los mejores 100 cantantes de todos los tiempos.
Nació el 19 de enero de 1943 en Port Arthur, localidad industrial de Texas. Sus padres, Seth (quien trabajaba en una refinería) y Doroty (que había destacado cantando en su instituto) hubieran querido que Janis fuera maestra. Tenía dos hermanos menores, Michael y Laura.

Janis, en el primer año de instituto, se unió a una pandilla de jóvenes intelectuales (beats o beatniks), por lo que se convirtió en una marginada por sus compañeros de clase, siendo durante esta etapa una persona muy impopular, acusándosela de "amiga de los negros" por rechazar el racismo. A los dieciséis años comenzó a manifestar su amor por la música, frecuentando los bares de Louisiana, donde escuchaba música negra, de blues y jazz y a los diecisiete comenzó a cantar.

Cuando estudiaba Bellas Artes en la Universidad de Texas, comenzó a cantar de forma habitual en bares. Participaba frecuentemente con la Waller Creek Boys. Allí es dónde empezó a ganarse su reputación como fuerte bebedora. En 1963, se trasladó a la ciudad de San Francisco dónde empezó a ser conocida. Estando allí conoció a muchos músicos con los que más tarde se reencontraría, como su amante Ron "Pigpen" McKernan" (después, miembro de The Grateful Dead) y grabó un disco casero con Jorma Kaukonen (futuro guitarrista de Jefferson Airplane) y Margareta Kaukonen en la máquina de escribir (como instrumento de percusión). Fue en este periodo cuando comenzó el contacto con la droga y se sumió en un estado de abandono, llegando a pesar 35 kilos. En el 1965 anunció entonces a su familia que volvería a sus estudios universitarios, y que se casaría con un hombre que había conocido en San Francisco, conocido como Peter LeBlanc, pero el enlace no tuvo lugar, ya que Peter LeBlanc la abandonó y esto marcaría aún más su inseguridad afectiva y su sentimiento de soledad.

Este disco que les comparto,Big Brother and the Holding Company, según la wiki, fue el primer disco que grabó janis del cual se desprende su extensa discofrafia. Se cuenta que despues de Leblanc la abandonara y ella esperara sin que él regresara, conocio a un manager de la banda Big brother... y la invito a ir a sanfrancisco a cantar con ellos. así pues es como comienza ya su carrera enc onjunto con esta banda, la cual proboco que se fueran abriendo espacio en diferentes foros hasta que el mismo productor de Bob Dylan los contrató.

En una fiesta de los Hell's Angels de San Francisco, en el verano de 1970, conoció a Seth Morgan y se enamoró de él. En septiembre de 1970, se trasladó a Los Ángeles a grabar Pearl. El 4 de octubre de 1970 había sido un buen día en el estudio, y para celebrarlo salió de copas con sus compañeros y se emborrachó. Según el estudio forense, murió a la 1:40 por sobredosis de heroína. Janis ya había pasado por experiencias similares y había salido con vida, pero esta vez no había nadie para ayudarla y su cuerpo fue descubierto unas 18 horas después. Todos quedaron sorprendidos, pues pensaron que Janis ya no consumía, y estaba en la mejor época de su vida.
Algunas circunstancias en torno a su muerte permanecen sin explicar. La droga que la mató era de una pureza extrema (tenía el 40% de pureza, mientras que lo común es que sea de sólo el 2%), las jeringuillas que usó desaparecieron de su habitación horas después de su muerte y se especula que pudo haber alguien más allí. De esta forma, los medios de comunicación rodearon su muerte de misterio, al igual que con las de Jimi Hendrix, Jim Morrison y Brian Jones.

All Is Loneliness

Jazz Jamaica All Stars : Massive


Para seguir con el ska les dejo este disquito que esta muy bueno para el dance Este es un disco del 2004 de jazz jamaica que nos deja sentir todo ese poder de los metales y las voces del jazz mezclado con los ritmos, ya conocidos por quienes hemso oido los discos anteriores, jamaiquinos.

Aqui les dejo el track list y un previo para que lo oigan y se animen a bajarlo, delnle click sobre el nombre de la cancion para el previo.
chido

Massive DEscarga
Track list

Manu Chao - Clandestino (esperando la ultima ola...)


Este discazo no se por que no lo habia puesto, pero mas vale tarde que nunca.

Tracklist

01 Clandestino
02 Desaparecido
03 Bongo Bong
04 Je Ne T'Aime Plus
05 Mentira...
06 Lagrimas De Oro
07 Mama Call
08 Luna Y Sol
09 Por El Suelo
10 Welcome To Tijuana
11 Dia Luna...Dia Pena
12 Malegria
13 La Vie A 2
14 Minha Galera
15 La Despedida
16 El Viento

Los Jaigüey


Y en espera de que ya salga el disco de Los Jaigüey (Poncho Figueroa y los Hermanos Jacob) en septiembre proximo, les comparto algunas rolillas que han aparecido en su maispeis y en otros lados mas que no recuerdo.

Tracklist

01 Confiar es perder
02 El himno a la alegria
03 El lenguaje del amor
04 El loco
05 Humanidad
06 Linda motorista
07 Pedernal

11 de agosto de 2009

Jazz Jamaica: Double Barrel


RESUBIDO

Para quienes lo pidieron, perdonen la tardanza al resubrir disco pero hay ocasiones ke no tenemso mucho tiempo para postear cosas, banda.
En 1991, inspirado en los ritmos tradicionales de la música Jamaiquina, y en la extensa naturaleza de la improvisación del Jazz, el miembro original de los "Jazz Warriors", el contrabajista Gary Crosby, convirtió un concepto musical en una feliz realidad. Su concepto consistía en crear una fusión entre el Mento, Ska, Reggae y Jazz, interpretando composiciones de Jazz clasico y moderno, conjuntamente con temas tradicionales de Jamaica. Gary reunió a un grupo de músicos de los circuitos del Jazz y del Reggae, quienes en conjunto, representan el más fino exponente de esta fusión musical única conocida como Skazz. El resultado fué Jazz Jamaica. Desde el debut de su nueva banda en Enero de 1992, Crosby lideró Jazz Jamaica convirtiéndola en una de las bandas de Jazz más bailables de toda la historia.

Es este su segundo trabajo musical[1998] En elcual rico Rodriguez yano forma parte d ela agupación, pero de igula modo su estilo es inigualable.



Para bailar hasta el Fondo del Barril

Señor Coconut and His Orchestra - Fiesta Songs


Y pues vamonos preparando de una vez para los festejos que se vienen en septiembre.

Un disco mas del Señor Coconut, donde como de costumbre, encontramos interpretaciones muy chidas.

Abriendo (y cerrando con la version en español) con Smoke on the water (Deep Purple) en un cha-cha-cha muy sabroso, tambien los temas de Beat It (Michael Jackson), Riders on the storm (The Doors) y en general todos los temas, dan como resultado un gran disco que no debe de faltar en nuestra coleccion.

Tracklist

01 Smoke On The Water (Cha-Cha-Cha)
02 Negra Mi Chachacha (Cha-Cha-Cha)
03 Riders On The Storm (Merengue)
04 Smooth Operator (Mambo)
05 El Rey De Las Galletas (Guaguanco)
06 Oxygene Part II (Mambo / Cha-Cha-Cha)
07 Blue Eyes (Bolero)
08 Las Maracas De Machin (Cha-Cha-Cha)
09 Beat It (Merengue)
10 Electrolatino (Mambo / Cha-Cha-Cha)
11 Humo En El Agua (Cha-Cha-Cha)

The Beatles - Yellow Submarine


Justificar a ambos lados

Los invito a sumergirse un poco en onda de finales de los 60's.



Tracklist

01 Yellow Submarine
02 Only A Northern Song
03 All Together Now
04 Hey Bulldog
05 It's All Too Much
06 All You Need Is Love
07 Pepperland
08 Sea Of Time
09 Sea Of Holes
10 Sea Of Monsters
11 March Of The Meanies
12 Pepperland Laid Waste
13 Yellow Submarine In Pepperland

PJ HARVEY/STORIES FROM THE CITY, STORIES FROM THE SEA

Por Non Omnis Moriarte

Al inicio de su carrera Polly Jean Harvey formó parte de una agrupación inglesa que no logró cumplir el sueño del estrellato. Fue necesario aventurarse en solitario para justificar su pasión por la música y su potencial creativo.

Con el paso de los años esta excepcional mujer ha transfigurado de aquella imagen adusta y sentimental a la efigie sobre la cual se sientan las influencias del denominado Indie moderno.

Su paso por la música ha dejado en su trayecto más de una decena de discos, nada despreciables para los estereotipos en los que suele inscribirse a las mujeres en general, pensando que no pueden aportar o generar incluso toda una corriente.

Con Stories From the City, Stories From the Sea (que viera la luz en el 2000), la Harvey parece quebrantar el muro de la filosofía de su vieja escuela, con un sonido más fresco, más puro, de resonancias mucho más limpias y ajenas a lo que había realizado hasta ese momento. Y a la vez representa su regreso contundente al orbe de la mercadotecnia (el de las ventas, el de la oferta y la demanda), clasificándola por ello, inclusive, en el terreno del Rock Pop, aunque, como ya he dicho, PJ está y estará siempre más allá de eso, debido a su naturaleza tan compleja.

La cereza del pastel la pone el maestro Thom Yorke, haciendo un magnífico dueto en “This Mess We’re In”, tema sombrío pero profundo (muy al estilo de Radiohead) que nos acerca aún más al interior de su autora.

Tracklist:
1) Big Exit
2) Good Fortune
3) A Place Called Home
4) One Line
5) Beautiful Feeling
6) The Whores Hustle and the Hustlers Whore
7) This Mess We're In (Ft. Radiohead's Thom Yorke)
8) You Said Something
9) Kamikaze
10) This Is Love
11) Horses in My Dreams
12) We Float

Night and day,
I dream of,
making love to you now baby,
love making on screen…

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