31 de mayo de 2009

Magic Sound Fabric - Observer (2009)


Cumpliendo una excelente petición-recomendación de la banda pacheca que nos visita. Altamente recomendable. Una mezcla de sonidos ambient, downtempo, psydub, pacheco pues vaya...


Fábrica de Sonidos Mágicos

VA-Chiller Waves


RESUBIDO
Una coleccion de Chill out y downtempo varios artistas entre ellos: EarGear, Sonic Fusion, Analog Pussy and Asura. Esta colecion esta destinada a convertisrse en un viaje atravez de la mente entre diversos estilos y ritmos[esto lo resumio todo].



Sin mas que esperar sus comentarios




29 de mayo de 2009

The Living Sea (1995) Sting-Strunz & Farah



Este Soundtrack de la película IMAX del mismo nombre corrio a cargo de Sting. Incluye algunas canciones previamente publicadas en otros albumes como Love is the Seventh Wave  y One World (Not three), del albúm, Bring on the Night, Fragile (...Nothing like the Sun), Why Should I cry for you y Saint Agnes and the Burning Train (The Soul Cages)y música expresamente compuesta para la misma. Este disco esta interpretado por un ensamble de músicos entre los que destacan los guitarristas Jorge Struz & Adeshir Farah.




ZERO 7/SIMPLE THINGS

Zero 7 está formado por Henry Binns y por Sam Hardaker, ambos amigos desde adolescentes, ingenieros de sonido y nacidos al norte de Londres, Inglaterra.

Cuando terminaron la escuela consiguieron un trabajo de chicos de los recados en un estudio de grabación, donde veían cómo trabajaban los grupos que estaban del otro lado del vidrio y aprendieron a grabar discos. Esta experiencia fue la que los llevó años después a instalar un estudio propio, del tamaño de un cuarto de lavado.

Nigel Godrich, mago detrás de la cortina de discos de bandas como Radiohead, Beck o Travis, les dio la oportunidad de remezclar el tema Climbing Up the Walls de Radiohead, que aparece en el álbum OK Computer de 1997.

La primera versión que produjeron del tema les fue devuelta porque Radiohead no quedó satisfecho con el resultado. Esto les impactó tanto que se concentraron en darle un mejor acabado. Su trabajo con Climbing Up the Walls fue suficiente para que el grupo y el productor guiñaran el ojo y levantaran los pulgares; en ese instante nació Zero 7, nombre de un club nocturno en Honduras. A partir de ese trabajo les llamaron para hacer otros remixes de bandas como Lambchop o de músicos como Lenny Kravitz.

En 1999, Zero 7 lanzó su primer EP oportunamente llamado EP1, del cual solo fueron hechas unas cuantas copias y lograron venderlas en pocos días. Un destino similar le esperaba a su segundo EP, llamado EP2.

En el 2001 firmaron contrato con la discográfica Ultimate Dilemma. Su primer álbum, Simple Things, apareció a mediados del año 2001 y es a menudo es descrito como una mezcla entre Air y Portishead. En este álbum participan Mozez, Sia Furler y Sophie Barker como vocalistas. El disco es un manifiesto a favor de los pequeños detalles, a partir de canciones que recuerdan instantes cotidianos: perder el tiempo en una fila, pasear al perro en un día soleado, el momento en que un extraño nos sonríe, una visita solitaria al supermercado, o conducir en la ciudad cuando es de noche. Simple Things sugiere desde su título hacia dónde apunta su concepto: la reunión de las cosas sencillas más allá de los estereotipos.

Fuente: Wikipedia
Tracklist:
1. I Have Seen
2. Polaris
3. Destiny
4. Give It Away
5. Simple Things
6. Red Dust
7. Distractions
8. In The Waiting Line
9. Out Of Town
10. This World
11. Likufanele
12. End Theme
Bonus Tracks:
13. Salt Water Sound
14. Spinning
Pura cotidianeidad:
http://rapidshare.com/files/238682185/Zero_7_Simple_Things_musicapacheca_noonomnismoriarte.rar

THE SMASHING PUMPKINS/EARPHORIA

Por Non Omnis Moriarte
Con un aire que evoca siempre la imagen del primer Nosferatu (el de 1922 de Murnau), Billy Corgan supo imprimir ese sello de melancolía y sufrimiento a su banda: “Las Calabazas Aplastadas”. Hijo de padres separados, desde muy joven Billy sintió la necesidad de expresar al mundo las depresiones padecidas por muchas de sus problemáticas. En algún momento de su vida incluso necesitó de tratamiento psiquiátrico, pero siempre pudo aferrarse a la música para llegar a la catarsis.
“Gish”, el primer material de la banda, aunque muy bueno, tuvo la desgracia de haber sido lanzado al mercado cuando Nirvana, con su “Nevermind”, ensombrecía cualquier otra propuesta. Fue hasta la aparición de la cinta “Singles”, donde se encontraron también Eddie Vedder y otros músicos de Seattle, que los Smashing pudieron darse a conocer en una escala más digna al participar con un tema para el soundtrack de esta película que intentaba reflejar el mundo de los artistas alternativos de la década de los noventa y en particular de los que gestaban el movimiento Grunge.

“Siamese Dream”, su segundo álbum, solidificó la carrera de esta agrupación, al ser considerado uno de los mejores discos de rock de todos los tiempos y sirvió para reconocer el talento y la astucia con la que a partir de entonces sus miembros se moverían por los circuitos más importantes del mundo.

Amén de toda su discografía, que iremos subiendo poco a poco, Virgin Records les produce y lanza esta interesante y rara recopilación en el 2002, que incluye sus éxitos tocados en vivo alrededor del mundo, hoy clásicos de esta gran banda pachequera gabacha.

Tracklist:
1. Sinfony
2. Quiet – (Live in Atlanta 1993)
3. Disarm – (Live on English TV 1993)
4. Cherub Rock – (Live on MTV Europe 1993)
5. Today – (Live in Chicago 1993)
6. Bugg Superstar
7. I Am One – (Live in Barcelona 1993)
8. Pulseczar
9. Soma – (Live in London 1994)
10. Slunk – (Live on Japanese TV 1992)
11. French Movie Theme
12. Geek U.S.A. – (Live on German TV 1993)
13. Mayonaise – (acoustic, Live Everywhere 1988 – 1994)
14. Silverfuck/Over the Rainbow – (Live in London 1994)
15. Why Am I So Tired?

L’ ÂME IMMORTELLE/ DANN HABE ICH UMSONST GELEBT

Por Non Omnis Moriarte
L'âme Immortelle es una banda austriaca formada en 1996, en realidad es un trío al que dan vida Sonja Kraushofer, Thomas Rainer y Hannes Medwenitsch.

El sonido de ésta banda, la esencia de su sonido, radica en el denominado Darkwave, aunque por momentos llegan a tocar los límites del industrial y el gótico.

“Dann Habe Ich Umsonst Gelebt” es un disco del 2001, no el mejor de los que han realizado pero digno de escucharse, en el que integran varios elementos tanto a su música como a sus letras.

No poseo mucha información sobre esta banda pero vale la pena conocerlos y si alguien sabe más pues se agradece cualquier comentario.

Tracklist:
1.- "Erinnerung"
2.- "Judgement"
3.- "Epitaph"
4.- "Rearranging"
5.- "Slut"
6.- "Umsonst Gelebt?"
7.- "Licht und Schatten"
8.- "Voiceless"
9.- "Was Hält Mich Noch Hier"
10.- "Forgive Me"
11.- "Leaving"
12.- "Dead Actor's Requiem"
13.- "Life Will Never Be the Same Again" - (bonus track)

Alcancemos pues la Metempsicosis:

http://rapidshare.com/files/238651343/L__me_Immortelle-musicapacheca-nonomnismoriarte.rar

12 Monkeys - Soundtrack



Inspirada en la película La Jetée de Chris Marker. Obtuvo dos nominaciones a los Oscar, al mejor actor de reparto (Brad Pitt), y al mejor vestuario. El tema principal de la película es de Astor Piazzolla "Introducción" de Suite Punta del Este grabado en 1994.

Se infiere que la trama inicia aproximadamente en el año 2035. Un virus mortal de transmisión aérea asoló la Tierra a partir de 1996 acabando con la mayor parte de la población del planeta, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas que se construyen en búnkers sellados a fin de aislar a los supervivientes del virus presente en la atmósfera. Paralelamente, en ausencia de humanos en la superficie, los animales regresan a poblar y dominar la Tierra, ya que el virus mortal no los afecta. A lo largo del filme no se llegan a obtener detalles de las características sociales, económicas o culturales de la sociedad subterránea creada por los supervivientes pero se hacen referencias a su existencia y se llega a saber que desarrolla sistemas penitenciarios para aislar a individuos peligrosos o fuera de la norma.

28 de mayo de 2009

El TRIbuto


Ahorita que ando haciendo una recopilacion de rolas y viendo el tributo que subio el Omni, pues les dejo por aqui este otro Tributo a El Tri.

Justo para poner en el desmadre o en uno esos eventos sociales (Cumpleaños, Boda, XV Años, Bautizos, Primeras Comuniones) y darle su toque especial para no dejar de rockanrolear.

El ver bailando a toda la banda las rolas de El Tri en las versiones de este disco... no tiene precio! XD

Tracklist:

01 Todo me sale mal (Tigrillos)
02 Triste canción de amor (Pesado)
03 Niño sin amor (Banda Machos)
04 Oye cantinero (Celso Piña)
05 Cuando tu no estás (Margarita)
06 Las piedras rodantes (Banda Pequeños Musical)
07 A.D.O. (Chicos del barrio)
08 Difícil (Daniel Luna)
09 Nunca digas que no (Presizzo)
10 Cuando estoy con mis cuates (Caballo Dorado)

Gonzalo Ceja - 1, 2, 3... Trovando!


Las canciones son compuestas para cantarlas con los amigos... Reflejan ideas, vivencias, recuerdos y situaciones muy intimas que al encontrar coro en otros corazones, se vuelven trascendentes.

1, 2, 3... Trovando! es un buen ejemplo de la canción contemporánea mexicana del siglo XXI.

Ceja '99

Esta cinta salió después del Primer Estrella (Delgadillo), en su totalidad con canciones inéditas, nos deja un buen sabor de boca al escucharlo.

Lunajero fue compuesta con el estilo de Lunario (las guitarras están en diferentes afinaciones), para integrarlo en sus presentaciones.

Ahorita que andamos en lo de las elecciones, denle una checadita a 'Alerta', donde hace una critica social muy buena y que a 10 años de haberla grabado, esta muy adecuada a lo que sucede en estos dias.



Tracklist:

01 Caricaturas
02 Vagabundos
03 Reclamo
04 Y mientras
05 Lagrima
06 Hematoma Cardiaco
07 La nostalgia
08 Dictamen sobre el olvido
09 Alerta
10 Reproche
11 La memoria
12 Nocturno
13 Lunajero

DEAD CAN DANCE/A PASSAGE IN TIME (1981-1998)


Si la muerte pudiese bailar, andaría por la vida muerta de cansancio, con la espina dorsal lacerada pero feliz de ser y estar en el mundo rindiendo tributo a los que danzan bajo la lluvia o bajo el sol envueltos en rituales de toda naturaleza en su nombre.
Una imagen acústica oscura y sutil concebida por el largo recorrido a través del orbe y sus países es el resultado, difícil de definir o encasillar en cualquier género, porque la música de Dead Can Dance carece precisamente de especies; reúne en los acordes heterogéneos de Brendan Perry y en la magnífica voz de Lisa Gerard las metáforas más fascinantes y paradójicamente más reales de la existencia humana. Escuchar a Dead Can Dance por primera vez trae como consecuencia ineludible la adicción a su propuesta, fina mezcla de rítmicas y trances que nos conducen por un viaje memorial que lo mismo raya en el medioevo, en lo prehispánico, en los cánticos orientales, en los salmos que invocan al Rey Salomón o en la África más autóctona, que en lo actual y cotidiano.
Lisa Gerard y Brendan Perry, ambos de origen anglo-irlandés, se conocieron en 1980, en Melbourne, Australia, y allí descubrieron que compartían un profundo amor por la música, la literatura, las artes visuales y entre ellos mismos. Hacia 1981 decidieron formar Dead Can Dance o La Muerte Puede Bailar. Su primera grabación, el tema "The Fatal Impact", que después sería el primer corte de su primer disco, titulado simplemente “Dead Can Dance”, apareció originalmente en una cinta que acompañaba la edición de la revista musical australiana "Fast Forward".

En 1982 se mudaron a Londres en busca de un público más amplio y al año siguiente firmaron contrato con el sello independiente 4AD. En marzo de 1984, lanzan su primer material de larga duración, una colección de temas que habían compuesto durante los cuatro años anteriores. Comienza así una de las más originales, fructíferas e innovadoras carreras musicales de las últimas décadas. Con una sabia síntesis entre el pop-rock contemporáneo, la música antigua o barroca europea y las culturas étnicas pretéritas de cualquier parte del mundo; su repertorio de música grabada no ha dejado de producir obras magistrales hasta la fecha, en que ambos realizan discos en solitario, aunque manteniendo al mismo tiempo los recuerdos del grupo.

La historia de este excelente dueto sigue dando frutos que nadie ha podido igualar. Entre sus obras más sobresalientes se encuentran “Toward The Whithin”, producido en 1994; el soberbio “Into The Labyrinth” que vio la luz en ese mismo año y “The Serpeant Egg” de 1995.

Pero si realmente quieres hacer un recorrido por la trayectoria de Dead Can Dance te recomiendo bastante esta compilación de 3 discos: “A Passage in Time (1981-1998)” que acopia sus mejores temas.

Una verdadera lástima que hoy ya no exista esta grandiosa agrupación; pero nos queda el recuerdo de lo que hicieron y su gran, gran música...

Dejen que baile la huesuda:
http://rapidshare.com/files/238304537/Dead_Can_Dance-1981-1998_Disc_1.rar
http://rapidshare.com/files/238322720/Dead_Can_Dance-1981-1998_Disc_2.rar
http://rapidshare.com/files/238336075/Dead_Can_Dance-1981-1998_Disc_3.rar

Pink Floyd - A Saucerful of Secrets


A Saucerful Of Secrets (1968) es el segundo disco de estudio de Pink Floyd. Si bien el disco maneja el mismo género que el álbum anterior, difiere bastante de éste ya que es muy oscuro. Se lo considera uno de los primeros discos de rock progresivo.

Este es un disco de transición, marcado por el desequilibrio mental y posterior partida de Syd Barrett y la llegada del nuevo integrante David Gilmour. Es el único disco de Pink Floyd en el que participan los cinco integrantes (Waters, Gilmour, Mason, Barret y Wright) . Está compuesto por temas que sobraron del disco anterior y rarezas.

Tracklist:

01-Let There Be More Light
02-Remember A Day
03-Set The Controls For The Heart
04-Corporal Clegg
05-A Saucerful of Secrets
06-See Saw
07-Jugband Blues

CERATI/11 EPISODIOS SINFÓNICOS

Por Non Omnis Moriarte
Gustavo Adrián Cerati es uno de esos inauditos músicos que poseen la habilidad de manipularse a sí mismos para no caer en las trampas de la mercadotecnia o en las desilusiones de aquello que brilla sin ser oro; es decir, su versatilidad, para tocar, para cantar, para encerrarse en un estudio de grabación o para brincar sobre un escenario es, ha sido, tal que difícilmente puede ser alcanzado cuando de propuestas, temáticas y por supuesto trabajo se refiere.

No le bastaron los frutos obtenidos con su banda de siempre (Soda Stereo), porque es un músico que está más allá del éxito, de cualquier éxito sin duda: multi-reconocido, multi-premiado, multi-idolatrado… tenía que probar, o mejor dicho, tenía que vivir su carrera en solitario, así que después de la separación grabó todos los discos que seguramente ya conocen.

Hoy les pongo éste: 11 episodios; 11 pasajes importantes en su vida; 11 nuevas formas de tocar el recuerdo; 11 temas para relajarse y disfrutar de un viaje que está más allá de la carne.

Grabado el 6 de agosto del 2001 en el famoso Teatro Avenida de Buenos Aires, Argentina, bajo la dirección y arreglos del maestro Alejandro Teran y su orquesta sinfónica, incluye clásicos de la banda más prominente argentina como “Canción Animal”, “Persiana” y “Signos”, así como otros de sus trabajos en solitario.

PD: Tengo un material muy bueno del Cerati, grabado con Daniel Melero, llamado “Colores Santos” donde hace un trabajo más electrónico y experimental. Si lo piden pus lo subo, si no pus no. ¡Ja!

Tracklist:
1. Canción Animal
2. Bocanada
3. Corazón Delator
4. El Rito
5. A Merced
6. Raíz
7. Sweet Sahumerio
8. Verbo Carne
9. Persiana Americana
10. Un millón de años luz
11. Signos

No me sirven las palabras... gemir es mejor:

http://rapidshare.com/files/238287626/Gustavo_Cerati_Episodios_musicapacheca_nonomnismoriarte.rar

27 de mayo de 2009

VARIOS/TRI…BUTO



Info del booklet
Alex Lora, desde sus inicios allá por el enigmático 1968, ha demostrado ser un aferrado a la vida y al movimiento del Rock en Español. Pilar frontal del Three Souls in my Mind, para derivar en un contundente y monosilábico TRI, Alex ha conseguido demostrar y convencer, que el Rock en Español tiene razón de ser. Primero luchando a favor del Rock n’ Roll con grupos nacionales que prefirieron cantar en inglés, después contra las infinitas hordas de artistas y grupos prefabricados por varias disqueras transnacionales y por los grandes medios de difusión, contraponiendo su honestidad y protestas por medio del Rock.

Después de muchas batallas El TRI, ha logrado llegar al público, ganándose el respeto y admiración a pulso. Difícilmente habrá alguien que no haya escuchado o reconozca al menos un par de sus canciones, sea o no fan del Rock en Español.

Ahora, en vísperas del trigésimo aniversario de existencia de El TRI, las condiciones y adversidades son otras. Parte de la escena independiente del Rock en México, se reúne en quince propuestas con el afán de rendir un TRI…buto a aquellas piezas que en mayor o menor medida han logrado marcarlos en su búsqueda por una identidad sonora propia.

Quince bandas de sonidos heterogéneos, pero con el mismo objetivo de apoyar y fortalecer la verdadera escena alternativa en México. Quince descargas decibélicas que han logrado inyectar de actualidad y vitalidad piezas clásicas de El TRI, mostrando que el buen Alex, supo retratar excelentemente la situación del ser joven y amante del Rock, en un país tan sui generis como nuestro México…

Año de publicación: 1998 bajo el sello independiente Opción Sónica, masterizado por Jack Endino en Seattle, USA.

Tracklist:
1. Pobres de los Niños – Guillotina (3:41)
2. Fz-10 - Riesgo de Contagio (3:09)
3. Perro Negro y callejero – Escarbarme (3:20)
4. A.D.O. - Los Esquizitos (2:37)
5. Mente Rockera - Limbo Zamba (3:20)
6. Pobre Soñador - Consumatum Est (7:17)
7. Vicioso - Los Lagartos (2:32)
8. María Sabina - Los Humanos (3:11)
9. Triste Canción - Monalisa Overdrive (5:02)
10. Sópleme Usted Primero – Natasha (3:32)
11. Inyecciones de Rocanrol – Fratta (4:20)
12. Encuentros cercanos del 3er Sexo – Helicon (3:23)
13. Agua mi niño – Next (4:01)
14. Piedras Negras – Eléctrica (4:41)
15. Niño sin amor – Funkswagen (6:47)

¡Jefa: préndele a la grabadora!:


http://rapidshare.com/files/238028650/Tri-Buto_musicapacheca.com_nonomnismoriarte.blogspot.com.rar

Bluetech - The Divine Invasion (2009)


Lo nuevo de este excelente DJ de psydub, aunque en esta ocasión suena más ambient, como que le falta ese "skanking" de reggae mezclado con ese espeso espeso dub que tanto nos gusta, pero no por eso deja de ser un disco muy chido, aunque la mejor opinión la tienen ustedes como siempre. Un saludo y abrazo pacheco.

Parte 1
Parte 2

ROBI DRÄCO ROSA/LIBERTAD DEL ALMA

Por Non Omnis Moriarte
Después de mucho andar buscando quién coños cantaba una canción de nombre “Brujería” y otra llamada “Vagabundo” con un sonido bien pacheco, descubrí por fortuita coincidencia que se trataba de un carnal llamado Robi Dräco, un tipo multifacético con influencias muy dispares pero presentes siempre en su música.

Robert Edward Rosa Suárez nació en Long Island, Estados Unidos. Hijo de padres puertorriqueños y con la sangre caliente del latino, dicen que creció escuchando a Led Zeppelin y The Who, por influencia de su madre, mientras que, por otra parte, su padre se encargó de heredarle las rítmicas de la salsa con su colección de la Fania All Stars.

Lo más cagado de este artista (todos tenemos un obscuro pasado) es que en un momento de su vida formó parte de aquel patético grupo juvenil llamado “Menudo” ¿se acuerdan, del que también emergiera Ricardo Martínez/Ricky Martin?

Pero pronto le cayó el veinte de que la neta podía dar mucho más y que esa no era su onda, así que decidió abandonarlos y emprender carrera en solitario, grabando un CD totalmente en portugués que lo lanzó a la fama y a los primeros lugares del ranking musical en Brasil. Poco después, dados sus dotes de danzante, se aventó un protagónico en el filme “Salsa”.

Pero lo mejor vendría después, en 1993 Sony le grabó un disco totalmente en español llamado “Frío” que lo terminó de dar a conocer a escala internacional y el cual recibió buenas críticas. En el 96’ y dadas igualmente sus facultades camaleónicas publica “Vagabundo” una joyita obscura y pesada, una perla negra donde explora su lado salvaje y la profundidad del Hard-rock, el Gótico, la Psicodelia y el Alternativo; disco que lo llevó a grabar una sesión en vivo, muy pacheca y bastante recomendable, en las salas de la MTV. Por cierto, si alguien la tiene pues… móchese.

Hasta hace unos años (o no sé si todavía lo siga haciendo) el Dräco Rosa era quien le escribía las rolas a Ricky Martin, entre sus éxitos de aquellos lapsos destacan “Livi’n la Vida Loca”, “María” y “Vuelve”; claro, escritas bajo el seudónimo de Ian Blake. No, si les digo que para ganar billete hay que hacerle de todo, ¿no?

“Libertad del Alma”, aparecido en el 2002 también bajo la Sony Music Entertainment es un recopilatorio de la historia primigenia de este carnal y abundan las diversidades sonoras en él, desde rock, pop, alternativo y una que otra onda latina; se trata pues de un regreso a sus raíces.

Recomendadas: “Madre Tierra”, “Vagabundo”, “Brujería”.

Tracklist:
1.- Penélope (4:43)
2.- Tu Tren se Va (4:23)
3.- Junkie (Cuándo Pasará) (3:47)
4.- Madre Tierra (3:34)
5.- Frío (4:28)
6.- Vagabundo (Acoustic Version Courtesy of MTV-Music Television) (5:03)
7.- Cómo me Acuerdo (4:55)
8.- Almas Diferentes, Almas Gemelas (3:50)
9.- Brujería (Acoustic Version Courtesy of MTV-Music Television) (4:11)
10.- Mourning Gun (Blanca Mujer) (3:33)
11.- Cruzando Puertas (4:08)
12.- Nymph (Casi una Diosa) (3:23)
13.- Vagabundo (3:37)
14.- Commitment #4 (6:43)
15.- Solitary Man (Versión Acústica) (3:51)

Libérense el espíritu:

VARIOUS/FOR THE MASSES-TRIBUTO A DEPECHE MODE

Por Non Omnis Moriarte
Composition of Sound fue el primero de los nombres aprobados por un grupo de jóvenes que decidió jugársela por los escenarios, las luces y la parafernalia de los 80’, cuando los sintetizadores igualmente posibilitaban un nuevo rostro a la creación artística y a la concepción musical que provenía del movimiento hippie setentero pero que pronto habría de evolucionar hacia otras zonas nunca antes habitadas.

Fue hasta la llegada de un flacucho llamado Dave Gahan, recogido como vocalista, que el cuarteto de Basildon, Essex, en Inglaterra, adopta su nombre definitivo para ungirse como una de las bandas más representativas y con más trayectoria del Techno-Pop: Depeche Mode, apelativo tomado a su vez de una revista francesa de moda y muy ad hoc para los fines que en ese entonces perseguían.

“Music For The Masses” fue un disco definitivo para la carrera de Depeche; los llevó a ocupar durante su lanzamiento el número 35 de la Billboard 200 y los consolidó internacionalmente como una de las mejores propuestas provenientes de Europa. De él se desprenden clásicos como “Never Let Me Down”, “Strange Love” y “To Have and To Hold”, por mencionar algunos.

En ocasiones más rocker, en otras más techno o industrial, o por momentos hasta bluesero, Depeche Mode se ha sabido adecuar al paso de los tiempos y curiosamente de las modas pasajeras, manteniendo siempre un sello particular, característico de todas y cada una de sus composiciones, con una lírica que hace honor a la vida, al ritmo del mundo que gira sin parar, a las relaciones personales y sus conflictos o al sufrimiento de los últimos años como consecuencia de la terrible adicción a las drogas padecida por Gahan y que casi le cuesta la vida en algún momento.

En 1998, y bajo los auspicios de la Polygram Company, se reúnen varios artistas, la mayoría de esencia rockera, para rendir homenaje a esta banda en la que cada cual hace su parte correspondiente reviviendo a su estilo algunos de los clásicos más pachecos de esta agrupación.

Tracklist:
1. Never Let Me Down Again - Smashing Pumpkins
2. Fly On The Windscreen - God Lives Underwater
3. Enjoy The Silence – Failure
4. World In My Eyes - The Cure
5. Policy Of Truth – Dishwalla
6. Somebody - Veruca Salt
7. Everything Counts - Meat Beat Manifesto
8. Shake The Disease – Hooverphonic
9. Master And Servant – Locust
10. Shame – Self
11. Black Celebration - Monster Magnet
12. Waiting For The Night - Rabbit In The Moon
13. I Feel For You - Apollo Four Forty
14. Monument - Gus Gus
15. To Have And To Hold – Deftones
16. Stripped – Rammstein

Masa, que no se les torne Negra la Celebración:

http://rapidshare.com/files/237992145/For_the_Masses_Tributo_DM_musicapacheca_nonomnismoriarte.rar

Manu Chao - El Futuro llegó hace rato

Lo mas reciente de Manu...

Tracklist:

  • El Gafla Feat Manu Chao - Clandestino
  • Adriana Calcanhotto Plays Manu Chao - Clandestino
  • Tego Calderón & Mäuss Feat Manu Chao - Ilegal
  • Amadou et Marian Feat Manu Chao - Senegal Fast Food
  • Amparanoia Feat Manu Chao - Sidi Beach
  • Go Lem System Feat Manu Chao - Me llaman Calle
  • Karamelo Santo Feat Manu Chao - La Picadura
  • Robbie Williams Feat Pet Shop Boys Plays Manu Chao - King of the bongo
  • Akli D Feat Manu Chao - DDA Mokrane
  • La Mona Jimenez Feat Manu Chao - Mujer Golpeada
  • Manu Chao & Jane Birkin - Te Souviens Tu
  • Tonino Carotone Feat Manu Chao - La Trampa
  • Fermín Muguruza Feat Manu Chao - Milaka Billaka
  • Amparanoia Plays Manu Chao - Welcome to Tijuana
  • Mäuss Plays Manu Chao - Me gustas tú
  • Roy Paci Feat Manu Chao - Toda joia toda beleza
  • Joaquín Sabina Feat Manu Chao - No Soporto El Rap
  • Skank Feat Manu Chao - Los Pretos

Spanglish 101

Bueno, hace tiempo que nos pidieron la cancion de Don Quijote Mariguana (Magazine 70), interpretada por Brujeria.

Despues de algunos años tratando de recopilar este cidi, por fin uno de nuestros carnales nos lo ha hecho llegar:

Nuestro carnal cerpintaxt2310, nos ha hecho el aporte del disco completo.

En Spanglish 101, tenemos participaciones de bandas muy conocidas, como Resorte, Todos tus muertos, Control Machete, Aztlan Underground y La flor de lingo.

Track List:

1. Chupacabras - Lil Rudy G
2. U R Gay - Peyote Asesino
3. Justo N - Control Machete
4. Ojos De Mujeres Sin Almas - Calavera
5. Generation Mex - Chicle Atomico
6. Born Again - Announcing Predictions
7. Cunado - Bannana Hammock
8. Marcha De Odio - Brujeria
9. Scream - Fractura
10. Tribe Is My Pride (Cyclone Mix) - Tezacrifico
11. Don Quijote Marijuana - Brujeria
12. Montate - Puya
13. Clicka 13 - La Flor Del Lingo
14. La Gente Que Puso La Sangre - Todos Tus Muertos
15. Buah! - 7 Notas 7 Colores
16. Jump The River Beaner - Resorte
17. Lyrical Drive-by - Aztlan Underground

EL PALOMAZO INFORMATIVO/PEJE EL TORO ES INOCENTE


Por Non Omnis Moriarte
Para esta sátira contracultural se reúnen desde abajo los que pueden hoy hablarnos, cantarnos, muy a su estilo como siempre lo hacen cuatro tipos bastante pachecos que asumen el compromiso de no quedarse callados como muchos lo hacen ante las infamias que sufre nuestro país como consecuencia de sus maleados gobernantes y también, por qué no reconocerlo, como causa de una peste que en México apesta demasiado: la ignorancia y el valemadrismo ciudadano.

Sólo en un país como el nuestro, con tantos contubernios, con tantas tranzas, con tantos desvíos o tráficos, con tantos descerebrados gobernándolo, se puede recurrir a la burla para menguar de alguna manera sus sufrimientos. Y porque al mexicano le gusta además reírse de todo (hasta de la muerte) se crea este proyecto para reducir a sus despojos a los protagonistas de la polaca nacional.

Fernando Rivera Calderón en la guitarra, teclas, videocam y voz; Armando Vega-Gil en la guitarra, voz y el desafuero; Martín Durán en el bajo, portafolios y chorus y Luis Alberto “El Children” Ledesma en la batería y ligas, conforman El Palomazo Informativo. Divertimento intelectual que retoma como eje toral las añejas tramas de “Nosotros los Pobres” y “Ustedes los Ricos” para notificarnos las calamidades del terruño mexicano donde brilla hoy un “Peje” más que madreado por sus propios méritos y un “Presi-Chente” acaudalado pero odiado a muerte por la mayoría de los compatriotas.

El Palomazo vio la luz por vez primera como parte de las colaboraciones que realizaban para la hoy extinta CNI, Canal 40, allá por el 2001basándose principalmente en la improvisación de acuerdo a la nota o notas del día.

“Peje el Toro” aparece durante el 2003, año saturado de conflictos, de dimes y diretes, de golpeteos y pataleos que tuvo entre sus comediantes más chafas al mismo Fox, Bejarano, Salinas de Gortari, Creel, Martha Sahagún y un largo etcétera. Cambian los nombres con el tiempo, pero las aberraciones siguen siendo las mismas.

Tracklist: 1. Intro
2. Nico
3. Brozo Vs Bejarano
4. Complot
5. "Complotito"
6. Fueron Los medios
7. Tango De Ahumada
8. Durazo Renunció al Gabinetazo
9. Martita dice Adiós
10. Britney Spears
11. El inseguro social
12. Oración Vs. Los Secuestros
13. La lista
14. Pretextitis Olímpica
15. ¿Por qué nunca ganamos nada?
16. Quisiera ser Slim
17. Permítame Señor presidente
18. IV informe de gobierno
19. "No podemos"
20. Basura Electoral
21. El Anti-Grito
22. Final

¡Que no nos cargue la Chorreada, la Guayaba o la Tostada!

http://rapidshare.com/files/237847064/El_Palomazo_Informativo_Peje_eltoro_musicapacheca_nonomnismoriarte.rar

26 de mayo de 2009

KoЯn/UNPLUGGED

Por Non Omnis Moriarte

Para los amantes de los “desenchufados” de la, hoy vapuleada por el pop, Music TeleVision o MTV por sus siglas les traigo este material de los KoЯn grabado para las ya clásicas sesiones en vivo de esta cadena que, en sus buenos tiempos, apostó fuerte por el Rock and Roll y que se inmortalizó con sus conclaves acústicos por los que han desfilado figuras como Eric Clapton, The Cranberries, Pearl Jam, Alice in Chains y otros tantos más que en este momento escapan a mi memoria.

Este CD de KoЯn, no muy bien recibido por la crítica, fue grabado en la ciudad de Nueva York el 9 de diciembre de 2006, dejando en claro que lo suyo, lo de esta banda originaria de Bakersfield, Californa, no es para nada el desenchufe sino la potencia de sus distorsionadores y el estrépito; más bien diría que está un tanto desenchuchafa, pero bueno, para todo hay gustos y quién soy yo para juzgar.

Quizá lo que valió la pena, como dato histórico en esta única presentación, es que se les unieron Robert Smith, vocal de The Cure, Amy Lee, vocal de Evanescence, así como Chester Bennington de Linkin Park.

Destaca, además de eso, una rara versión que improvisan de uno de los clásicos de Radio Head, del Pablo Honey, la canción “Creep”. ¿La echaron a perder?

Pues sí, parece que no le metieron como debían al ensayo y a la preparación de este concierto que, por otra parte, fue anunciado con bombos, platillos y todo el glamur que suele acompañar a estos raros especímenes de la música gabacha, pero en fin… Jonathan Davis se nota un tanto fuera de su lugar común: el griterío propio a las presentaciones masivas.

Tracklist:
1.Blind - 3:29
2.Hollow Life - 3:25
3.Freak On A Leash –Feat. Amy Lee from Evanescence- 3:56
4.Falling Away From Me - 3:56
5.Creep - 3:51
6.Love Song - 3:51
7.Got The Life - 3:48
8.Twisted Transistor - 3:00
9.Coming Undone - 3:35
10.Make Me Bad / In Between Days – Feat. The Cure 5:36
11.Throw Me Away - 6:20
Maiz Palomero:

VARIOS/THE CHILLOUT MIX, 35 BLISSFULLY CHILLED OUT TUNES

NoTa: No es la portada original pero les pongo esta, realizada sobre una foto del gran artista Federico Erra, chéquense por ahí en la Red su trabajo fotográfico, es un maestro, me cae.

Por Non Omnis Moriarte
Tintes de modernidad, gozo, satisfacción garantizada para un buen viaje… Más comerciales ciertamente pero con exponentes de bastante interés por sus trabajos en separado que van del Ambient al Trip-hop y otros ritmos más bailables afros o latinos, The Chill Out Mix es una invitación a cerrar los ojos y evocar historias de pueblos lejanos, historias que se edifican sobre la arena, junto al mar.

Dos discos publicados en el año de 1999 por dos de las transnacionales más importantes en el ámbito de la música: Virgin Records y EMI Music, compilados a su vez por Circa Records. La gracia de estos monstruos de la industria musical nos recompensa con esta antología de voces e instrumentos que aglutina a quienes alguna vez fueron punta de lanza en las frecuencias radiofónicas y hoy íconos que perduran en el tiempo.

¿Quién no recuerda “Teardrop” de los Massive Attack, que fundaron el denominado “Sonido Bristol” al lado de Portishead? ¿O la pegajosa “Seven Seconds” de Youssou N’Dour con la participación de Neneh Cherry? Ambas de constante rotación en los canales más populares de videos.

En realidad se ha convertido en una moda esto de parir discos que reúnen diversos géneros, muchos de los cuales ni siquiera corresponden a verdadero Chill Out; aunque, ahora que lo pienso mejor, habría que profundizar en la historia del mismo, remontarnos allá por la década de los noventa y hacer referencia no al tipo o tipos de música, sino al espacio delimitado dedicado al reposo después de haber sudado en la pista de baile con asonancias mucho más pesadas como techno, drum n’ bass o house, por mencionar algunas, para escuchar armonías más suaves y tener incluso la posibilidad de entablar una charla con alguien mientras se bebe algo.

Ésa década de los noventa fue sin duda exquisita para quienes la vivimos a tope; ¿alguien recuerda el Tiffany's, cerca del Hotel de México, o el Magic Circus, allá por el Toreo de 4 Caminos? Parte del material reunido desentierra, al menos para mí, un capítulo de esos lares y esos tiempos, antes de abandonar la gran ciudad para degustar la provincia.

¿Por qué vale la pena esta recopilación? Pues simplemente porque contiene temas que hogaño se han convertido en verdaderos clásicos.

Tracklist:
Disc One
1) “Sing it Back (Original Album Version)”-Moloko
2) “At the River”-Groove Armada
3) “Teardrop”-Massive Attack
4) “Walking Wounded”-Everything But The Girl
5) “7 Seconds”-Youssou N’ Dour
6) “All I Need”-Air
7) “Little Fluffy Clouds”-The Orb
8) “Part of the Process”-Morcheeba
9) “Don’t Leave”-Faithless
10) “The Look of Love”-Dusty Springfield
11) “Even After All”-Finley Quaye
12) “Tender”-Blur
13) “Street Spirit (Fade Out)”-Radio Head
14) “Tijuana Lady”-Gomez
15) “Chill Out (Things Gonna Change)”-John Lee Hooker
16) “Early”-Chicane
17) “Balcony Scene (Romeo & Juliet)”-Craig Armstrong
Disc Two
1) “Drinking in LA”-Bran Van 3000
2) “6 Underground”-Sneaker Pimps
3) “Bentley’s Gonna Sort You Out”-Bentley Rhythm Ace
4) “Underwater Love”-Smoke City
5) “Stars”-Dubstar
6) “Offshore (Original Ambient Version)”-Chicane
7) “A Final hit”-Leftfield
8) “Papua New Guinea”-Future Sound of London
9) “Age of Love”-Age of Love
10) “Sun is Shining”-Bob Marley Vs Funkstar De Luxe
11) “You’re Not Alone”-Olive
12) “Five Fathoms”-Everything But The Girl
13) “Inner City Life”-Goldie Presents Metalheads
14) “Candles”-Alex Reece
15) “Brown Paper Bag”-Roni Size/Reprazent
16) “Pacific 202”-808 State
17) “Children”-Robert Miles
18) “Dark & Long”-Underworld

Prepárense un “turrín”, revisen las turbinas y ¡A volar!

JETHRO TULL/AQUALUNG

Por Non Omnis Moriarte
¿Alguna vez, más allá de la pachequez que proporcione cualquier substancia, han sentido como que ya vivieron algo, como si un acontecimiento les recordara otra vida, otra situación de un pasado remoto?


Esta fue la sensación que yo tuve cuando escuché por primera vez este suculento disco de una de las bandas clásicas del rock progresivo de todos los tiempos.


Los Jethro Tull recrean esas atmósferas propias a la Edad Media y las adaptan a una estética y a un sonido único e irrepetible que hace vibrar todas las neuronas. La flauta transversal de Ian Anderson, su voz, su esencia, al lado del resto de la banda, va dando forma a esta construcción llamada Aqualung.


La importancia de este material es que marcó un hito entre el sonido original de Jethro, de bases Folk y Blues, hacia la entrada de lleno en el Progresivo, que a su vez, iba cobrando fama a través del trabajo de otros, como pudiesen ser los mismos Pink Floyd, allá en la década de los sesenta. Pero allende al empeño musical que les diera el reconocimiento internacional o acabara de consolidarlos, por primera ocasión Ian Anderson se vuelca con sus letras hacia terrenos escabrosos como la prostitución, el abandono social hacia los indigentes, la pedofilia y, sobre todo, la hipocresía latente de las religiones y en particular la del cristianismo. Así, Aqualung resulta también un exhorto a la reflexión, a mirar de cerca los fantasmas que ha dejado a su paso el ostracismo propio al progreso, a la riqueza frente a la pobreza, al mal frente al bien, así como otras concepciones que no son ajenas a las dualidades humanas.


Todo el ideario que marcaba en esas fechas a Anderson se ve reflejado igualmente en el arte del disco, presentando en su portada a un vagabundo que algo esconde entre sus ropas viejas, desalineado y con la mirada perdida, tal vez un arma, quizá sólo un trozo de pan… no lo sabremos. Pero lo cierto es que bien pudiera ser una analogía de nuestra propia locura encerrada a punto de estallar. En su contraportada el mismo viejo se encuentra sentado, con rostro sereno; igual ya pudo satisfacer sus necesidades básicas: las del instinto por la carne, las del asesino serial, las del hombre que ha vivido lo suficiente y sólo espera su cita con la muerte.


Aqualung es la clave para identificar la madurez artística de esta bandototota muy pacheca, por cierto.

Tracklist de la primera edición:
1.- Aqualung

2.- Cross Eyed Mary

3.- Cheap Day Return

4.- Mother Goose

5.- Wond'Ring Aloud

6.- Up To Me

7.- My God

8.- Hymn 43

9.- Slipstream

10.- Locomotive Breath

11.- Wind Up
El que subí trae además:
12.-Lick Your Fingers Clean
13.- Wind Up (Quad Version)
14.- Excerpts From The Ian Anderson Interview
15.- Songs For Jeffrey
16.- Fat Man
17.- Bouree

Volver al pasado:

25 de mayo de 2009

Tiken jah Facoly: Le Cameleon


RESUBIDO

Tiken Jah Fakoly es un cantante de reggae de Costa de Marfil. Tiken Jah nació en una familia de griots y bautizado Doumbia Moussa Fakoly el 23 de junio de 1968 en Odienné, el noroeste de Costa de Marfil. Él descubrió el reggae en una edad temprana, el montaje de su primer grupo, Djelys, en 1987. Se hizo conocido a nivel regional, pero pronto ascender al reconocimiento nacional.
Preocupado por la evolución social y política de su país, Tiken Jah escribió obras sobre el entorno político en Côte d'Ivoire. Uno de esos trabajos fue en la muerte de Félix Houphouët-Boigny en 1993, que se tradujo en un aumento de popularidad entre la juventud de la nación. En 1998, Fakoly hizo su primera aparición internacional, en París.
Tiken Jah Fakoly hace música que "despierta las conciencias". Su música habla de muchas injusticias cometidas contra el pueblo de su país, y de África. Como tales, muchos africanos oyentes sienten una profunda afinidad con sus letras cuando Fakoly habla de los pueblos oprimidos. Esta conexión ha ayudado a convertir a Tiken Jah Fakoly un muy escuchado artista en todo el mundo.

Aquí les dejo este disco para quienes gustan de Reggae.

descarga directa por Rapidshare


un video de él en vivo


Hallucinogen: Twisted

RESUBIDO
Pues estamos en la chamba de resubir los discosy comenzamos con este, algunos ya no podran ser resubidos, otro si. esperemos qu ela mayoria si.
Sean pacientes.
Otra cosa si alguien tiene algun disco que ya no este disponible y quiera volver a subirlo, se le agradece asi para poder mantener los archivos el mayor tiempo posible en descarga.

Hallucinogen y su más famoso disco: Twisted.
No cabe duda que en él se plasma su primer trabajo de psy-tance, su música no es tanto para bailar sino mas bien para volar. Simon Posford, desde 1995 tiene inegablemente su propio estilo.
Desde chavo ya se mostraban sus habilidades para esto, cuando era adolecente ya tenia su banda llamada: The Electric Light Failure.

También es el fundador de Twisted Records, que es uno de los más influyentes sellos discográficos de trance psicodélico.


Resubido

24 de mayo de 2009

MAD SEASON

Por Non Omnis Moriarte
La historia de Mad Season fue corta, pero sólo en apariencia. Ecléctica como su nombre y grandiosa como el cúmulo de los trasfondos que de su biografía se desprenden, esta banda nació y murió en lo físico para dejar huella en el tiempo, en el espíritu.

Se agitaba sobre el sonoro transcurso de la década de los noventa del siglo pasado el denominado “Grunge” y un halo de extinción, de soledad, de ruina parecía cernirse sobre las espaldas de toda una camada de jóvenes incomprendidos, insignes a partir sus dolores internos provenientes en muchos casos desde la infancia, que contagiaban como un virus el sentimiento de la no pertenencia a una sociedad que restringía en todo sentido, creando con ello paradójicamente un recinto donde millones nos hallamos con los ojos, bocas, corazones y oídos abiertos.
“Smell Like Teen Spirit”, la polémica canción de Nirvana que alcanzó pronto los primeros lugares de las listas internacionales, millonarias ventas y culpable de que el mundo volteará la mirada hacia ese rincón del planeta y sus propuestas fue de algún modo también la responsable (al menos para los que le atribuyen la paternidad del Grunge) de sembrar la duda de lo que deparaba el futuro a la generación “X”, todo parecía apuntar hacia una nueva revolución, gestada a partir de lo que años antes se venía trabajando en varios estados de la nación americana y que explosionó con mayor fuerza desde los foros underground de Seattle en Washington, donde hacían lo propio bandas como Mother Love Bone (de la que fue vocalista Andy Wood y de la que posteriormente nacerían Temple of the Dog y Pearl Jam), Alice in Chains, Screaming Trees, Skin Yard, Seaweed o Love Battery; sólo por citar algunas.
Quizá cansados o aburridos de las eufonías de Seattle y de sus respectivas cofradías, Layne Staley (vocalista de Alice in Chains), Mike McCready (guitarrista de Pearl Jam), Barrett Martin (baterista de Screaming Trees) y John Baker Saunders (bajista de Walkabouts) deciden fundar un grupo que sonara más a Blues (sus verdaderas raíces) y que contara a su modo la visión del mundo que poseía cada integrante. Durante sus primeros ensayos tenían ya un nombre para la banda: “The Gacy Bunch”, inspirado en el asesino en serie John Wayne Gacy y un programa de televisión llamado “The Brady Bunch”, de cierta fama durante la década de los setenta. Al final optaron por Mad Season, que hace referencia al periodo durante el cual se recolectan los hongos alucinógenos.

Un solo disco (“Above”, publicado en marzo de 1995) bastó para pasar a la historia como uno de los grupos más emblemáticos de todos los tiempos; aunque como en muchos de los casos, con poca difusión, alcanzó el disco de oro por ventas y el platino de la memoria para consagrarse a través de los 10 temas que lo integran.

Para fines del último decenio del siglo pasado, Layne Staley padecía ya una severa adicción a las drogas, la más fuerte a la heroína, por lo que tuvo que ausentarse para que el frontman de los Screaming Trees (Mark Lanegan), quien además fue colaborador del único disco de Mad Season, ocupara definitivamente su lugar. Con ello también cambió el nombre de la banda a Disinformation, antelando el deceso de la misma.

Tras perderse por dos semanas sin que nadie supiera de él; quizá una de las tantas consecuencias fuera la muerte de su novia años atrás, Staley dispuso para sus adentros una suculenta mezcla de cocaína, heroína y alcohol, lo que le llevó a la inevitable muerte. El 19 de abril del año 2002 su cuerpo en descomposición fue hallado en el interior de su departamento y reconocido sólo por la dentadura. Un día después CNN, entre otras tantas cadenas de TV y radio, daría la noticia.

Todos los cortes de “Above” explican en cierto sentido el malestar moral de aquélla juventud que se fue pronto y que jamás regresará, mas permanecerá en nuestras reminiscencias, en nuestras páginas, en nuestras almas, como vestigios de lo que anhelamos ser y no pudimos.

Habrá que despertar; ¡Despierta hombre joven, es tiempo! Siempre existirá una estación para nuestra propia locura.

Tracklist:
1-Wake Up
2-X-Ray Mind
3-River of Deceit
4-I'm Above
5-Artificial Red
6-Lifeless Dead
7-I Don't Know Anything
8-Long Gone Day
9-November Hotel
10-All Alone

Wake up, wake up, wake up!:

TEMPLE OF THE DOG


Cuando el éxito parecía acercarse a una banda norteamericana llamada Mother Love Bone le llegó primero la tragedia, Andrew Wood, su vocalista y letrista, padeció el abrazo de la sobredosis de drogas que lo condujo hacia la muerte.


Wood, tenía por compañero de casa a Chris Cornell, quien ya estaba realizando música al lado de lo que posteriormente se conocería como Soundgarden, una de las más influyentes propuestas de la escena, imagen y el “Sonido Seattle”. Cornell sufrió por mucho tiempo la pérdida de su amigo y escribió dos primeras canciones en su honor: “Say Hello 2 Heaven” y “Reach Down” para grabarlas con el resto de los integrantes de Mother Love Bone, el guitarrista Stone Gossard y el bajero Jeff Ament (quienes más tarde pasarían a las filas de Pearl Jam).


Para el trabajo de este tributo a la memoria de Wood se contó con la presencia del baterista Matt Cameron y por primera vez se invitó a un casi desconocido, amigo de Cornell, Eddie Vedder (hoy frontman y pieza clave del mismo Pearl Jam).


Fue corta en realidad la carrera de Temple of the Dog, sólo llegaron a dar tres o cuatro presentaciones en vivo, pero sin duda fungió como el antecedente primordial para la creación de las grandes agrupaciones que hoy conocemos y que son ya clásicas del denominado “Movimiento Grunge” emergido de aquella ciudad llamada Seattle, de donde salió también Nirvana.


Este disco es en realidad una joya infaltable para quienes gozan aún de ese sonido y, por supuesto, para aquellos que necesitan ahondar en la historia de sus grupos predilectos. Una buena forma de encontrar las raíces y de ingresar a los templos para rememorar a quienes han partido antes a las salas de la inmortalidad.


Track List:

1-Say Hello 2 Heaven

2-Reach Down

3-Hunger Strike

4-Pushin Forward Back

5-Call Me A Dog

6-Times Of Trouble

7-Wooden Jesus

8-Your Saviour

9-Four Walled World

10-All Night Thing

Ingresar al Templo del Perro:

23 de mayo de 2009

Manipula tu Música Pacheca con - dBpowerAMP Music Converter V. 11.5


Este programa lo uso para comprimir los archivos a 96 por razones de espacio, asi como pueden utilizarlo para subirlos, tambien tiene varias aplicaciones mas.

Actualmente la mayoria de los discos estan a 128 o mas, pero si te encuentras uno mas bajo, solo dale una repasadita con esta onda y es todo.


dBpowerAMP Music Converter (dMC) es una de esas utilidades esenciales. Es casi imprescindible para convertir ficheros de audio entre diferentes formatos.

Parte del amplio arsenal de funciones de este dMC, es la habilidad de extraer música directamente de Audio CD a tu disco duro, y posteriormente realizar la conversión a MP3.

Realiza normalización de audio, conserva el tag ID de las canciones y es realmente sencillo de utilizar, basta con un clic con el botón derecho del ratón y seleccionar "Convert to".

Trabaja con los formatos MP3, WAV y CDA por defecto pero puedes añadirle nuevas conversiones a otros formatos (Ogg, APE, WMA) descargando codecs adicionales específicos para este programa.

Codecs adicionales:
• WMA v9 Codec
• Ogg Vorbis Codec
• Monkeys Audio Codec
• MP4 - ACC Decoder
• Nota acerca de DBpowerAMP Music Converter:
Aunque el programa es totalmente gratuito, incluye algún codec que caduca (el de MP3) pero puedes seguir usando el programa convirtiendo a otros formatos, Ogg por ejemplo
• Cambios recientes en dBpowerAMP Music Converter:

Añadidas más frecuencias para los MP3, ahora las conversiones son mucho más rápidas (clic derecho), convierte archivos .SND, utiliza la nueva versión del Blade MP3, etc.
• Para utilizar dBpowerAMP Music Converter necesitas:

* Sistema operativo: Win95/98/NT/ME/2000/XP

Si quieren, pueden descargar la version mas reciente desde su pagina o en la imagen encuentran la version 11.5 (que a mi me funciona perfectamente) con su medicina para cada 21 dias.

Gonzalo Ceja - Ritualica


Ritualica es un disco integrado por 14 temas rituales, inspirados en la cultura y tradiciones de diversos grupos étnicos y prehispánicos de México.

Una grabación donde los instrumentos indígenas y replicas de instrumentos precolombinos, nos hacen elevar la conciencia al abrir nuestros oídos y dejarnos llevar por las imágenes sonoras que ha sabido plasmar Gonzalo en estos temas.


Tracklist:

01. Nacimiento (Birth)
02. Estrellas (Stars)
03. Amanecer (Dawn)
04. Seis Rumbos (Six Directions)
05. Fertilidad (Fertilidad)
06. La Siembra (The Seeding)
07. Temascal (House of Warm Stones)
08. Voladores (Flyers)
09. La Caza (The Hunt)
10. Matrimonio (Marriage)
11. Peyote
12. Juego de pelota (Ballgame)
13. Muerte (Death)

Oscar Hernández - Yeikace


Yeikace es el título del cuarto disco de Oscar Hernández; es una palabra náhuatl que significa tres en uno. En este caso, hace referencia a la selección representativa de su música grabada en tres discos anteriores -Tonatiuhkualo (El Sol eclipsado), Nelhuayome Tlanemitin (Raíces vivas) y Mictlan (La región de los muertos), que él mismo integra en uno: Yeikace.

THOM YORKE/THE ERASER


Por Non Omnis Moriarte

Thomas Edward Yorke, mejor conocido por todos simplemente como Thom Yorke, tuvo la suerte (sin el menor de los sarcasmos) de nacer con el ojo izquierdo pegado; lo digo de esta forma porque es como el cumplimiento de una vieja sentencia del gran Nietzsche, palabras más, palabras menos: “Todo es justo en el Universo…” el que nace cojo, ciego, desmembrado, tuerto… tenía que nacer así para entender algo sobre el mundo y/o sobre sí mismo, que de lo contrario no hubiese podido comprender jamás.

La razón de dios, su divertimento, su grandiosa imaginación de hombre senil y negligente nos manda de cuando en cuando genios incomprendidos, adelantados a su tiempo y a sus sociedades, que generan desde sus distintos y particulares campos, llámense letras, cine, pintura y por supuesto música, obras que superan todos los confines.

Este ha sido el caso de Yorke, y como nunca falta un negro en el arroz; o como quiera que diga el famoso dicho, su aparente discapacidad visual lo ha llevado a mirar (sin eufemismos) el orbe de una forma muy distinta a la del resto de “loosers” que han caminado junto a él a través de su existencia, como aquéllos saltimbanquis de la infancia que lo llegaron a apodar “salamandra” por su problema.

Después de una serie de operaciones, la mayor parte de ellas realizadas durante sus primeros años, Thom decidió que lo único que quería en el mundo era ser músico, tocar como los grandes. El tiempo premiaría su esfuerzo, sacrificando al lado de sus carnales que formaron esa bandota llamada Radiohead. Cuentan que tuvo su primera guitarra a la edad de siete años. ¡Niño precoz! Diría mi abuela. La salamandra transmutó en Godzilla y en su metamorfosis nos obsequió a uno de los frontman’s más peculiares de la historia del ¿rock? coetáneo.

Recuerdo, como una breve anécdota, que los llegué a escuchar por allá de principios de los años noventa, era el 92’ o 93’ (o quizá antes, la neta no recuerdo pero qué importa), obviamente con el tema que los llevó a la gloria: “Creep” del primer material como Radiohead, “Pablo Honey”. Conseguí ese disco; no, casete, y lo mantuve en mi estéreo hasta que casi lo odié. Acá en Pachuca, en ese tiempo, sólo sabía de dos o tres brothers que conocían a la banda y les latía bastante, y cuando se empezó a correr la voz de que estarían (Radiohead) dando un concierto por acá en uno de los únicos teatros decentes que había en ese entonces en “La Bella Airosa” no pudimos más que pensar que nos querían “chamaquear”. Pero, ¿saben que? ¡Sí vinieron! y ¡Sí tocaron! Y casi me mato porque no los fui a ver. Creo que también dieron un concierto en un lugar llamado “Transtorno” en Ojo de Agua, Edomex, que por cierto ya ni existe. En fin, eso pasa cuando te duermes en tus laureles pensando que unos tipos cultos de Inglaterra, que aparte tienen un grupo de poca madre, no se darían a la tarea de recorrer en sus inicios, en su estampida hacia el cielo, terruños como estos, demostrando que la humildad es la pieza clave de todo éxito.

Pero, volviendo a Yorke y a este (permítaseme el término dado que no encuentro otro) magistral álbum llamado “The Eraser” o “El Borrador”, considero que es una de las mejores obras escritas desde el “OK. Computer” que tanto ha dado ya al rock mundial. Sería arriesgado decir que en él deja de sonar a Radiohead, puesto que Yorke es la piedra angular del grupo, la cabeza que sorprende en cada reaparición, en cada trabajo, en cada verso, en cada acorde.

“The Eraser” está plagado de vaivenes entre lo blanco y lo negro, entre la luz y la obscuridad, entre el arriba y el abajo, entre el pasado y el presente, pero también entre lo que debe permanecer y aquello que ha de ser borrado para siempre… dualidades manifiestas, permanentes, que nos llevan a la reflexión y a la revaloración de un ente que también ha adquirido (en su afán por no dejar de ser reptil) las facultades del camaleón.

Incendia desde el primer instante, desde la nota primigenia que da origen a esta mar vorágine de entresueños y nostalgias… ¡sí!, definitivamente es Thom Yorke.

Un dato final, el arte del disco, de ilusoria simpleza, está cargado de un profundo simbolismo: presenta en su portada a un personaje (que bien pudiese tratarse del mismo Yorke en su Alter Ego) llamado “Rey Canute” intentando sin lograrlo, como antiguo nigromante, detener el avance de un rabioso océano que busca tragarlo y desaparecerlo de la faz de la tierra; o, según la perspectiva, haciendo retroceder efectivamente las fauces de agua o de fuego que ansían devorarle. ¿Cuántos de nosotros no nos hemos sentido así alguna vez ante el miedo, ante la incertidumbre de lo que depara el destino, la crisis, la mentada influenza… ante el diario acontecer tan lleno de falsedades?

Nunca fueron tan certeros 9 tracks.
El álbum fue lanzado completamente en Internet el día 30 de mayo del 2006. Hace casi tres años. Para julio de ese mismo año “The Eraser” había vendido la nada despreciable cifra de más de 126 mil copias (tan sólo en los Estados Unidos de Norteamérica), poco más de 34 mil por semana. Juzguen ustedes si vale o no la pena tenerlo.

Tracklist:
1) “The Eraser” - 4:55
2) “Analyse” - 4:02
3) “The Clock” - 4:13
4) “Black Swan” - 4:49
5) “Skip Divided”- 3:35
6) “Atoms for Peace” - 5:13
7) “And It Rained All Night” - 4:15
8) “Harrowdown Hill”- 4:38
9) “Cymbal Rush” - 5:15


Para borrarse la mala vibra...
Este es el nuevo link y ya funciona:

22 de mayo de 2009

Mario Libertad /La Vida Ese Paréntesis


Les pongo este disquito, con motivo de la reciente muerte de uno de los poetas más chidos de la América Latina, sin demérito de los mexicas, el maestro Mario Benedetti, también llamado "el romántico de Uruguay". El disco se llama "La Vida Ese Paréntesis" y fue publicado por primera vez allá por 1998 bajo los auspicios de la Editorial Alfaguarra; todos los poemas incluidos en el Cd pertenecen al libro del mismo nombre y son interpretados por la maestra Tania Libertad con arreglos musicales de Víctor Merino.

Vale mucho la pena descargárselo porque es un disquito un tanto raro y difícil ya de encontrar más que en lugares especializados de literatura.

Les añado información del booklet, por si a alguien le interesa y sirve:

Tania y Mario: la libertad
Por José Saramago
No es verdad que el mundo está todo descubierto. El mundo no es sólo la geografía con sus valles y montañas, sus ríos y sus lagos, sus planicies, los grandes mares, las ciudades y las calles, los desiertos que ven pasar el tiempo, el tiempo que nos ve pasar a todos. El mundo es también las voces humanas, ese milagro de la palabra que se repite todos los días, como una corona de sonidos viajando en el espacio. Muchas de esas voces cantan, algunas cantan verdaderamente. La primera vez que oí cantar a Tania Libertad tuve la revelación de las alturas de la emoción a que puede llevarnos una voz desnuda, sola delante del mundo, sin ningún instrumento que la acompañara. Tania cantaba a capella "La Paloma" de Rafael Alberti, y cada nota acariciaba una cuerda de mi sensibilidad hasta el deslumbramiento.

Ahora Tania Libertad canta a Mario Benedetti, ese gran poeta a quien tan bien le sentaría el nombre de Mario Libertad...

Son dos voces humanas, profundamente humanas, que la música de la poesía y la poesía de la música han reunido. De él las palabras, de ella la voz.

Oyéndolas estamos más cerca del mundo, más cerca de la libertad, más cerca de nosotros mismos.

...y un poema:

Piernas
Las piernas de la amada son fraternas
cuando se abren buscando el infinito
y apelan al futuro como un rito
que las hace más dulces y más tiernas

pero también las piernas son cavernas
donde el eco se funde con el grito
y cumplen con el viejo requisito
de buscar el amparo de otras piernas

si se separan como bienvenida
las piernas de la amada hacen historia/
mantienen sus ofrendas y enseguida
enlazan algún cuerpo en su memoria/
cuando trazan los signos de la vida
las piernas de la amada son la gloria.

Una buena manera para honrar la memoria de un grande que se nos adelantó…
Requiescat in pace: