27 de noviembre de 2009

Dadawa Seven Day (2006)


Dadawa es el nombre de Zhu Zheqin (朱哲琴), una cantante, compositora y productora de musica indie, que es bien conocida por su vocalización. Ella nació en Guangzhou, Guangdong, China.
Ella colaboró con el compositor y productor He Xuntian en todos sus álbumes. El Xuntian es un profesor de música de Shanghai. En 1994, He Xuntian y Dadawa viajaron al Tíbet para investigar la cultura tibetana y creencias. El resultado, la hermana del tambor (1995) un exito internacional.
Trás de el ultimo disco producido en 1997(Voices from the sky) se entrego a viajar y depsues de tanto tiempo, casi diez años, nos traé es te album, Seven Day, Este álbum no contiene elementos del Tíbet, pero todavía mantiene referencias líricas a las ideas budistas.
Tuvo que formar una banda para poder presentar, en gira, su nuevo material a China, fue nominada para el BBC World Music Award en 2007. El mismo año Dadawa ganó el premio Tom.com "Most Influential Woman in Chinese Music" y fue votado en el Top Ten en China tanto por Sina.com y el Beijing Evening News. En 2007, completó una película documental de sus estancias musical en la India, Nepal y el Tíbet, co-dirigida con el ganador del Oscar, Ross Kauffman. En enero de 2009, fue nombrada en las Naciones Unidas como embajadora de Buena Voluntad en China, con un énfasis en preservar la música étnica y la artesanía.

In the Setting of the Sun

3 comentarios:

Zvezdanov dijo...

Zheng shang kuo leng bai zhing zuang dai pang... o lo que sea, gráx por el disco.

maximogorki dijo...

muchas gracias por éste posteo...
no la conozco...

Anónimo dijo...

no sirven los links de descarga.

Publicar un comentario

Pachekeras Relacionadas